Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
TEngo una barbuda de 3 años, que es bastante obediente, pero le harian falta unas clases i mi otro barburo es un gigante de 2 mesecitos. A partir de cuando se recomienda empezar a enseñarles?.....
Gracias
Yo creo que con dos mesecitos ya se puede empezar no? ademas para el no es mas que un juego... sentarse, tumbarse, ven aqui... dame la patita jajaja yo creo que de todo eso ya es capaz... un abrazo
Hola Natalia, segun mi adiestradora, cuanto antes mejor, a lo mejor si le faltan las vacunas yo me esperaria, pero vamos la mia empezo con 3 meses y ahora que tiene 10 da gusto con ella.
Natalia tiene razon Martuka,cuanto primero empieces mejor,yo cares ne lo lleve a adiestrar ya tiene tres años,dobra no pudimos empezar todavia por problemas de trabajo y estamos esperando que el adietrador pueda hacernos un hueco para comenzar,aunque las pautas que me dio hasta que empezemos estan funcionando muy bien
Por si te sirve de algo, nuestro adiestrador no coge nunca cachorros que tengan menos de 5 meses de edad. De todas formas, podrías intentar contactar con alguno y preguntarle, a ver qué te recomienda.