Un cachorro muy tozudo!!

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por KIKO73 »

Por cierto Cristina, a ver si subes alguna fotillo de ese barbudillo. Me gustaria verlo ya que la edad es mas o menos como la de GURB aunque el mio es miniatura.
Un saludo.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola Kiko. Pues el libro está pero que muy bien. Me parece muy sensato, acertado y ameno lo que cuenta Ian Dunbar: Àngel y yo comenzamos siendo millanistas (por César Millán) pero después de leer este libro y otros artículos de Dunbar, se puedo decir que nos estamos convirtiendo a dunbaristas entusiastas. Así que te lo recomiendo encarecidamente. A ver si entre las lecturas y las clases para cachorros que justo comenzaremos mañana, conseguimos hacer de Darin un cachorrito y un perro adulto un poco más apacible, manso y cariñoso!!

En cuanto a las fotos, debo de ser más torpe de lo que pensaba pero hay algo que se me escapa con este sistema de insertarlas, que ni con [img] ni con [img-alto] ni nada lo logro. Tiene que ser una tontería pero hay algo que se me escapa!! Así que de momento sólo tengo la de mi avatar.

Abrazos!
Avatar de Usuario
icelider
Moderador del foro
Mensajes: 80
Registrado: 26 Feb 2008 16:07
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por icelider »

Un pequeño consejo, no castigar nunca con el transportin, ese objeto debe de ser una fiesta para el, simbolo de que se va de marcha en el coche, al campo, a la playa, o a donde sea, no debe de ser un castigo, al contrario, cuando se le manda al transportin hay que premiarlo cuando entre, igual que acostumbrarlo a que vaya acomodado dentro de el en el coche, imaginate si es un castigo para el y lo tiene que tener 4 horas dentro en el coche.
A ti te pasa que has dado con un schnauzer hiperactivo y cabezon como es la raza, necesitarás cansarle muchisimo para que se olvide de morder, dale algo que pueda morder sin miedo y enseñale a jugar con eso. Y por supuesto olvidate de castigos, collares etc,etc, el perro necesita algo, te está pidiendo una distracción, se aburre. Prueba con el Kong, con nervios, les encantan y se tiran horas mordiéndolos, orientale hacia lo que debe hacer cuando se aburre, proporcionale una distracción, pero no le castigues.
Avatar de Usuario
KIKO73
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 09 Feb 2009 14:23
C.E.S. member: 770
Ubicación: Murcia

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por KIKO73 »

icelider escribió:Un pequeño consejo, no castigar nunca con el transportin, ese objeto debe de ser una fiesta para el, simbolo de que se va de marcha en el coche, al campo, a la playa, o a donde sea, no debe de ser un castigo, al contrario, cuando se le manda al transportin hay que premiarlo cuando entre, igual que acostumbrarlo a que vaya acomodado dentro de el en el coche, imaginate si es un castigo para el y lo tiene que tener 4 horas dentro en el coche.
Gracias Icelider, eso mismo pensaba yo y mas para una familia como nosotros que no paramos un minuto, a la playa, al pueblo, etc. y que queremos que nos acompañe asi que decidimos (mi mujer y yo) renunciar al transportin.

Ahora hemos pensado crearle un pequeño recinto (tipo parque de los niños) dentro de su habitación (la cocina de casa) donde poderlo "castigar" cuando no nos haga caso. Pero la verdad es que no es tan malo. Simplemente es un cachorro.
Salu2. Kiko

Imagen
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Sí, yo también estoy de acuerdo con lo que dice Icelider. Y ya lo hacemos así. Y, como dije, ya tiene Kongs y de todo, pero cuando se pone tozudo a morder no hay cómo disuadirle (fácilmente) A ver si con el profe que le hemos puesto y con el tiempo se va amansando. Todavía es muy pequeñín!!
Abrazos a todos!
Avatar de Usuario
kmaleon
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 13 Mar 2009 19:00

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por kmaleon »

Saludos. ¿Has probado unos huesos que venden especiales? Me parece que son de Royal Canin. Mi perrita se pasa el rato mordiendolo, hasta que los ha desmenuzado del todo. Me alegro que sea eso y no la pata de una mesa, o un mueble.
La verdad es que yo no me puedo quejar mucho de comportamiento. Ahora mismo tiene 3 meses y no nos ha preparado ningún destrozo. Salvo un cable de una lámpara. Y creo que no lo volverá a tocar; porque el otro día oímos un kayyyy!!! y una perra salir muy apresurada de detrás del sofá donde está la lámpara. Con lo que creo que le debió dar una pequeña descarga (mordía de la parte del cable donde pasan 12 voltios.
Si tienes interés en saber la marca exacta de esos huesos. Házmelo saber.
Por cierto, mi cuñado tiene bull terrier y con eso también se entretienen mucho. Y te puedes imaginar lo que muerden y con qué fuerza esos bichos.
Avatar de Usuario
Manuel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 16
Registrado: 21 Oct 2008 20:56

