Esterilización

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

Esterilización????

NO, en ningún caso.
1
8%
Solo Hembras.
0
No hay votos
Si, machos y hembras.
7
54%
Hembras en caso de celos patológicos (embarazos psicológicos, mastitis...)
5
38%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Nith
Schnauzer Adulto
Mensajes: 166
Registrado: 04 Feb 2008 15:17
Contactar:

Esterilización

Mensaje por Nith »

Hola a tod@s!!!

El otro dia, cuando llevé a Cleo a ponerle la vacuna de la rabia el vete me asesoró sobre la prevención de tumores en las perras mediante la esterilización precoz...me dijo que cuanto antes mejor si no pensaba criar y que si pensaba hacerlo que lo hiciese en el tercer celo y nunca despues del tercer año de vida y luego la esterilizase, porque el porcentaje de tumores al hacerlo a esa edad también era notablemente inferior que si se dejaba a la perra "entera", aunque no tan bajo como si lo hiciese antes...

Buf, yo no se qué hacer...en primer lugar pues no habia pensado en criar...tal vez a lo sumo una vez, pero con tiempo, dentro de unos años, o tal vez no, pues tener una camada conlleva una gran responsabilidad, muchos gastos y disponer de mucho tiempo para dedicarselo, eso si se quieren hacer las cosas bien, y a mi me gustaría que asi fuese, asi que si no se diesen esas condiciones jamás lo haría...como experiencia, me parecería maravilloso, pero hay que tener los pies un poco en el suelo y cada uno tenemos nuestras circunstancias.

De momento no voy a hacer nada, la cosa es como para pensarselo, asi que voy a esperar, que aún tengo tiempo;por una parte el beneficio de evitar tumores, por otra una intervención quirurjica...tal vez le evite un tumor de mama con la operación...pero eso no quita de que desarrolle otros, porque asi es la vida..y si operandola la pasa algo y se me muere?y luego resulta que ni tumor ni no tumor?la hago pasar por una intervención de ese calibre? también en las mujeres se evitarían muchos tumores de mama de ese modo..pero a nadie se le ocurre proponerlo como modo de prevención!!!!....el vete me dijo que luego es muy duro ver como hay que intervenirlas e intervenirlas con lo de los tumores...y que de esta forma con una operación se solventa...

También me dijo que era mucho más cómodo tenerla esterilizada, que me evito el problema de los celos y que nos persigan todos los perros del barrio y que manche, y los embarazos psicológicos y las posibles mastitis...pero realmente es para tanto?porque esto último, no se como lo veis, pero yo no estoy dispuesta a operarla porque me parezca mas cómodo...

A mis padres, sin embargo, que tienen un mestizo macho les comentó que no merecía tanto la pena, ya que no se ven tan afectados por esos tumores que estan relacionados con las hormonas, que solo evitaría el que se escapase cuando hay hembras en celo o las disputas con otros machos...

Yo no lo haría, es mi opinión, igual fruto de la ignorancia...me gustaría saber que piensa el foro, yo no habia pensado en el tema y tengo curiosidad por saber cual es la opinion general, si alguien sabe de esto, tiene alguna experiencia..positiva, negativa..lo que sea...

Lo malo es que si decido que no y en el futuro, independientemente de que tenga alguna camada o no, desarrolla un tumor y sufre me voy a arrepentir amargamente...y si decido que si...la intervención puede ir tanto bien como mal...y menudo trago la hago pasar!!!

