La dichosa correa.....

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

La dichosa correa.....

Mensaje por Nahi_I&J »

Nahi tiene 4 meses, desde los tres la llevo a un parque cerca de casa, alli la suelto....pero.... se me larga ladranado a veces, detras de la gente que esta corriendo, practicamente se les mete entre las piernas... la mayor parte no le hacen ni caso pero algun@s sea por miedo, o por lo que sea me ponen malas caras... y con razon!
La he llevado con correa para intentar "controlar" cuando nos cruzamos con gente, peor.. ahora les ladra, y no solo a los que pasan corriendo sino a todos (bueno no a todos, pero si a muchos).
Se que para ella es como un juego, "te ladro... por lo tanto corre que te sigo...", pero claro, no es plan.
Con los perros pasa algo similar... ve uno y sale disparada ladrandole, si el otro olisquea y juega perfecto... ya solo gime y ladrusquea cuando nos vamos, pero si es un grandote que no la hace caso.... lo aburre (y a su dueño) a ladridos.
Cuando va con la correa, la cosa cambia, es como si el otro perro fuera "lo peor", Nahi se comporta como una autentica macarra, me cuesta desviar su atencion, de tan metida en un estado de enagenacion que entra cada vez que nos cruzamos con otros perros.

Ah! con la correa, da unos pasos y se sienta, se resiste, muerde la correa y tira para casa, como diciendo " si me sacas al parque quiero ir suelta, si no me vas a quitar la correa mejor nos vamos a casa"

Conclusion.... Se que es cuestion de tiempo, paciencia y que se vaya acostumbrando a ver corredores y perros, con y sin correa, lo que no quisiera es hacer algo que sea contraproducente en su aprendizaje, porque no quiero imaginar el dia que quiera llevarla a una exposicion o similar... a los 5 min. nos echan... seguro!!
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por icelider »

Saludos Nahi,
lo de correr detrás de la gente es normal, todos los cachorros lo ven todo como un juego, lo de la correa es otro tema, deberías hacerle un poco de obediencia.
Puedes empezar con esto:
Cuando el perro va de la correa debe ir nada mas que mirandote a ti, eso se consigue empezando desde casa, le pones la correa y la sujetas con la mano derecha teniendo al perro a la izquierda, en tu mano izquierda sujeta varios pedazos de salchicha y ponte a caminar pasillo arriba y abajo, si se revuelve o empieza a tirar procura empezar el ejercicio con el perro cansado o desahogado.
Debe ir a tu lado mientras caminas, cada vez que el te mire, "premio" todo esto sin dejar de caminar, asi un buen rato, veras como cuando va a tu lado y de la correa esta pendiente solo de ti, esto se consigue con mucha practica, y al principio en un ambiente sin distracciones, y con muchos premios.
Luego al salir a la calle irá solo mirandote a ti mientras lo llevas a un sitio u otro.
En cuanto falla, tira hacia algun perro o persona yendo de la correa, "tiron fuerte hacia ti" seguido de un rotundo "NO", te mira "premio".
Esta asociacion hace al perro ver que si tira o ladra, castigo, si te mira y presta atencion, premio.
Es dificil pero ten paciencia y no temas en usar collar de presión, no le estas haciendo daño, sino todo lo contrario, corrigiendole por su bien, el collar de estrangulamiento es indispensable, olvidate de arneses y similares, para aprender collar, luego en el parque si quieres se lo quitas.
Si quieres mas adelante te iré indicando como hacer que venga a ti y alguna cosilla mas que te podrán ayudar.
Saludos.
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por Nahi_I&J »

Muchas gracias Icelider por los consejos, Si que soy consciente que lo que me falta es fijar su atencion, asi que seguire tus consejos al respecto. Pero es lo que menos me preocupa, ya hemos empezado a practicar el "junto" esta semana y bueno... progresamos adecuadamente, eso si sin la fijeza , solo me va mirando de reojillo, como si entender de que se trata.

