CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por Gandi »

Hola a todos/as, le he cambiado el pienso a Gandalf , llevaba varias semanas pensandolo porque le veia con demasiada tendencia a hacer sus cosas demasiado blanditas y ya estaba harto de tener que llevar , bolsas, pañuelos de papel y mas de unas cuantas. le dabamos Royal Canin y hemos pasado a Hill's , la verdad es que el cambio a sido muy para bien, ha empezado a hacer las deposiciones mas duritas y cómodas de recoger, la verdad es que Royal Canin es mas húmedo al tacto ( bastante mas) que Hill's. La DUDA que me ha entrado es en la cantidad , en el paquete de R.C. cuando hablaba de peso del perro , se que se refería al peso que en Teoría debería tener de adulto , ¿ En hill's es igual? con seis meses le estoy dando 340 grs diarios en tres tomas, pero dudo si es poco , yo lo hago calculando que pesará de adulto uno 17 Kg, es mediano y macho, alguno lo teneis claro el tema?? . Gracias
Otra cosa le ponemos pipetas Front Line unos 10€ cada una al mes, porque Gandalf esta todos los dias en parques, campos, etc,...el otro dia vi en el corte inglés 4 pipetas Frooskies por 20@, la habeis probado? Son todas iguales? merece la pena seguir con la de 10€? un saludo a todos/as
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por LUITA »

Nena también toma Hills. La cantidad que le corresponde son 120 gramos diarios y también se los reparto en tres tomas. Pesa 6,300 kilos. Yo creo que al tuyo le estás dando demasiada cantidad. Cuánto pesa con esa edad? además lo detalla muy bien en el paquete.
Las cacas las hace siempre duras, yo estoy encantada con este pienso.
Imagen
Gandi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 81
Registrado: 29 Sep 2008 20:55
Ubicación: SEVILLA

Re: CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por Gandi »

hola Luita, Gandalf pesa ahora mas o menos 12 kg , creo que el tuyo por lo qyue dices que pesa es MINI y el mio es mediano, yo lo del paquete lo leo pero siempre me entra la duda de si se refiere al peso actual del cachorro o se refiere al peso estimado del perro cuando sea adulto, de ahi mi duda.

Un saludo a ver si alguien mas opina y me aclaro . Gracias por responderme.
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por LUITA »

A ver, lo acabo de mirar en el paquete. Con 12 kilos un mediano de 5 meses tiene que tomar aproximadamente 300 gramos. Eso es lo que recomienda el fabricante de Hills, pero siempre es mejor que le des un poquito menos ya que esta raza sabes que tiende a engordar.

Yo le echo el pienso en el vaso medidor y luego, de ahí, le quito un poquito.

Espero que ya te hayas aclarado. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juana
Schnauzer Joven
Mensajes: 144
Registrado: 20 Ene 2008 00:43
Ubicación: Almería

Re: CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por Juana »

Hola Gandi!!
En lo del pienso no te puedo orientar, porque Thor esta tomando Hill`s C/D por su problemas de cristales en la vegiga, Thor pesa 11kg y le doy 150gr y en el saco indica (130-180gr para peros de 10kg). Ya sabes que es un mini pasado de talla, pero el tio es puro musculo.
En cuanto a las pipetas, yo utilizo las Front Line, pero compro un paquete de 3 en el veterinario que me cuesta 20,56 euros, yo creo que si las compras con más dosis te salen más económicas.
Un saludo y a ver si nos vemos en Navidades por Almería.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por balmonty »

las pipetas mejores k hay ahora son las de PRACTIC de novartis estan saliendo muy buenas y co 2 meses es suficiente de todas formas debes de comprobarlo tu , haz pruebas tambien com la comida k no pasa nada,cada perro es un mundo , el tiempo , el ejercicio , el caracter todo influye ,los gramos son orientativos , yo tengo minis y ninguno come la misma cantidad
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
chloeykairy
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 25 Jul 2008 17:21
Ubicación: MALLORCA

Re: CAMBIO DE MARCA DE PIENSO Y PIPETAS

Mensaje por chloeykairy »

las mias se controlan el pienso ellas !! comen cuando tienen hambre y no estan nada gordas !!
mas o menos se comen un bote medidor cada una siempre lo tienen lleno asi comen cuando les apetece eso si desde el primer dia estan acostumbradas un dia comen mas otro dia menos.
Las pipetas que les pongo es un mantenimiento de frontline combo mas strongold cada 15 dias alternando ya que tenian un criadero en su piel, luego reducire la cantidad, esas pipetas cuento mas baratas creo que menos efectivas.
ImagenImagenImagenImagen
Responder