Ale, ya me he enrollado como las persianas!!!si alguién a sido capaz de llegar hasta aquí ya quedo agradecida!!! :oops:

Y muchiiiisimo más si incluso os animais a contestar!!! :P
Imagen
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Bueno, no voto ppor que no lo veo claro, pero te digo mi opinion, lo de esterilizar a mi no me parece mal, evitamos embarazos indeseados, embarazos psicologicos y posibles tumores. Siempre que no vayas a criar a mi me parece una buena opcion, te lo digo por que yo se lo que es sufrir los embarazos psicologicos celo tras celo y año tras años y la perra tiene ya 13. Se me quedo preñada por incompetencia del veterinario y encima se me murieron los cachorros antes de nacer y el tio tonto como se los tenia que sacar pues habia que oprearla y le dije que la esterilizase y lo que hizo fue quitarle el utero pero no los ovarios, problemas? pues no previene tumores y sigue teniando los dichosos emnbarazos, lo unico es que al nomanchar no huele y por lo tanto no nos rondan. En lo del tumores por lo pronto he tenido suerte.
Los inconvenietes son que suelen coger peso.
Yo bajo mi punto de vista no veo mal esterilizar si no se quiere criar, tanto para machos como para hembras.
Bueno te he metido un rollaco, esero que te sirva mi opinion.
Pero lo dicho, para gustos los colores.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Purpura
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2008 20:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Purpura »

Hola.
Yo también tengo una perrita, y justamente la semana pasada hablé de esto con mi veterinaria (bueno, la mía no, la de mi perra, se entiende).

Para empezar, me dijo que criar como mucho a los cuatro o cinco años de la perra, a lo sumo, sumo, sumo, porque luego tienen más complicaciones. Después, lo de los tumores... a mí me comentó que la probabilidad es ligeramente más alta si no la operas, pero que no es suficientemente alta como para convertirse en un motivo de esterilización. Y en cuanto a comodidad por la sangre, los embarazos psicológicos, mastitis y demás temas de estos, te diré que hemos tenido dos perras, las dos sin estirilizar, las dos sin haber criado nunca... y las dos han muerto de viejitas, a los trece y catorce años, sin tumores, ni mastitis, y sólo una de ellas en uno de sus celos tuvo un embarazo psicológico. Así que si es por la experiencia... la mía ha sido estupenda. También tuvimos una experiencia gatuna, con una callejerilla que tuvimos, que se quedó preñada de un gato gordo amarillo más malo que la tos, y hubo que esterilizarla porque en el momento de parir tuvo un problema de estrechez de caderas, y los cachorritos no podían salir. Así que cesarea, cachorritos muertos, y esterilización para evitar otros males. Y ésta gata también murió de vieja despúes de quince años con nosotros. Así que ni tumores ni na de na en ninguno de los casos.

Jo, como me enrollo.
Lo dicho, que ahí te dejo mi experiencia, para que tengas algo para comparar. A ver si alguien más se anima a decir algo más para ayudarte.

Besitos y lametones.
Avatar de Usuario
virgi
Schnauzer Forofo
Mensajes: 382
Registrado: 03 May 2006 15:01

Mensaje por virgi »

Yo estoy a favor de esterilizarla si no entra en tus planes criar con ella como te han dicho puede ser mejor a la larga , pero ésto és como todo habrá perritas que no hayan tenido ningún problema en toda su vida y otras todo lo contrario .. todavía de todos modos és pronto, tienes tiempo para pensarlo.. :wink:

un saludo
LUNA14
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 77
Registrado: 02 May 2008 10:43
Ubicación: MADRID

Mensaje por LUNA14 »

Hola

He estado leyendo vuestros mensajes y me viene bien porque yo no se muy bien que es lo mejor para Frida.

También en el caso de que decidiera esterilizarla, no tengo muy claro cuando es el momento idoneo, antes del primer celo, despues? ........cuando tenga unos años. Ahora es pequeña, solo tiene 4 meses.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Mensaje por Mª Luisa »

Hola Nith, has sacado a colación un tema que yo me estoy planteando últimamente. Jara tiene 10 meses y, como tú dices, no pienso criar por todas las razones que has expuesto. Anteriormente he tenido dos perras y un perro; una hembra y el macho murieron por tumores a causa de su "soltería" :wink: , pero la otra murió de viejita con 14 años, sin embarazos psicológicos ni nada de nada. Ahora no sé qué hacer, visto que el efecto secundario de la esterilización es el aumento de peso... no quiero que Jara se ponga hecha una bolita deformada, las barbudas gordas están horribles :oops: !!!
Bueno, a ver si alguien entendido nos saca de dudas porque veo que estamos muy perdidos, jejeje...
Un saludo.
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por imarcoc »

Leí en una publicación veterinaria un estudio sobre la esterilización de la perra en relación con las posibilidades de evitar tumores mamarios posteriores. Intentaré encontrar el link.

