Comportamientos, porque y como puedo remediarlos.

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Comportamientos, porque y como puedo remediarlos.

Mensaje por Fani »

Hola!
Buffy es una sal y pimienta de 8 meses, la tenemos desde sus 10 semanas y desde el primer momento fue muy cariñosa, muy sociable, juguetona, activa y muy lista, pero tiene unas cuantas cosas en su comportamiento que intentamos remediar pero no lo conseguimos, es muy cabezota, os los explico haber que me podeis decir y ayudar, empiezo.
Cuando vamos a salir a la calle ella rapido se pone depie para irnos pero cuando le voy a poner el arnes, sale corriendo y se esconde, poco a poco voy consiguiendo que se vaya hacercando, pero me cuesta un rato con paciencia y con muchos "ven Buffy" en todos los tonos. ¿Por que hace esto si a ella le gusta salir a la calle?
Seguimos, cuando vamos bajando para salir a la calle se pone como loca y nerviosa y se pone a chillar, ese es el problema chilla no ladra, igualmente cuando ve a otro perro quiere hacercarse muy contenta pero tambien chilla, cuando ve una pelota se vuelve loca y chilla, si mi marido o Yo entramos en un comercio y el otro se espera a fuera con ella, chilla. Claro esta la gente se asusta y te miran diciendo, "uy! esta perra que le pasa, ¿esta loca?, ¿en casa esta siempre asi?" Y no, solo lo hace en la calle. Con los perros y sus dueños que la conocen, ya no se asustan, cuando vamos llegando al sitio donde se reunen un monton de perro ella va chillando, una vez llega alli les saluda y deja de chillar, no tiene problema con los demas perros ni con la gente, saluda a todo el mundo, no es agresiba mas bien es sumisa, solo quiere jugar y rebolcarse con los demas en el cesped, que le encanta. ¿Por que tiene que chillar asi? ¿Como lo evitamos?.
Otra cosa es que cuando vamos por la calle todo lo que se encuentre en su camino se lo come, la hemos reñido y puesto delante de lo que sea con el NO rotundo, pero nada, ella al rato lo vuelve ha hacer.
Y por ultimo, creo, tiene panico a las alcantarillas y agujeros en el suelo, desde lejos cuando ve que nos acercamos a alguna empieza a tirar hacia otra direccion chirriando patas. Con nosotros nunca le ha sucedido nada con respecto a ningun incidente. ¿Por que? ¿Y que hacemos?
Despues de todo esto como veis es un poco complicado pasear con ella por la calle, entre unas cosas y otras el paseo pocas veces es tranquilo. La gente de los perros nos dicen que ya se calmara cuando pase el primer celo, ¿que opinais de esto? ¿a alguien le paso igual? Si nos podeis ayudar lo agradeceriamos mucho.
Saludos.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

bufffff complicado

Habría que hacer un estudio detallado del comportamiento del perro (y yo al meno no tengo capacidad para hacerlo)

Preguntas típicas:
- ¿Cuantas veces las sacáis al día?
- ¿La dejáis sola en casa?
- ¿Suele jugar con otros perros? ¿Atada con correa o suelta?

Quizás el arnés la hace daño o le roce ¿habéis probado a pasearla con correa?

¿Habéis hecho algún tipo de adiestramiento básico? ¿responde a las órdenes que le dais?


Todas estas preguntas son para intentar entender su entorno y ambiente.

Pero como siempre, si quieres una solución rápida o más efectiva.... busca un adiestrador profesional
José Ignacio
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Mensaje por Fani »

Hola Nuclear, gracia por contestarme. Me ha hecho mucha gracia lo de "bufffff complicado", imaginate para nosotros. Bueno te voy respondiendo.
-La sacamos tres veces al dia, mañana, medio dia y tarde-noche.
-Yo me voy de casa cerca de las 9:00h, mi marido antes, llegamos al medio dia sobre las 14:30h y como tengo suerte y posibilidad ya me la llevo conmigo al trabajo hasta que llega mi marido y se la vuelve a llevar a casa, asi que solo esta sola por las mañanas.
-Si, juega con todos los perros que se encuentre, o los que quieran jugar con ella, por ahora atada, en ocasiones puntuales estamos empezado a soltarla, claro que con un puñao de chuches en la mano.
-Cuando empezamos a sacarla a la calle le pusimos una correa, pero tiraba tanto que se ahogaba ella sola, temiamos hacerle daño, por eso cambiamos al arnes.
-Si basico te refieres a "sientate, tumbate, a mi lado, ven, quieta, no...", eso si y como he dicho es muy lista y muy cabezona, unas veces si y otras no, lo que nos esta sorprendiendo es que cuando la soltamos casi es mas ovediente, si ve una pelota sale corriendo puede o no llegar hasta ella y al segundo "ven" que le diga, por suerte viene y que siga asi.

