Xispi ladra cuando salimos de casa

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Marga Vinent
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2007 19:20
Ubicación: Menorca

Xispi ladra cuando salimos de casa

Mensaje por Marga Vinent »

Hola a todos,
Me podéis ayudar? Tengo un problema con Xispi (aunque es un cielo). Cuando llegan las visitas a casa ladra sin parar, intentamos que la ignoren en cuanto llegan, y le decimos que se calle, pero a veces es muy difícil, o bien porque se pone cabezota o porque las visitas le hacen mimos cuando llegan.
Pero este no es el único problema. En cuanto salimos de casa (estamos en un piso con tres vecinos) no para de ladrar hasta que nos encontramos un poco lejos. Debo decir que tenemos una yorkshire de vecina, que ladra todo el dia, desde las 7 de la mañana hasta las tantas de la noche y han tenido un par de encontronazos (en el último mordió a Xispi si llegar a mayores). Como la oye ladrar cuando bajamos, Xispi se pone histérica, y por mucho que le digamos que se calle, no lo conseguimos, y os podéis imaginar la orquesta retumbando en la escalera. Si salimos más de uno con ella de casa, también se pone a ladrar. Estoy intentando que asuma el lugar en la jerarquía que le corresponde, pero a la hora del paseo no lo tiene nada claro, tira y ladra.
Un apunte, es muy miedosa y si bien la intento socializar con los otros perros, es difícil por las experiencias con la vecina. Además he oido decir que si son del mismo sexo es mejor evitar que se acerquen para evitar problemas, és así?
Mil gracias
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Re: Xispi ladra cuando salimos de casa

Mensaje por heonyx »

Hola! pues yo no soy experta y cada día aprendo algo nuevo en este foro, en otro y en internet y lo primero q te digo es q cuando alguien pica a la puerta y tu Xispi se pone a ladrar pues te está avisando tú le dices: bien, vale o lo q le dices para hacerle saber q lo ha echo bien y en ese momento ella deberia dejar de ladrar y las dos salir a abrir la puerta ella calladita y tranquila, pq ya ha avisado, y al abrir la puerta las visitas ni mirar, ni tocar, ni hablarle a ella, dificil verdad??? :lol:, pos´si, pero se consigue, prueba con alguien q ella no conozca q pique tú la apremias una chuche y con:(bien, vale o lo q le dices para hacerle saber q lo ha echo bien) y a la puerta, si te lia el gran follón de ladrar, tú ni la mires, ni tocarla, ni le digas nada ignorala, dale la espalda, y para adentro sin abrir,te puedes ayudar al principio con la correa la llevas atada, te lo explico mal verdad??? perdona pero aprenden q no hay q saltar ni liar la gran fiesta cuando alguien pica a la puerta, mejor si buscas en el youtube a Cesar Millán o por el adiestrador de perros, verás lo q te digo
Responder