Me preocupa mas lo otro, el que ladre a la gente o a otros perros, el NO, no sirve al menos con los perros, los tirones de correa... me da la impresion que poco la hacen, salvo que rehuse ir con ella.

Me armare de paciencia y si que intentare llevar al paseo unos "premios" mas apetecibles , ahora le llevo su pienso y me ha funcionado con el "vamos...vamos" cuando se entretiene mirando una hoja en el suelo... y el "ven" (esto lo hacia ya cuando llego a casa)
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por LUITA »

collar de estrangulamiento?
Imagen
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por icelider »

para que vaya de la correa al lado usa el tipico "fus" y para llamarla intenta usar el "aqui", pero nunca su nombre, hay gente que usa el nombre del perro para todo, pero eso solo es para llamar su atención, debe ser "nahi AQUI" O "nahi SIT" o "nahi NOO", cuando la llames y llegue a ti premiala, y procura usar algo que no sea su comida, esa ya la tiene en casa, pero unos pedazos de frankfur suelen ser deliciosos para ellos, no le hacen daño y son faciles de digerir, por lo que puedes estar dándoselo mientras caminas con ella de la correa, el pienso tienes que pararte a darselo y se puede atragantar si esta corriendo o andando.

Lo del collar de estrangulamiento, que no se alarme nadie, es normal y a veces indispensable, de ahi pasariamos a uno de pinchos, y despues a uno electrico, en casos de un perro muy maleducado.Esta respuesta no para nahi ya que un schnauzer no suele necesitar salvo el de estrangulamiento ninguno mas para aprender.
Teneis que ver estos collares como un instrumento de aprendizaje, no de castigo, de hecho lo normal es quitarselo al perro en condiciones normales y solo ponerselo para pasear o reprimir lo que no queramos que haga, y repito de nuevo que no es perjudicial para el perro, al contrario sirve para enseñarle, y si pensais bien gracias a estos collares no solo puedes salvarle la vida solo a el.
Yo personalmente, aunque Zara está ya en grado avanzado de obediencia, damos una clase a la semana, y entramos en pista con ese collar puesto, un juguete y salchichas.
El perro queda muy bonito con un arné de colorines, o con lazitos, o con bufandas, pero si de verdad queremos enseñarle a andar con la correa, a que no vaya detras de nadie, necesitamos un collar que lo pare y le frene cuando nosotros queramos, es un error llevar al perro con un arné a no ser que esté debidamente adiestrado.
Imagen
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por balmonty »

perdon , pero kreo k estais hablando de cuatro meses, y ya estamos con estrangulamiento?estoy con icelider en lo de los arneses , pero un estrangulador para un perro de cuatro meses , al menos yo no lo estudie asi , ni me parece logico.ni tiron fuerte , estamos con cuatro meses y por ahora los tirones sobran . siempre desde mi punto de vista . entiendo eso con nueve meses y un perro fuerte fisica y mentalmentepero con un cahorro ,y ademas deschnauzer ,supongo....no lo veo...y no lo necesita pero si te gusta porque es guapo y lo lleves con cuidado vale . lo de los premios esta bien pero el mejor resultado se obtiene dando los premios aleatoriamente , atiende premio , atiende bien .., atiende ni caso ,atiende biennnn , atiende premio . imagina k tu eres un tragaperras k das el premio no siempre , eso hara k el perro este mas atento . por eso las tragaperras tienen tanto exito.
ya se k esto no es de la etologia convencional pero es lo k los estudios mas nuevos demuestran.y con la gente adelantate a su comportamiento , lo puedes hacer utilizando el premio para darselo en el momento k pasa la gente o cuando kieres distraerlo o cortar esa fijacion. Personalmente no suelto a los cachorros ..mi perro es muy bueno ,¿pero y el de los demas¿ y si sale un gato? y si el perro grande se le escapa a la dueña o dueño de turno?y si lo coge el perro ese k en casa nunca ha mordido a nadie?.NO TE FIES JAMAS si pasea contigo y juega contigo kerra estar contigo , y si se divierte con perros kerra estar com ellos. pero bueno tu lo has dicho es un cachorroy con dedicacion eso se soluciona , tu trabajo es enseñarle a SABER ESTAR !!
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por Nahi_I&J »

