JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
alvaroblasal
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2008 10:05

JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por alvaroblasal »

Hola,
En la pasada expo de Bilbao con los minis negros gano mejor de raza una perra en clase joven Vengo Venenosa de Wonderfulcan, la verdad es que me sorprendió y cuando pude consultar un catálogo para ver de dónde procedía me sorprendí mucho más pues estaba inscrita en clase joven pero con número de trámite 282036, según tengo entendido y consultando con la Real Sociedad Canina de España esto es ILEGAL, sólo se puede participar en trámite en clase cachorros, lo que también me extrañó es que los demás perros que participaron con esta perra no la denunciaran a la organización, pues de haberlo hecho ella no podia salir al ring, creo que esto está muy mal por parte de la propietaria, a quien quiere engañar? Veo que muchos la felicitasteis por haber sido mejor de raza, pero de saber esto lo hubierais hecho? con trampas es mejor no ganar y quedarse en casa, esperar a tener el LOE y entonces participar como debe ser y como todos los demas hacen.
Saludos.
ABS
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por Nahi_I&J »

Bueno.. eso es hilar demasiado fino, te has parado a pensar que posiblemente la solicitud de inscripcion en LOE la tuviera cuando realizo la inscripcion y ya en la prueba dispusiera del nº de LOE correspondiente?.
De todas formas si es como dices, no te apures, puesto que a la hora de la confirmacion ya se aclarara todo.
Ah y aunque a mi tambien me sorprendio un poco Vengo es un gran ejemplar, muy bien preparado y excelentemente presentado, vi un detalle en la presentacion de maestria en handler, que me lo apunto. Si a la jueza le parecio el mejor ejemplar.... pues nada que decir, esa fue su opinion, la que en esa exposicion valia, aunque cada uno de los que alli estabamos coincidieramos o no con su juicio.

Saludos
BLAYLOCK
Criador de Schnauzer
Mensajes: 103
Registrado: 30 Nov 2007 12:37
Kennel Name: BLAYLOCK
C.E.S. member: 651
R.S.C.E member: 5314
Ubicación: FIGUERES
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por BLAYLOCK »

Muchos hemos inscrito a perros jóvenes, y hemos puesto en trámite, donde deberia aparecer el Loe, sea por que hemos importado un perro o por alguna otra causa, nunca ha habido ningún problema, siempre he creido que donde puede haber problemas es en las clases donde se pone en juego un CAC o un CACIB, puesto que cuando te los mandan a casa debe constar dicho número.
Por lo demás creo al igual que otros que es injusta esa queja, sin querer herir, ni apoyar a nadie, debemos ser menos duros, y no darle más vueltas, su mérito tiene ganar esa raza y lo único que se puede decir, es felicidades a ese joven que ha ganado la raza, por su mérito y dificultad.
Saludos a todos.
unjedi
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 13 Abr 2008 22:28
Kennel Name: Unjedi
Ubicación: Arenys de Mar
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por unjedi »

Hola, por supuesto que sabia que esta perra no podia salir a ring con el Loe en tramite en clase joven, pero no quise decir nada ya que no podia obtener ni el CAC ni el CACIB, de todas formas creo que es mejor para todos hacer las cosas legalmente, no? Laura.
Avatar de Usuario
Quimbo
Schnauzer Forofo
Mensajes: 417
Registrado: 26 Sep 2007 08:11
C.E.S. member: 732
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por Quimbo »

La verdad que ganas a veces la gente de liar la marrana.

No seria mas logico pedir que tengamos un sistema de inscripciones y obtencion de documentacion de nuestros perros que no sea tercermundista y que como en otros paises podamos tramitarlo via Web y obtenerlo online. Tdos habreis sufrido los retrasos de meses en la obtencion de esta documentacion y a mi me parece correcto inscribir a un joven con el LOE en tramite. A veces parece que nos la pisamos....
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Alvaro a no ser tu el perjudicado en este juicio no veo el porque de este post.