Decía que cuando disminuía en mayor porcentaje el riesgo de que la perra padeciera tumores mamarios era cuando se esterilizaba antes del primer celo. El porcentaje bajaba bastante en depues del primer celo y así sucesivamente. (Espero recordarlo bien)

Ya os digo que intentaré buscar el link para que lo podáis leer.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

http://firmas.org/esterilizacion/


Aquí puedes encontrar información.

Yo no sé que decir al respecto. Me cuesta decantarme por el si.
Si me encuentro en el dilema ya lo estudiaré a fondo.
ImagenImagen
imarcoc
Criador de Schnauzer
Mensajes: 125
Registrado: 12 Jun 2006 23:57
Kennel Name: Kamaku's
C.E.S. member: 757
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por imarcoc »

No era este el vínculo al que me refería pero también explica lo mismo:

http://vetandpet.blogspot.com/2008/03/t ... -2008.html
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

esterilizacion

Mensaje por teresa »

hola soy teresa,el tema de la esterilizacion bajo mi punto de vista hay que tenerlo claro.
yo tengo a cares,tres años,lo castre en julio del año pasado,yo tenia claro que no criaria con el y decidi que lo mejor era prevenir que curar,es un mezcla de gigante,cuando lo comentaba todo el mundo me decia que era una locura que pobre perro,no se podria estrenar,lo consulte con el veterinario y me dijo que asi podria evitar problemas mayores,que no me sintiese culpable,el es muy dominante,que relajaria un poco y seria menos territorial.
la verdad que relajo mucho en casa,sigue siendo dominante y territorial,pero cuando hay hembras no tengo con el ningun problema.
ademas llego dobra que ahora cumple 8 meses y si no lo tubiese castrado no los podria tener a los dos en casa.
sin embargo con dobra de momento no me lo he planteado ya que todavia no tubo el primer celo,de todas formas el veterinario me comento que hasta que no lo tubiese no podriamos esterilizarla
esperaremos a ver como van las cosas,lo de los embarazos sicologicos y todo eso y en su momento se decidira.un saludo a todos teresa
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

Yo en principio estoy en contra de castrar por castrar y como prevención... ¿prevención de qué? ¿de que a lo mejor existe una posibilidad de que algún día tenga cáncer? buffff... pues apaga y vámonos y todos los humanos a castrarnos... (por favor, léase con ironía).
Partiendo de la base de propietarios responsables, estoy en contra de la castración.
Teóricamente la ley dice que cualquier intervención que no sea por salud del animal no está permitida, eso incluye corte de orejas, de rabo y... castrar sin más. Pues también cabe recordar que existe una pequeña posibilidad de que la operación salga mal.
Es complicado... y cada uno tiene que estudiarlo a fondo, ver los pros y contras y luego decidir, pero no hacerlo sin más ni sin saber por qué se toma la decisión.
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Si crisitina, pero a mi me fastidia muchisimo ver las protectoras y las perreras a rebosar por gente que no se entera de que va el tema y resulta que luego tienen camada y claro como es cruzada no la quieren.
A mi me parece un medio muy eficaz de controlar la poblacion canina no deseada, por que no todo el mundo es tan responsable y si no piensas criar nunca pues no lo veo mal.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NANULI
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2008 18:38
Ubicación: MEXICO DF

Mensaje por NANULI »