Pues bien, distraerlo cuando se acerca algun "runner" va funcionando, de momento aunque los mira con "ganas" parece que prefiere el trocito de frankfurt (a ver si pasa la San Silvestre y hay menos gente entrenando... :? )
De momento estoy siguiendo dos estrategias, a ver que os parece:
1ª Paseo con correa, a buen paso, sin dejarle que se distraiga, vamos practicando el "junto" con voces de animo y con frankfurt en la mano (Nahi... junto! con ligera correccion con la correa, seguido de un muyyyyy biennnn)
2ª En el parque a su libre albedrio, suelta, dejando que se arrime a otros perros, creo que es la unica forma que deje de ponerse como una loca cuando nos cruzamos con alguno, cosa que sucede cuando esta con la correa. Ahi practicamos el "vamos" cuando yo me estoy moviendo y me alejo, y el "ven" dando premios aleatoriamente. En esta solo esta el problema de la gente que corre, si lo veo antes la llamo y la distraigo con el frankfurt, la premio que venga y a la vez que no salga disparada corriendo detras, cuando esta lejos y se cruza alguien.... pues bueno... tiempo al tiempo
Perdon que me extienda, pero quiero explicar lo mas claramente que pueda, que es lo que hago para corregirme alguna actitud erronea y contraproducente en la educacion de Nahi.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por balmonty »

ten controlado al perro pero que no vea k lo llamas y esperas a por el
si lo tienes bien ubicado y ves k no hay posibilidad de k se pierda o se escapa lo llamas y te esconde ke no te vea , o te vas en direccion contraria . asi te buscara y se preocupar de ti... ostiask esta tia se pira!!! ira a por ti y ...premio , jugar al escondite ayuda pues estara pendiente de ti por si te escapas y !!lo dejas solo
a veces cuando yo los saco por donde ya conocen se confian y vav a su bola entonces los llamas y te escondes detras de una pared ets haciendo ver k te vas y no esperas a nadie , cuando vengan !!premio "!!
a veces deberiamos fijarnos en los perros de los ancianos k estan pendientes de ellos van a su paso . mas bien a su pasito y atentos de ellos pork saben k si no los pueden perder...
ya sabes si vamos con nuestra pareja a una fiesta donde conocemos y hay mucha gente no tenemos problemas en dar una vuelta cada uno por su lado pero cuando no conocemos o hay mucha gente !!CARIÑO DAME LA MANO Y FIJATE BIEN NO TE VAYAS A PERDER !!
PUESIGUAL
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Nahi_I&J
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 06 Nov 2008 16:20

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por Nahi_I&J »

balmonty escribió:ya sabes si vamos con nuestra pareja a una fiesta donde conocemos y hay mucha gente no tenemos problemas en dar una vuelta cada uno por su lado pero cuando no conocemos o hay mucha gente !!CARIÑO DAME LA MANO Y FIJATE BIEN NO TE VAYAS A PERDER !!
PUESIGUAL
vale, el ejemplo es bueno... pero que hacer si cuando la llevas de la mano le monta la bronca a todo bicho viviente?????... al final el que se va a llevar un guantazo eres tu!! :lol:
saludos

Jose
Avatar de Usuario
balmonty
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 28 Nov 2008 01:24
Ubicación: leon