Si pudiera os pondria un video, la cosa es que en casa no es molesta para nada, no nos ha destrozado nada mas que una esquinita de un cajon(esperemos que solo sea eso), solo lloro los tres primeros dias durante cinco minutos cuando nos ivamos al trabajo o por la noche, los vecinos nos dicen que no se queja ni ladra, come bien y sobre todo las chuches, es muy juguetona y no le falta juego ni juguetes, cariñosa, cariñosa hasta la saciedad, roza la pesadez. Con los niños es una dulzura, les encanta y sabe que tiene que ser cuidadosa para no hacerles daño. No se, luego os podria explicar anecdotas de ella que son super curiosas, como que siempre tiene que tener algo escondido por la casa, como un trozo de oreja seca o un huesito, y no se lo come hasta pasado 4 o 5 dias, ah! y no se lo toques de donde esta, que te mira como diciendo "que haces, eso es mio" y lo coge para cambiarlo de sitio. Es buena y creo que es feliz. Queremos creer eso de que ya se calmara con el primer celo. ¿Como lo veis?
Saludos.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Lo veo mal :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscaba algo a lo que agarrarme y decir, ¡eso lo haces mal! por ver si podía ser el origen de los problemas... pero no....

¿Solución? Visitad un adiestrador, a ver que os dice...
José Ignacio
Avatar de Usuario
Fani
Schnauzer Neonato
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2008 15:26
Ubicación: L'Hospitalet de Llob.

Mensaje por Fani »

Hola!
No es tan mala y no se si es que lo hacemos mal o es que ella es asi, el caso es que algo tenemos que hacer. Consultaremos con un adiestrador, ya me han dicho de un sitio en Barcelona, si vemos que esto sigue asi no nos quedara otro remedio, porque nunca sera tarde ¿no?, lo digo por esperar haber si es cierto lo que dicen del primer celo.
Ah! Nuclear, imaginate cuando la hemos dejado en el peluquero, se aguanta un rato pero luego dice que empieza a chillar, asi que para hacerle el striping no se si sera mejor llevarla a uno que todabia no la conozca, ja, ja :twisted: .
Saludos.
Avatar de Usuario
GOOFY SYP
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ene 2008 19:05

Mensaje por GOOFY SYP »

Hola Fani,

No creo que sea nada lo que le pasa a Buffy, están en una edad muy tonta ,jejeje. Goofy hoy cumple 9 meses y hace practicamente todo lo que dices, para ponerle el arnés nos pasabamos un montón de rato y con solo verlo huia y se escondia donde podia, al final le pusimos collar y se acabó el problema, nosotros tenemos la teoria que le cogió miedo al arnés porque justo lo llevaba un día que se encontró con un bóxer que le enseñó los dientes y lo queria morder. Aún hoy sigue teniéndole pánico cuando lo vé pero con el collar ningún problema, si que es cierto que tiran mucho, goofy ha llegado incluso a vomitar pero poco a poco se van acostumbrando a no tirar.
Lo de comerse las cosas ya ni te cuento, este no para, todo se lo mete en la boca no hay forma de enseñarle que no lo haga. Al pobre nunca lo soltamos en sitios abiertos porque como tiene tantas ansias de comer a la que pilla algo huye de nosotros para que no se lo quitemos, esperamos que cuando sea un poco más mayor se le pase.
Los paseos si que son muy importantes, antes nosotros lo sacábamos poquito y se ponia muy nervioso en casa pero ahora lo saco practicamente 3 horas diarias y está como una seda. Es una raza muy activa y nerviosa y necesitan mucho ejercicio para satisfacer sus necesidades.
Lo de ladrar en la calle, goofy va loco, quiere jugar con todos los perros, se para para que la gente le haga mimitos y cuando entramos en alguna tienda y chilla como hace Buffy.
En definitiva, yo creo que es cosa de la edad, como he dicho antes están en una epoca tonta y con las neuronas revolucionadas, creo que poco a poco se les hirá pasando.
Espero haberte ayudado en algo.
URSUS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2008 17:14

Mensaje por URSUS »

Hola Fani!
No desesperes, yo con ursus tengo la sensación de que es él, el que me adiestra a mi. Ademas como te dice GOffY SYP , por la experiencia que estamos teniendo con ursus, no es proporcional la necesidad que tienen de ejercicio en relación con su tamaño, y te lo digo por que antes que Ursus hemos tenido varios perros y algunos de ellos necesitaban comer al dia casi lo que pesa Ursus ( bueno un poco menos ). En definitiva, te diré que lo que me ahorro en comida dado su tamaño, lo gasto en zapatillas.
Tambien te digo que según se haga mayor cambia, yo con ursus que va camino de los 20 meses ya he dejado de tener muchos problemas.
Responder