Página 1 de 1

Vacunas y salir a la calle

Publicado: 07 Ago 2008 09:50
por MiMo
Hasta k no tiene la vacuna de las 12 semanas no debe de salir a la calle, verdad?? o al menos con 100 % de seguridad!

Unos nos dicen k no pasa nada, una vez k ya tiene 8 semanas y está vacunado de la parvo... en los libros no pone mucho, incluso entre unos y otros libros hay diferencias de fechas...

:?

Publicado: 07 Ago 2008 10:29
por martuka
Hola a los cachorros hay que ponerles 3 vacunas y con eso ya pueden salir a la calle, ahora si tu tienes jardin en casa o patio en donde no hay mas perros o perros que sean muy conocidos pues lo puedes sacar con la segunda.

Publicado: 07 Ago 2008 12:11
por nero2
Cierto lo que dice martuka, con la segunda vacuna lo puede sacar (pero con mucho cuidado) y cuand tiene la 3ª yalo puedes sacar con toda tranquilidad. salu2

Publicado: 07 Ago 2008 12:21
por LUITA
Lo más seguro es esperar a que tenga puesta todas las vacunas. Incluso después de la última hay que esperar al menos 3 días para sacarlos a la calle con total tranquilidad.
Mientras tanto, si ya tiene la segunda puesta, y no sale más que a un jardín en el que solo ha estado algún perro conocido, puedes llevarlo allí con tranquilidad de que no va a coger la parvo. Sin embargo, es mejor esperar unos días más para asegurarse de que no va a enfermar.
Además, lo que te prohiben es sacarlo a un campo o a un lugar donde haya "cacas" de otros perros. La parvo no se contagia por los "pises" sino por las "cacas", pero es preferible siempre esperar. Ya tendrás tiempo después a sacarlo y sacarlo durante toda su vida.
Un besito muy fuerte.

Publicado: 10 Ago 2008 15:25
por MiMo
Graciasssssss :lol:

Publicado: 14 Ago 2008 00:52
por lavillamaria
Tambien puedes sacarlo sin problema llevandolo en brazos, de esa manera favoreces su socialicación pues ya irá escuchano sonidos y viendo personas ajenas a su entorno

Publicado: 14 Ago 2008 11:19
por LUITA
Sí eso también es verdad, Yo con Nena he hecho eso el mes pasado, antes de poderla sacar a la calle "legalmente", jajajja, la llevaba en brazos a las terracitas y así se fue acostumbrando a los ruidos, los coches, las personas y los niños.
La cosa ha resultado muy exitosa porque la tía no se asusta de nada. Es muy aconsejable que la saques a "conocer ambientes" pero sin posarla en el suelo.