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por balmonty »

ok ahi va otro
SEGURO K HABRAS VISTO POR LA CALLE ALGUNA VEZ A UN NIÑO DE ESOS "ASI...MIMOSETES Y CAPRICHOSOS" K KIEREN K SU MADRE DEJE YA DE HABLAR CON LA AMIGA DE TURNO , Y ESTA CONTINUAMENTE !!MAMA KIERO... MAMA VAMOS ,Y TIRA Y TIRA DEL BRAZO K PARECE K SE LO VA A SACAR Y LA MADRE SIGUE HABLANDO CON LA AMIGA Y DE VEZ EN CUANDO LE DICE K ESPERE , PERO DEJA K EL NIÑO SIGA TIRANDO DEL BRAZO Y ASI UN RATO .. Y OTRO ... , ¿LO VISUALIZAS NO? :shock:
AHORA YA LA MADRE SE CANSA ""KIERES PARAR YAAAA""Y LE DA UN TIRON DEL BRAZO K SACUDE AL NIÑO K SE KEDA FLIPADO Y YA PARA ... AL MENOS UN RATO
PUES ESO CON TU PERRO , ADAPTA EL TIRON AL TAMAÑO Y EDAD DEL PERRO
SI PASA ESO TU VES K VIENE EL "TEMA "PUES ADELANTATE , EL EMPEZARA A HACER MOVIMIENTO DE OREJAS O RABO LEVANTA MAS EL CUELLO , TU LO SABES RAPIDO TE ADELANTAS Y UN TIONCILLO "PRA ROMPER ESA CONCENTRACION "EN EL K VIENE Y DICES NO
AL PRICIPIO TENDRAS K HACERLO MAS VECES SEGUIDAS PERO SEGUN VAYAS REPITIENDO LO HARAS MENOS Y POCO A POCO CON EL NO TE LLEGARA Y MAS ADELANTE CON CULKIER MINIMO RUIDO DE TU BOCA YA SERVIRA , PERO NO PUEDES FALLAR Y NO PERMITRLO UNA SOLA VEZ , CUANDO SE TE PASE ALGUIEN HABRAS DADO TRES PASOS ATRAS
CREEME ES FACIL SOLO TIENES K KREERTE K LO ES
ADELANTATE , LO VES "NO" Y TIRONO TIRONCILLO ESO TU MISMO SEGUN TU PERRO Y SIGUES SI NO HACE CASO OTRA VEZ INCLUSO PUEDES TOCARLE EL CRANEO CON UN NUDILLO ... PERO SOLO COMO SI FUESES A VER SIESTA HUECO EL CEREBRO , O LA LO CESAR MILLAN ,LE DAS EN EL CUELLO , O UN TOKE CON LA RODILLA LO K SEA
K NOTE ALGO , A UNOS LES LLEGA CON EL NO , A OTROS EL TIRON .. ETC, PERO TU SIEMPRE SIGUIENDO POR TU LINEA DE PASEO NO APARTES , INCLUSO PUEDES ACELERAR UN POCO MAS Y EL TIRON HACIA ADELANTE "SIEMPRE HACIA ADELENTE Y ACELERAS
OLVIDATE DE ROLLOS , COGE ESTE CONCEPTO , Y TEN CLARO K ES MUY FACIL ,VE RELAJADO , TU SABES LO K KIERES DE EL Y COMO LO VAS A HACER Y EL NO SABE NADA... ASI K TU YA VAS POR DELANTE .
CASI SIEMPRE NOS COMPLICAMOS LA VIDA CUANDO SI PENSARAMOS UN POKITO SOLUCIONARIAMOS MUXO . SEGURO K DESPUES DE DOS DIAS O TRES YA CASI ESTARA Y A TI SE TE HABRA OCURRIDO ALGUNA IDEA BUENA O MEJOR
HASTA PUEDES EN EL MOMENTO K SABES K LA VA ARMAR
SI KIERES ESTAR MAS SEGURO , SAL , TU Y LA CORREA Y CUANDO VEAS K ALGUIEN SE ACERCA LO ENTRENAS SIN EL PERRO ASI CUANDO VAYAS CON EL TE SERA MAS FACIL