Yo veo muchas cosas injustas en las expos y son mas importantes que esto.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por ekilore »

Viendo estas situaciones lo que deberiamos exigir es mas rapidez a la RSCE a la hora de realizar los tramites y no aprovechar la situacion para criticar a la dueña del perro
un saludo

Iune
BLAYLOCK
Criador de Schnauzer
Mensajes: 103
Registrado: 30 Nov 2007 12:37
Kennel Name: BLAYLOCK
C.E.S. member: 651
R.S.C.E member: 5314
Ubicación: FIGUERES
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por BLAYLOCK »

Completamente de acuerdo con Lourdes, creo que hay cosas mucho más graves.
No le encuentro el que al post.
Solo un poco de malicia.
Venga hombre, que vienen las navidades, un poco más de felicidad y buen rollo.
Avatar de Usuario
vicusgalaico
Criador de Schnauzer
Mensajes: 77
Registrado: 23 Abr 2007 23:03
Kennel Name: De Vicus Galaico
Ubicación: Vigo (España)
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por vicusgalaico »

Hola.
Me parece que hemos llegado a un punto en que nos lo cuestionamos todo de una manera exagerada, y esto hace que nos olvidemos de lo verdaderamente importante que es criar y exponer cada vez mejores perros generación a generación.
Los catálogos son instrumentos que bien utilizados son un verdadero tesoro pues nos dan valiosa información acerca de los perros inscritos (padres, criador, nombres de razas que desconocemos, etc.).
Yo nada más llegar de cada expo los leo de cabo a rabo y los conservo todos. Y sin embargo jamás me había parado a leer los números de LOE. Esta vez lo he hecho y justo en la expo de la que se habla había 38 (salvo error) perros que figuran con LOE en trámite sin ser cachorros. Este número sobre el total de inscritos (sin contar cachorros) supone aproximadamente un 5%. La mayoría de ellos son jóvenes pero también varios en intermedia y algún abierta. Como ya se ha dicho los motivos son variados, normalmente la lentitud de la burocracia. No tengo el dato pero seguro que varios de ellos ganaron la raza absoluta igual que la miniatura negra y no creo que ninguno sea "ILEGAL" ni sus dueños unos tramposos. De lo que estoy seguro es de que un joven que gana la raza merece las felicitaciones de todos por la dificultad que ello entraña. Más aun cuando ese joven gana, a por ejemplo, todo un Campeón del Mundo no hay trampa ni cartón, ni denuncias que valgan, sólo la opinión ese día del juez.
Saludos, paz y amor. Y como dice Blaylock dejemos la malicia de lado que seguro que redundará en rings cada vez de mayor calidad.
Javier Queiruga Álvarez
"SCHNAUZERS DE VICUS GALAICO"
Avatar de Usuario
ekko
Schnauzer Adulto
Mensajes: 187
Registrado: 15 Ago 2008 15:49
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por ekko »

Perdonad, pero leyendo vuestras respuestas me he enterado de algo que no sabía.
Soy novatilla en este mundo y gracias a vuestros comentarios en el foro aprendo un montón, por eso os doy las gracias.

Si no he entendido mal, sólo pueden inscribirse perros en trámite si son cachorros. Tanto en clase abierta como en jóvenes ya han de tener nº de LOE para ser inscritos, no?

En mi caso, el padre de Menta es importado, por lo que el trámite está yendo lentísimo (que si faltan papeles del macho, que si vuélvelos a presentar, etc...).
Por lo que me han dicho, tanto el criador como la Unió Cinòfila de Catalunya, ahora ya está todo correcto, sólo que se ha tenido que empezar el trámite de cero en la RSCE y hay que esperar a que ésta haga la inscripción, cosa que no han sabido decirme cuánto tardará.

Así que: Menta no puede concursar hasta que me den el LOE??

