Ansiedad con la comida

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
lily
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 80
Registrado: 01 May 2008 19:13

Ansiedad con la comida

Mensaje por lily »

Bueno tengo una cachorrita de schnauzer mini, lleva en casa desde el 23 de mayo y va a cumplir tres meses, el caso es que se porta bien, no llora cuando nos vamos, hace pis en su sitio, duerme en su cama... vamos un amor, el problema es que no come, ella engulle, me da una penita, le pongo el pienso que le corresponde y a los 30 segundos ya ni lo hueles, el caso es que yo creo que pasa hambre, los primeros dias creiamos que era por la competitividad con sus hermanos, pero ya lleva en casa unos dias y sigue igual o peor. Le doy el mismo pienso que le daba el criador y la medida que el me dijo, he comprobado en el paquete e indica esa medida para el peso y la edad de mi cachorro, le doy de comer tres veces al dia, pero da la sensacion de que ella se comeria el paquete entero. porque ocurre esto? se quedara realmente con hambre o es tragona sin mas? mañana va al veterinario y le consultare, pero le podria dar ya un trocito de manzana o zanahoria a media mañana?
Avatar de Usuario
Ketama
Schnauzer Veterano
Mensajes: 252
Registrado: 19 Ene 2007 21:26
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ketama »

Normalmente los cachorros suelen engullir y no masticar,y aunque lleve unos dias en casa siguen actuando con la comida como si estuvise con mas cachorros y de hai el ansia de comerselo todo rapido no vaya a ser que venga alguno y se le adelante,lo que puedes hacer es llevarla al vete
y que la vea y que sea él el que te recomiende la cantidad de pienso para
darle,espero haberte sido de ayuda.


Un saludo
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Llariego
Criador de Schnauzer
Mensajes: 112
Registrado: 02 Jul 2007 22:52
Kennel Name: El Llariego
C.E.S. member: 519
Ubicación: Asturias

Mensaje por Llariego »

Pues enhorabuena. Es una suerte tener un cachorrito glotón. En mi opinión un perro saludable debe tener un fuerte interés por la comida, eso facilita mucho las cosas, lo preocupante sería lo contrario. Los perros no saborean la comida como los humanos, simplemente la engullen. De todos modos puedes probar a darle la ración en dos veces en vez de tres, pues es posible que de ese modo se sienta un poco más saciada en cada comida. Esto no le hace ningún daño y muchos perros lo prefieren de este modo. Vigila también que su peso sea adecuado pues las raciones recomendadas en el saco son orientativas. Si todo está correcto no te preocupes ý procura no darle comida cuando te mire con cara de pena, pues cada vez te pediría más y solo conseguirías que se convirtiera en un barrilito. Con el tiempo se acostumbrará a su ración y a sus horas.
Saludos.
Responder