SE SUPONE SIN SABER NADA DE TI NI COMO LO LLEVAS , K LO HACE PORK CUANDO HACE ESO TU TENSAS LA CORREA Y LE RIÑES O LO K SEA PERO CON LA CORREA TENSA .... PUES BIEN LA CORREA ES EL BRAZO DE LA MAMA Y LA TENSION LE DA SEGURIDAD , NO LE DEMUESTRA CLARAMENTE K ESO NO , ENTONCES EL NIÑO TIRA A VER SI MUEVE A LA MADRE ,ESO ES LO K HACEN LOS PERROS K TIRAN DE LA CORREA , Y LOS VALENTES DE LA CORREA ES PORK SE SIENTEN SEGUROOS AL NOTAR LA CORREA TENSA .
EN ATAKE CUANDO ENTRENAS AL PERRO LA CORRES SE TIENE TENSA PARA DAR SEGURIDAD Y APOYO AL PERRO Y AL PRINCIPIO EN LOS LANZADOS .. U OTROS ATAKES SI EL PERRO ES INSEGURO . DE AHI EL TIRON Y SEGUIR A LO TUYO NO A LO SUYO Y SIEMPRE HACIA DELANTA INCLUSO UN POCO MAS RAPIDO , ASI EL PERRO SE "PIERDE ""....
PARA NAVIDAD ESTA SOLUCIONADO YA LO VERAS ( CLARO HAZLO VARIAS VECES)
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por mermaidbcn »

balmonty escribió:perdon , pero kreo k estais hablando de cuatro meses
A que edad se puede empezar con el adiestramiento?

Yo de momento a Licky no la fuerzo mucho pq aun no va demasiado segura por la calle... De hecho cuando ve el arnés se va corriendo en dirección contraria, pero no gruñe ni llora cuando se lo pongo, se resigna.

Por la calle cuando puede ir pegadita a la pared no hay problema, pero a la que tengo que cruzar una calle se tumba en el suelo y tengo que ir casi arrastrándola como un felpudito para que vuelva a caminar.
O si tengo que ir a la izquierda y ella quiere ir a la derecha, sobre todo cuando ese cambio implica quedarse al descubierto, se queda inmóvil o incluso me tira para que yo vaya donde ella decida. Que no se sale con la suya, pq me acerco a ella y con la correa cortita la levanto para que venga donde yo quiero ir.

Le doy tirones pero suaves porque creo que el arnés le ha hecho una pupa en una axila de tanto levantarla de las patas delanteras para que ande.

Con los otros perros no hay problema... le encanta acercarse y olerlos, o que la huelan... de momento al ser hembra y cachorrita ninguno le ha dado un susto.

Y con las personas tampoco hay problema... Mucha gente nos para por la calle pq es bonita y muy graciosa al ser chiquitina, y ella se deja tocar sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: La dichosa correa.....

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!!
mermaidbcn escribió:A que edad se puede empezar con el adiestramiento?
Puedes empezar con el adiestramiento desde el momento que llegan a casa, les tienes que enseñar cuales son las normas de la casa, las normas de cuando salís a la calle, etc. Les puedes enseñar todo lo que tu quieras, pero siempre con paciencia, constancia y de buenas maneras. Si ya te refieres a órdenes más concretas también puedes, 'ven', 'sienta', 'tumbate', etc., lo único que contra más pequeños se hace durante poco tiempo y más amenudo, por ejemplo el 'quieto' es difícil porque son pekes y muy nerviosos, entonces conseguirás que lo haga pero poco tiempo, y como va evolucionando lo hará mejor.
Así que lo dicho, PACIENCIA, CONSTANCIA, TIEMPO Y MUCHOS PREMIOS!!! conseguirás que tu mascota aprenda muchas cosas. Un saludo!!
Imagen
Responder