Un cachorro muy tozudo!!

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola, nuestro Darin no para de morderlo todo todo todo: cables, el sofá, muebles, alfombras, nuestras manos, pies... hasta incluso ayer de tanto morder consiguió sacar un tornillo super largo, no entiendo aún cómo!! Es verdad que tiene sólo 2 meses y apenas hace 1 semana que lo tenemos en casa, pero no me gusta que sea TAN testarudo con el tema de morder: es su mayor defecto.
He probado un poco de todo: el típico NO o AY rotundo y alto, para asustarle, y pasar a ignorarlo, o irme de la habitación, o encerrarlo a él en otra. A veces funciona, a veces no. Otras veces le digo el NO y cuando para entonces le doy un juguete para morder: se distrae un rato, pero luego suele volver a la carga mordiendo cualquier otra cosa, todo lo que se encuentre delante.
A veces no he podido evitar darle un pequeño "toque" (nada que le haga daño de verdad) en el lomo, o en el hocico... A veces funciona, a veces lo único que consigo es que se enfurezca más y se lance de nuevo a morder más fuerte y gruña y ladre...
Empiezo a estar un poco harta, la verdad. No quiero que esta conducta dure más y mucho menos que se intensifique.
He leído por ahí que para perros especialmente tozudos puede funcionar el sistema de ponerles ese collar tipo "gentle leader" o "halti", para que cuando empiece a portarse mal le des un tirón y pare. Alguien ha probado esto? Algún consejo útil para amansar a un cachorrillo de schanuzer mediano??

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
escada
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 10 Dic 2008 18:49
Ubicación: REUS
Contactar:

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por escada »

yo soy fanática de cesar millan el encantador de perros, lo videos salen por you tube. Suerte, todo pasara o no depende de como lo eduques asi que no te canses y sigue corrigiendole
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por ROSANALORD »

No solo de como lo eduques, sino de la constancia y paciencia que le pongas al asunto...A mi tambien me gusta Cesar, y la verdad, parece que sus metodos surten efecto, yo que de ti, veria algun capitulo, y te daras cuenta que siendo energica y tranquila, todo lo conseguirás...suerte!!.
Imagen
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por gus12 »

Hola, te doy un pequeño truco que utilice con Enzo cuando le dio por morder un tirador de la mesa, frotar con una guindilla,un ajo o un poco de pimienta en polvo, al mio el sabor de la guindilla no le gusto nada de nada y no ha vuelto a acercarse a la mesa.
Puede parecer un poco cruel pero nuestros barbudos son muy tozudos y a mi no me funcionaba ni el nooooo,ni el azote en el culo ni nada de nada.
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Rowen
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Feb 2009 20:45

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por Rowen »

No soy muy ducha en el tema, pero siendo un cachorro de 4 meses, ¿no es demasiado pronto para un collar de castigo? En vez de respeto, lo que te va a tener es miedo
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por nala »

Buenas tardes, yo tengo una hembra de 3 meses y tampoco habia manera de hacerla entrar en razon. la ultima fue que se comio una caca de el gato!!! me dio tanto asco que le pegue con el periodico.
luego habel con una etologa y me dijo que sobre todo no volviera a pegarle , ya que se puede desestablizar psicologicamente.
que lo mejor es reñirle como hacen sus padres, es decir, cogerlo por el pellejo y dejarlo sumiso.
hasta que pare y se deje de quejar. si asi sigue sin hacer caso lánzalo (un poco no tirarlo contra nada)
mi perrita empieza a obedecer un poquito mas.. aun asi se hace la remolona pero todo el mundo me dice que una vez estan enseñados son muy obedientes.
espero que te sirva de algo.
un saludo
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por Jenny_cdm »

Madre mía!! Buf!! Tiene que que ser desesperante!! Yo tengo tres cachorros en casa y gracias a dios lo único que muerden es el calzado y mis peluches (los matan :( ) pero por lo demás no, y mira que Tula es cabezota pero gracias que me ha salido obediente. Con todas las opiniones que te han dado sólo estoy de acuerdo con 'gus 12', el rociar las zonas donde muerde para que él mismo lo rechace y no vuelva a morderlo, los castigos no me parecen bien, porque creo que al final te cojen miedo, y si se puede solucionar por las buenas mejor que por las malas, no creeís? También le podrías comprar un juguete de esos donde se les mete comida y ellos tienen que estar mordiendolo y entretenidos intentando sacar la comida y así quizás no se acuerde de tus muebles y enchufes, paciencia y suerte!! Hagas lo que hagas espero que se solucione pronto. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rowen
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 03 Feb 2009 20:45

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por Rowen »

Sí, esos juguetes son los kong. Están muy bien, les pones un 80% de comida de pienso, un 10% de comida de lata, siempre de cachorros claro, y el otro 10% de chuches, una de ellas en la punta que la vea y se tiran un montón de tiempo intentando sacar la comida, y se lo pasan pipa, se cansan un montón y duermen como angelitos, pega unos botes el juguete :lol:

Recuerda comprarlo del tamaño adecuado
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola a todos!! Antes que nada agraderos a todos y todas vuestro interés en ayudarme. Hací días que no entraba al foro y no sabía que había tenido "tanto éxito" mi tema... En fin...
El caso es que:
Los juguetes Kong ya los tiene desde el primer días, dos de llos. Se los relleno con comida, claro. pero en cuanto ya la ha sacado toda o casi toda, que tarda muy poco en hacerlo, ya está aburrido de ellos. Igual que se aburre fácilmente con cualquier otro juguete para morder, de los que tiene unos cuantos.
No le he puesto un collar de castigo, como ha dicho uno de vosotros por ahí, sino que el criador - los Barbadura de Madrid, supongo que os sonarán - me recomendó un bozal de nylon. Lo compré y se lo pongo tan solo cuando ya le he advertido unas cuantas veces y aún así no hace caso sino que se "rebota" aún más y muerde más insistentemente. se lo pongo un ratito y luego se lo quito y al principio está calmadito, pero muchas veces vuelve a la carga en poco rato.
Lo que decís de la pimienta para disuadirles de moder... Bueno, le compré uno de esos sprays amargantes que venden y lo probé en su correa, porque, cómo no, la muerde, y la sigue mordiendo!!
No sé qué más hacer. Lo único que se me ocurre es seguir perseverando con lo de sus juguetes rellenos y demás, tener paciencia, apuntarle a clases de obediencia básica (ya prontito) y... esperar a que acabe de cambiar los dientes! Como tiene poco más de 2 meses y medio, aún me quedan varios meses por delante. Uff!!
Qué os parece?? Algún otro consejo que me queráis dar?'
Gracias por vuestars sugerencias y ánimos.

Cris
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Ah!! se me olvidaba!! Lo de César Millán... Mi pareja y yo nos hemos tragado casi todos los capítulos y, aunque hay cosas de él que nos gustan, de otras dudamos un poco. De hecho, ayer mismo compré el libro "Un cachorro en casa", del reputado etólogo canino Ian Dunbar, que está mas basado en la educación de refuerzo positivo y que os recomiendo a todos.

Saludines!!
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por KIKO73 »

Pues yo ando un poco igual que tu con GURB, hoy he ido a ver a su veterinario, que ademas es etologo y me ha recomendado el juguete tipo KONG. Lo he comprado esta tarde y a ver como nos va.
Por otro lado me ha recomendado lo siguiente.
1º. Que le diga rotundamente su nombre acompañado de un NO.
2º. Que si sigue haciéndolo lo castigue un par de minutos dentro de su transportín

Si sigue así vuelta a empezar y paciencia.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Qué tal Kiko?? Cómo le va a Gurb con el Kong? Cuál de ellos le compraste?? Nuestro Darin tiene dos diferentes (el cono tradicional y una que se parece más redondeado) y se los relleno de comida (apenas le doy de comer en su cuenco), pero enseguida ya ha sacado toda la comida... simplemento haciéndolos rodar por el suelo, desparramando todo el pienso por ahí!! Morderlos lo que se dice morderlos... más bien poco. Así que se aburre pronto. Y siempr queda alguna de las galletas más grandes en el fondo, que no consigue sacar.
También le compré la pasta Kong para rellenar, la de hígado para cachorros... que huele horrible. Eso sí que le vuelve loco. Pero enseguida se solidifica y es un asco. Cuando se le acabe le compraré la de mantequilla de cacahuete, también de Kong para cachorros; espero que no huela tan mal.
Le va a Gurb mejor con los Kong??
Abrazos!
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por KIKO73 »

tinamarriott80 escribió:Qué tal Kiko?? Cómo le va a Gurb con el Kong? Cuál de ellos le compraste?? Nuestro Darin tiene dos diferentes (el cono tradicional y una que se parece más redondeado) y se los relleno de comida (apenas le doy de comer en su cuenco), pero enseguida ya ha sacado toda la comida... simplemento haciéndolos rodar por el suelo, desparramando todo el pienso por ahí!! Morderlos lo que se dice morderlos... más bien poco. Así que se aburre pronto. Y siempr queda alguna de las galletas más grandes en el fondo, que no consigue sacar.
También le compré la pasta Kong para rellenar, la de hígado para cachorros... que huele horrible. Eso sí que le vuelve loco. Pero enseguida se solidifica y es un asco. Cuando se le acabe le compraré la de mantequilla de cacahuete, también de Kong para cachorros; espero que no huela tan mal.
Le va a Gurb mejor con los Kong??
Abrazos!
Hola Tina. Pues ahi anda. Pero de sus juguetes el que mas le gusta es un peluche al que lleva cosido a bocados, pero tampoco le dura mucho la cosa.
Ayer domingo se comio el cable de alimentación de mi MacBook (una putada para el bolsillo) y me acaba de llamar mi mujer para decirme que esta mañana se ha colado en mi dormitorio y se ha cepillado un libro que estaba leyendo y que anoche deje en el suelo.
Asi que el cabr... promete. Y eso que de momento no lo dejo acceder a los dormitorios pero en cuanto me descuido se cuela en ellos.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

jajaja. No es que me ría de tu pequeña desgracia es que me siento un poco identificada con ella. Resulta que aquí en casa también somos de Macbook y el otro día el mio no arrancaba, vaya, que el cable parecía no funcionar. Tenía algún mordisquillo de Darin pero muy superficial, pero nada, que no chutaba... Y yo ya maldiciendo al perrito! Y luego resulta que lo que no funcionaba era la conexión del adaptador!! De momento me salvé. Y es que, como dices tú, es una pequeño gran disgusto que se cargue algo así... que son 50 euracos o más, no sé...!!
Bueno, pues a ser más cuidadoso toca y no dejar que nos destrocen nuestro hogar dulce hogar.
Abrazos!!
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por KIKO73 »

Pues 99 pavos cuesta el adaptador de corriente. Asi que he comprado cinta aislante y lo he envuelto. A ver si asi me aguanta. Ahora está cebado con el cable de la plancha.
Uff!!! Que complicado va a ser esto.
Por cierto.... que tal el libro "Un cachorro en casa", que estabas leyendo. ¿Merece la pena?
Salu2. Kiko

Imagen
Responder