COMO ESCOGER EL PAPA

¿Quieres tener cachorros? Encuentra pareja para tu perro/a.
Responder
carmen 43
Schnauzer Adulto
Miembro C.E.S.P.: 749

COMO ESCOGER EL PAPA

Mensaje por carmen 43 »

Hola a todos-as , me pregunto como tendria que escoger un macho mi peque es mini negra ,( por supuesto negro )pero como ella de alto mirar que no tengan padres en comun , mirar caracter no se que es lo que se mira para que salgan bien mirando por supuesto el estanda de la raza , a mi peque es de Laura de Unjedi , buenisima criadora saca unos ejemplares divinos , bueno si me podeis orientar aunque aun no esta en celo me lo estoi pensado y esto hay que prepararlo con tiempo para buscar el mejor candidato :lol: Gracias un saludo
nuclear
Moderador del foro

Re: COMO ESCOGER EL PAPA

Mensaje por nuclear »

Te he cambiado el mensaje de sitio... no tengo muy claro donde debería ir esta consulta, pero en "venta de ejemplares adultos" seguro que no.

Lo que preguntas es "el secreto" de los criadores. Ojalá te responda algún entendido en la materia, pero lo veo complicado.

Al final, supongo, que las pautas a seguir son las mismas que en el cruce de cualquier otro tipo de animal.

Lo deseable es buscar un perro que cumpla el estándar, con un buen carácter y que tenga muy marcadas las características físicas que deseemos resaltar en nuestra camada, ya sea por ausencia de ellas en la hembra o por querer marcarlas más. Se me ocurren: angulaciones de las extremidades, inserción y forma de cola y orejas, forma de la espalda, fortaleza de pecho, proporciones cabeza/cuerpo, etc., etc.

El problema es que puedes encontrar un perro "perfecto" y que luego la camada salga a la madre que quizás no sea tan perfecta.

Ahí lo tienen más "fácil" los criadores con muchos ejemplares, ya que se pueden permitir ir "probando" cruces para identificar cuales son los ejemplares que dejan su impronta genética. Quiero decir, aquellos ejemplares que transmiten sus características "especiales", independientemente de con quien se crucen. Ellos han tenido la opción de ir seleccionando, camada tras camada, los sementales y reproductoras que producen los cachorros que más se ajustan a la línea que buscan.

No se cual es tu idea. Si se limita a tener una camada, te recomiendo buscar un macho bonito y equilibrado en carácter. Si va más allá y pretendes tener una camada de alta calidad, tendrías que informarte en detalle sobre el macho (cuales son sus características excepcionales, ver que camadas ha tenido anteriormente, número de cachorros, como han evolucionado dichos cachorros, si suele transmitir las características que le hacen un ejemplar notable, etc.)

Es mi opinión, espero que cualquier criador experto que lea estas líneas no esté pensando: ¡¡pero que tonterías dice este tío!! :roll: :roll: :roll:
José Ignacio
imarcoc
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kamaku's
Miembro C.E.S.P.: 757

Mensaje por imarcoc »

Lo más fácil es que preguntes a la criadora de tu perra. Nadie mejor de ella sabrá que tipo de perro le puede ir bien. Ella sabrá las características de los padres, abuelos, etc. de tu perra, con lo que tiene muchos datos con los que decidir que tipo de macho necesita tu hembra.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
carmen 43
Schnauzer Adulto
Miembro C.E.S.P.: 749

Mensaje por carmen 43 »

gracias por cambiar la de sitio :D yo no sabia donde ponerla , bueno muchas gracias por las respuestas a los dos y uf esto es mas difícil de lo que esperaba :? , yo no tengo muchas pretensiones solo que deseo hacerlo lo mejor posible porque siempre abran mas descendencias y soy de la opinión que hay que hacer lo posible para que perdure la esencia de la raza y si le preguntare a Laura para que me aconseje pero tambien quería tener la opinión de todos vosotros por supuesto no aspiro a que me desvelen sus secretos los criadores profesionales ,no soy tan pretenciosa , pretendo informarme lo mejor posible para tener una b
onita cama da y que mi peque este todo lo bien que se pueda .
mabel
Schnauzer Baby

Mensaje por mabel »

Buenos dias:

Estoy de acuerdo con Ivan yo lo primero que haria es preguntar a Laura que sabe quien hay detras de tu hembra y quien le puede convenir.
Suerte

Mabel schnauzerdreams
Pd nuclear..no dices chorradas, estas en lo cierto
Mibarbas
Schnauzer Apasionado

Mensaje por Mibarbas »

Pues yo también te aconsejo lo mismo, es lo que yo hice cuando quise cruzar a la mía, fui a consultar a su criador y éste me aconsejó estupendamente. Me puso en contacto con el dueño del macho, que también era de su criadero y tuvimos tres cachorritos preciosos que ya tienen año y medio. Después se los llevé a que los conociera y se le veía una cara de satisfacción que no te puedes imaginar, pues tenían/tienen su "sello".

El secreto no te lo van a contar pero te facilitarán la tarea y tendrás la seguridad de que la selección está hecha por un profesional.

¡Mucha suerte!
SALUD
Responder