5 meses, ayuda porfavor

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
currito
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2008 16:08

5 meses, ayuda porfavor

Mensaje por currito »

Hola! Bueno soy nueva aqui y me gustaria que me ayudaseis. Hace dos dias trajimos a casa un barbudo mini de 5 meses sal y pimienta. Me gustaria que me dieseis consejos para conseguir que haga sus necesidades en los periodicos y luego ya en la calle.
Cuando puedo empezar a enserñarle truquitos como a dar la patita y eso? Me han dicho que son muy cariñosos pero todavia esta asustado de nosotros. Supongo que es normal mas que nada porque lleva dos dias en casa.
Cuando puedo empezar a sacarlo a la calle? Por edad ya se que puedo pero ayer lo bajamos un ratito y no andaba, le daba miedo.

Me encantaria que me dieseis consejos de todo tipo, muchisimas graias de verdad.
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Jose10 »

Con cinco meses ya esta mas que listo, para que le vayas adiestrando, para salir y para todo lo que quieras.
No lo atosigueis, no por darle cariño, se le va a quitar el miedo, estar pendiente de él y de sus necesidades, pero ignorarlo, el vendra a ustedes y se le iran quitando todos los miedos.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por martuka »

Holaaaa, bienvenida, me alegro de verte por aqui.

Vamos a ver, si tiene puestas las 3 vacunas puedes empezar a sacrlo a la calle ya mismo, un truco para que aprendan a hacerlo en la calle, es que cuando le des la comida y beba que lo bajes 20 minutos despues, que es cuando normalmente les entran ganetas.

Si quieres enseñarle en el periodico, ponselo donde tu quieras y cuando veas que lo va a hacer en algun sitio lo lo coges y llevas al periodico y luego deja un trocin de periodico manchado para que el reconozca el olor y vaya mas veces alli, cuando eso lo tenga dominado puedes bajar una hoja del periodico manchada a la calle, para que reconozca el olor.

Muy importante que si lo hace fuera de su sitio le riñas y si lo hace donde tu quieres que le premies.

Un besote y ya nos iremos viendo.
ImagenImagen
ImagenImagen
heonyx
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 30 Ago 2008 19:28
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por heonyx »

Pues poco a poco y q se familiarice con vosotros del todo, no lo atosigueis con anseñarle a dar la patita y demás, lo primero es q sepa donde tiene q hacer pipi y si vuestra intención es q lo haga siempre en la calle deja el periodico y lo q os han dicho de sacarlo. Igual q son cariñosiiiisimos son sensibles a las subidas del tono de voz o sea q os tocan grandes dosis de paciencia, seguro q lo sabeis por eso, ya nos iras contando, pero cuando las cosas las haga bien premio, si se hace pis o lo q sea cuando no lo pilleis infraganti ni pio, siempre limpiar cuando no os vea, en fin bienvenid@ al mundo de la paciencia, :)
currito
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2008 16:08

Mensaje por currito »

vale, muchas gracias ya ire contando!
martukaa volvemos a coincidir, gracias por la web =)
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: 5 meses, ayuda porfavor

Mensaje por icelider »

Cuando está aprendiendo es muy importante como han dicho seguir unas pautas en la alimentación y los paseos, y sobre todo procura que sean a la misma hora siempre, hasta que coja el concepto.
Responder