Página 1 de 1

Se ofrece mini para montas (Madrid)

Publicado: 04 Ago 2008 16:19
por bea_y_yago
schnauzer de pedigree con 35cms a la cruz busca novia.
Caracteristicas:
- Tiene un caracter buenisimo.
- Al ser un poco alto para ser miniatura, es recomendable que cubra hembras medianas para que los cachorros salgan no demasiado grandes.
- Buena complexión física, muy cuadrado, atlético.
- Calidad de pelo excelente y muy duro.
- Papeles LOE en regla y cartilla al día.
- Tiene casi 3 años.

Zona Madrid y Barcelona. Mando fotos.

Publicado: 04 Ago 2008 16:26
por martuka
Hola, perdeona pero si dices que tu perro mide 35 cm a la cruz, pues no es demasiado alto esta dentro del standar y eso de cubrir hembras medianas es una burrada, no se pueden cruzar tamaños pierden el pedigri. A parte de que una mediana tiene que medir lo que pide su standar de 45 a 50 a la cruz, asi que si cruzas una mediana con un mini saldra un mini grande. Y te lo digo yo que tengo mediana.
Si tu tienes un mini sal y pimienta, ofrecelo para montas con otras minis sal y pimienta, de otra manera no es correcto.
S no tienes claro algo de lo que te he puesto simplemente mira las reglas del FCI.

Publicado: 04 Ago 2008 20:12
por berrimbao
pero eso de un mini cubra una hembra mediana que es?, creo que debes corregir el anuncio de verdad y sin animo de ofender.

Publicado: 04 Ago 2008 20:32
por nuclear
Yo había interpretado por lo de "que no salgan los cachorros demasiado grandes" que se refería a minis medianas, es decir, de unos 33 cm.

A ver si lo aclara ;)

Publicado: 04 Ago 2008 23:15
por bea_y_yago
Efectivamente nuclear tiene razón en su interpretación a mis palabras.

Todas las posibles hembras dispuestas a ser montadas eran muy minis (digamos "toy") y si los cachorros salían grandes las hembras tan bajitas podrían sufrir en el parto. Hay hembras miniatura realmente pequeñas y hembras no tan pequeñas. Ya se que mi perro está dentro del standard pero tambien se que no es necesario hacer sufrir a un animal gratuitamente con unos cachorros y un parto. Al fin y al cabo es lógico. No me refería a una hembra de 45cms, la lógica de la naturaleza es la más sabia.

En cualquier caso aqui está el perro con sus centimetros arriba o abajo. Creo que él es el unico que le importa poco el tamaño de la hembra a cubrir y en cualquier caso ahí queda la propuesta.
Gracias a todos por responder.

Publicado: 05 Ago 2008 19:25
por berrimbao
bien pues parece que ha quedado claro.