necesito ayuda y consejos para una perrita maltratada

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Madeline
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2008 15:33

necesito ayuda y consejos para una perrita maltratada

Mensaje por Madeline »

Hola!! voy a adoptar a una perrita negro plata preciosiiiisima que tiene un añito.
El problema es que en ese breve año de su vida le pegaron unas palizas de muerte...tanto que no podia ni caminar. La vi ayer por primera vez y la pobre tiene miedo hasta de los mosquitos.
Necesito que alguien me de consejos de como tratarla para que coja confianza y de como enseñarle a hacer sus cositas en la calle sin necesidad de regañarle dmasiado...
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: necesito ayuda y consejos para una perrita maltratada

Mensaje por icelider »

lo primero enhorabuena por coger a esa perrita,
tu lo que debes hacer en un caso asi es solo darle cariño, procura no levantarle nunca la mano ni aunque sea jugando, ten en cuenta que será supersensible, tendras que tener cuidado hasta que tenga confianza, pero una cosa si te aseguro, una vez pases los primeros meses de acoplamiento del perro, tendras el mejor schnauzer que hayas podido conseguir.
martuka
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 20 Feb 2008 22:44
Ubicación: Albacete

Re: necesito ayuda y consejos para una perrita maltratada

Mensaje por martuka »

Hola, yo tengo dos perras, a la mediana la compre hace un año, pero la gigante llego a mis manos hace mas de doce años, cuando alguien la abandono, llevaba un mes en la calle por qu la habian bajado de un coche y tenia un miedo en el cuerpo que no veas, ademas que tambien le habian pegado a base de bien, por que el dia que la lleve a casa y vio la escoba se hizo pis,asi que a partir de hi, todo con muchisimo amor y ni un griton ni un levantar la mano.
Yo por aquel entonces no recibi ningun tipo de ayuda para saber tratarla, pero mira, lo hice de la siguinte manera, primero le deje que explorara la casa y le enseñe su cama y ella decidio en la casa en lugar donde le gustaba dormir, asi que le cambie el sitio, le di de comer de mi mano primero y la acariciaba y luego le ponia la comida en su cacharro y una vez que ya teniamos confianza las dos, llego elturno dequitar los miedos.
Lo primero de todo con la escoba y la fregona, lo que hacia era tumabar o bien una cosa o bien la ora en el suelo y dejar que la perra viniese a olerlas y que las chupase o hiciese lo que creyese conveniente y luego una vez que ella veia que no pasaba nada pues las levantaba y ahi la perra salia despavorida, pues entonces la llamaba la ponia a mi lado o detras de mi interponiendo mi cuerpo entre ella y la escoba y barria y asi la perra se sentia protegida, poco a poco fue omando confianza y lueg cuando se le paso hasta queria jugar y no me dejaba barrer jejejeje.
El otro problema que tenia Chica, es que no queria salir a la calle ni muerta, por que le daba miedo que la abandonasen, asi que al porincipio solo bajamos a la puerta del edificio, pero cuando digo puerta es literal y sin soltarla de la cadena, primero por que podia huir y segundo por que ella con la cadena puesta se sentia mucho mas segura y no queria que la soltara y nada pues lo mismo, poco a poco durante dos meses cada dia avanzabamos un paso mas lejos del portal, hasta que vio que nadie la iba a abandonar y asi un dia llegamos al parque y nos juntamos con mas perros y alli pues lo mismo unos dias de adaptaion, que la soltaba y se venia a mis pies y cogia la cdena y en el momento que hizo amigos y que vio que regreaba todos los dias a casa pues se le paso y lo ultimo fue poder subirlaa un coche, que tenia panico, pues a la tercera ya estaba solucionado.
Hoy en dia sigue conmigo, tiene casi 14 años, es una perra que esta super adiestrad y no la he llevado a ningun siio, no hace nada hasta que no recibe na orden, si en el parque la ataca algun perro y ella se va a defender y yo le digo que quieta, se queda como una estatua. Nunca se pelea, le encanta iajar y ha aceptado a la otra perra de maravilla.
Cuando la recogi nunca me preocuope de donde tenia que hacer pis, pues considere que primero habia que solucionar otras cosas y mira al cabo de dos o tres meses era una perra bastante normal y pasados 6 nadie hubiera dicho que la habia recogido y que la pobre habia pasado por tantas cosas y hoy en dia es super feliz y esta sanisima.
Animo y veras como todo sale bien.
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: necesito ayuda y consejos para una perrita maltratada

Mensaje por balmonty »

martuka tiene toda la razon . la base sobre todo es k tu estes segura de ti y ke si sabes k algo no es malo o no hace dueño a la perra se lo demuestres haciendo ver k es normal . tu no te paras ante un coche aparcado simplemente sigues pork es algo muy normal y asi con todo , poco a poco y co paciencia como martuka las cosas con los perros son muy faciles solo hay k tener imaginacion y paciencia . nadie enseña a susu perros a masticar ni a buscar la comida ni la bebida pork lo vemo demasiado normal , entonces pork vamos a ver algo tan normal como la fregona como un problrma...por ejemplo
imaginacion y paciencia martuka es un gran ejemplo
por cierto lo mejor para tu perra un transportin , veras como ella mas k nadie te lo agradece... el colchon a los mios les gusta mullidito y con almohada , menos el negro y plata k le mola sin ella
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Responder