HOLA A TODOS YO TAMBIEN LA SEMANA PASADA LLEVE A CANDY A PONER LA ULTIMA VACUNA Y ME COMENTO SU VETERINARIO QUE SI PENSABA ESTERILIZARLA O TENER CUANDO MENOS UNA CAMADA LE DIJE QUE LO DE LA CAMADA AUN NO ESTABA PREPARADA Y LO DE LA ESTERILIZACION LO TENIA PENSADO PERO NO EN ESTE MOMENTO. ENTONCES ME COMENTO TODO LO QUE SE PPUEDE PREVENIR ESTERILIZANDOLA, PERO TAMBIEN ME DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA QUE PARA EVITAR CUALQUIER COSA LA LLEVARA A REVISION RUTINARIA CADA DOS MESES PARA QUE LA CHECARA DE TODO A TODO Y ASI EVITAR CUALQUIER COSA Y QUE EN CASO DE ENCONTRARLE ALGO RARO LA ESTUDIARIA Y SU FUESE NECESARIO LA ESTERILIZA.

CREO QUE ME HA SONADO RAZONABLE, POR QUE ASI COMO NOSOTROS A VECES VAMOS A REVISION RUTINARIA Y NOS HACEMOS ESTUDIOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES CREO QUE NUESTROS PERRITOS TAMBIEN LO MERECEN.

BUENO ESA ES MI HUMILDA OPINION NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA PERO CON CANDY ESTOY APRENDIENDO A CONOCER LA VIDA DEL LADO PERRUNO JAJAJA

SALUDOS Y LAMBETONES A TODOS
Imagen

Imagen
Nerea_Kira
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2008 08:46

Mensaje por Nerea_Kira »

Hola a tod@s!!

Bueno nosotros también nos encontramos ante el mismo dilema, Kira tiene 6 meses y medio, y esta con su primer celo. A mi también me conto lo mismo la veterinaria, y bueno la verdad es que criar no lo veia del todo claro, porque es una gran responsabilidad como habeis comentado. Yo por lo que me estoy planteando el si, es porque en mi barrio la gran mayoria de los perros no estan esterilizados, y van sueltos, por lo que el paseo con la peque es como pasear a una pestosa esquivando perros, mirando y con la preocupación de que la monte cualquier perro, ademas de que la pobre esta estresada porque no la puedo soltar.

Bueno tengo que admitir que antes de Kira, tuvimos a Golfo (un collie, murio el verano pasado) y bueno durante sus 14 años de vida nunca me plantee esterilizarlo, era muy bueno y no prestaba mucha atencion a las perras en celo, pero ahora me doy cuenta de lo inconsciente y egoista que era porque cuando estaba suelto se podria haber ocurrido cualquier cosa.

Asi que seguire intentando tomar una decision correcta para Kira, pero tambien pensando en los posibles cachorros que podrian venir.


Bueno menudo rollo he contado espero no ser muy pesada.


Un Saludo a Tod@os
Avatar de Usuario
chucho trufoso
Schnauzer Adulto
Mensajes: 157
Registrado: 15 Feb 2008 18:18
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por chucho trufoso »

Hola!!

Hace 3 semanas tuvimos que llevar a Trufa al Vete porque despues del celo la notamos alrededor de los pezones como unas durezas, nos dijo que era el comienzo de un embarazo psicologico y nos dio unas gotas para pararle las hormonas y parar que le bajase la leche (Galastop).

Nos aconsejo esterilizar a Trufa para evitar problemas de mastitis y de tumores en un futuro, que lo hicieramos cuanto antes, a menos que quisieramos criar en cuyo caso nos aconsejaba que la esterilizasemos despues de tener los cachorrines.

La verdad es que nosotros habiamos pensado en dejarla tener una camada para quedarnos al menos con un cachorrin de Trufa y asi poder tener siempre descendientes de ella.

A mi me da miedo operarla por un quizas.... y que la pase algo en la operacion , ademas el celo en si no ha sido muy problematico casi no ha manchado y los perros no nos han dado mucho la lata, mas que nada porque con el caracter que gasta la niña asusta a todos los perros jeje

Vamos que no sabemos que hacer ... como casi todos por lo que he leido.. a ver si alguien que sepa de la materia nos puede orientar

Natalia, Chus y Trufa
Responder