Un saludo!!
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por rezuanhcs »

Hola.Lo mejor que puedes hacer si quieres inscribir a Menta en el concurso monografico es llamar al Club(http://www.clubces.es/) y comentarles tu caso y para la especial schnauzers llama a la sociedad valenciana para el fomento de razas caninas y lo mismo, (http://www.caninavalencia.com/)seguro que en ambos sitios te dan una solucion .Espero te sirva de ayuda.En todo caso Javier dice que habia en catalogo schnauzers NO cachorros con el LOE en tramite con lo que no deberian ponerte problema
Salud
Avatar de Usuario
david lao
Criador de Schnauzer
Mensajes: 42
Registrado: 01 Jul 2008 13:25
Kennel Name: Del Carrerón
Kennel number: 15.196
Ubicación: Montilla

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por david lao »

HOLA A TODOS LOS FOREROS,EH AQUI UN NOVATO DE ESTE TEMA PERO LO QUE ES VERDAD,QUE ME HE ESTOY DANDO CUENTA DE LA MALICIA QUE HAY EN ESTE MUNDILLO(MAS O MENOS COMO EN LA VIDA REAL)POR ESO MISMO VAMOS A PORTARNOS COMO GENTE EN MANADA IGUAL QUE LOS LOBOS ANTIGUAMENTE,AYUDANDONOS ENTRE NOSOTROS Y NO PEGANDO BOCADOS A LAS MINIMA INCIDENCIA,BUENO CON ESTO DEJO EN EL ENTREDICHO QUE VAMOS A ECHARNOS LA MANO ENTRE TODOS Y LO DIGO PORQUE SOY NUEVO ALGUNAS VECES SE ME QUITAN LAS GANAS DE PRESENTAR A MI PERRA CUANDO VEO ESTOS MALOS ROLLOS SOLO DIGO UNA COSA SEXO,DROGA Y ROCK AND ROLL Y DISFRUTAR DE LAS EXPOS BUEN ROLLO .
Schnauzer Del Carrerón
David Lao y Marisol Duque
www.schnauzerdelcarreron.blogspot.com
schnauzerdelcarreron@gmail.com
unjedi
Criador de Schnauzer
Mensajes: 75
Registrado: 13 Abr 2008 22:28
Kennel Name: Unjedi
Ubicación: Arenys de Mar
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por unjedi »

Hola, veo que todos estais de acuerdo en inscribir a los perros de cualquier forma, entonces para que sirven las normas? supongo que para todo el mundo tiene que ser igual. Los novatos que preguntan y miran con detalle los catalogos no tienen derecho a preguntar o denunciar lo que les parece mal ? creo que estas cosas deben decirse y no pasa nada, ademas si se hacen las cosas bien nunca tendras problemas. Parece que Javier aun no ha podido digerir que mi perro MULTI CH UNJEDI STONE sea campeon del Mundo, un perro criado en España y presentado por una española,en una Mundial tan dificil como la de Estocolmo, con todos los mejores perros del mundo alli, pues en cuanto tiene la mas minima ocasion lo tiene que desmerecer y nombrar, parece que no sabe decir nada mas interesante. Laura.
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por Grasslandkayfer »

Laura si tu u otro expositor se hubiese quejado, la cosa no habria salido a mas.

Los novatos tienen todo el derecho a preguntar lo que ven raro ... pero denunciar... este no es el sitio adecuado... el sitio adecuado es la canina organizadora...

YO personalmente digo que eso es de lo "menos malo", digamoslo asi, si el joven no hubiese ganado la raza... nadie se hubiese percatado del loe "en tramites".

Eso si ya lo de apostillar que la perra joven ha ganado a un ch. del mundo... a ver la Exposicion de Bilbao tiene nivel :twisted: pero de ahi a ser un punto especial y de referencia... pos no... donde este una mundial...
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 373
Registrado: 26 May 2007 10:14
Kennel Name: Los Chulapos
Contactar:

Re: JOVEN, Y EN TRÁMITE?

Mensaje por Los Chulapos »

Reglamento de la RSCE sobre exposiciones:

http://www.caninagalega.com/legislacion ... ologia.pdf

Lo sentimos pero no hemos encontrado nada sobre edades para competir con el LOE en trámites; a lo mejor no es normal que un joven lo haga pero tampoco es ilegal.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Cerrado