Sesiones de etología con Platero

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Morfeo
Schnauzer Baby
Mensajes: 24
Registrado: 24 Dic 2008 02:59
Ubicación: Cataluña "Girona"

Sesiones de etología con Platero

Mensaje por Morfeo »

Hola compañeros hoy ha venido a casa la futura etóloga de mi can Platero, en este hilo iré poniendo mis logros y avances.

Hoy ha sido la primera visita de presentaciones, ella, Platero y yo su dueño directo. Solo llamar al interfono Platero me se ha escapado para recibirla, y eso ya me ha dicho que mal "por ser un schnauzer sobre todo" luego el can haciéndole fiestas dentro de casa intentando ... "fornicarsela" :lol: y eso ya sabia que "NO" y lo esta aprendiendo.

Después de un montón de preguntas personales y de Platero ya ha empezado a corregirme la distribución [comederos, cama, y w.c] de las tres solo me ha modificado los comederos, estaban demasiado cerca de la mesa donde nosotros comemos, la cama era correcta y el w.c. en la calle.

Toda la sesión de presentación ha sido de 2h y media, cuando nos íbamos me ha dicho que atara a Platero y saliera yo primero, tanto cuando salía de la puerta de casa como en las escaleras y que el primer pie en la calle lo tengo que poner yo.

Lo primero que le tengo que enseñar es a ir con la correa a mi lado sin tirar, y esto creo que en 2 o 3 días ya lo tengo enseñado, ya se esta dando cuenta de los cambios, ya que la etóloga me ha dicho que es como un niño mal educado, pero me estoy dando cuenta de una cosa, cuanto mas le enseño cosas mas me hace caso, por ejemplo el siéntate para ponerle el collar a la tercera se sienta, cuando nos dirigimos a la puerta y le voy a atar con la correa es otro siéntate y esta a la primera, cuando volvemos del paseo en la puerta un siéntate para quitarle el collar y la correo a la primera.

En fin que va pillando el tema, pero esto con migo, pero bueno, poco a poco.

Eso si, me ha dicho que el schnauzer es más inteligente que dos personas juntas pero lo malo es que es testarudo.

Precios:

* Presentaciones, consejos, etc... "yo he estado 2h y media= 0€

Sesiones:

Las sesiones son de 40 a 45 min. Pero ella me ha dicho que si aun lo que le estamos inculcando no lo coge y se tiene que tirar hora u hora y media me lo cuenta como una sesión.

* 1ª Sesión: 35€
Resto de sesiones: 40€

- Cada sesión es una corrección.

A ver que os parece.

Por cierto ella tiene un schnauzer mediano como yo, así que mejor que mejor.

Salu2.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Sesiones de etología con Platero

Mensaje por Keysia »

Estupenda iniciativa, no dejes de contarnos tus progresos y experiencias ante las diferentes situaciones que te vas a encontrar!
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Sesiones de etología con Platero

Mensaje por gaga »

Hola!!!
Si, si no dejes de contarnos...aca no se conocen de esas cosas, hay algunos adiestradores pero la verdad que no me gusta ni un poquito los metodos que utilizan (premio-castigo).
Uma tiene cuatro meses y estoy tratando de educarla :lol: tus consejos me vendran muy bien!!!
Salu2 y desde ya gracias :wink:
Gaby
ImagenImagen
Responder