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por Manuel »

ola a todos!
yo tengo un mediano muy muy travieso y le encanta destrozarme cosas: cables, mesas, brazos de sofras, pantalones, gorras...Probe con el kong rojo y le encanta, claro le duró 15min y eso que no tenia comida dentro. Asi que le compre el nero, que dicen que es para perro de presa. Tambien le duro un cuarto de hora. No se que hacer, le llevo a la playa, le canso, siempre que sale esta suelto corriendo a su aire, juega con una bull terrier muy amenudo y nada de eso le cansa, siempre tiene ganas de morder. Por no hablar del caminito que nos da cuando vamos en coxe, ladrando como un loco. Necesito ayuda jajajaj! Tengo el schnauzer mas activo del mundo. Estabamos acostumbrados a nuestro queridisimo westy y sus 14 horas de sueño diarias jajajaja! asta que llegó el terremoto, la verda es que es una makina y le queremos muxiximo y aunque destroce cosas seguira siendo asi, pero hay veces que nos saca de nuestras casillas.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
tinamarriott80
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 86
Registrado: 24 Ene 2009 14:22
Ubicación: Barcelona

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por tinamarriott80 »

Hola a tod@s de nuevo!

Kmaleon: he probado con diversos huesos y se entretiene un rato con ellos, pero sólo un rato. Ya miraré ese de Royal Canin que dices. Por probar que no quede.
La verdad sea dicha, me parece que Darin cada día está un pelín más calmado. Yo creo que a medida que va creciendo se va calmando. Aún la tiene tomada co las fregonas y los calcetines, pero bueno, tampoco me preocupa tanto eso. Basta con procurar que no los pueda pillar.
Manuel: Menudo terremoto tienes en casa, no?? Al menos Darin est´abastante calmado cuando viajamos en coche. Al principio ladra unos minutos pero siempre se acaba relajando y durmiendo, resignado. Bueno, este finde sí que la lió: en cosa de 10 minutos como mucho le hizo un buen boquete al cinturón de seguridad del asiento trasero (él va atado a él mediante uno de esos arneses de seguridad). Total, que creo que tendremos que cambiar el cinturón... con la pasta que vale eso.

Saludos!!!

yo, perro: historias de perros
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por totyss »

Hola a mi Elvis le pasaba lo mismo de cachorrete ,cuando se ponia muy pesado le teniamos que poner el bozal a ratos, cuando se tranquilizaba se lo quitabamos y asi todos los dias, una noche nos fuimos a dormir y cuando nos levantamos por la mañana se habia comido el sofa, si como lo oyes,arranco el brazo y saco toda la espuma que tenia dentro, mira no se me olvida casi le mato, hablando literalmente claro. Claro que mi Elvis es un GIGANTE y con la fuerza que tiene pues ya ves,otro dia nos fuimos a trabajar y cuando llegamos me habia destrozado la mesa de la tele que encima era nueva,ahora me rio pero no veas que gracia y segun ha ido creciendo se ha vuelto mas tranquilo.Ahora tiene un año y se ha vuelto mas tranquilo menos mal, pero de todas maneras le sacamos mucho a pasear,y una o dos veces al dia le soltamos a correr con la pelota,ya veras encuanto le lleves a correr de verdad que se lo vas a notar un monton,este llega a casa y se tumba a dormir y parece que no hay perro en casa. Bueno espero que veas que no sois los unicos y que con el tiempo todo se arregla. Un saludo.
Avatar de Usuario
po0mp0ncita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 04 Abr 2009 15:13
Contactar:

Re: Un cachorro muy tozudo!!

Mensaje por po0mp0ncita »

gus12 escribió:Hola, te doy un pequeño truco que utilice con Enzo cuando le dio por morder un tirador de la mesa, frotar con una guindilla,un ajo o un poco de pimienta en polvo, al mio el sabor de la guindilla no le gusto nada de nada y no ha vuelto a acercarse a la mesa.
Puede parecer un poco cruel pero nuestros barbudos son muy tozudos y a mi no me funcionaba ni el nooooo,ni el azote en el culo ni nada de nada.
Un saludo

Este "truco" lo hice yo hace mucho tiempo con mi pastor aleman,vivo en un chalet y le doi por morker la esquina de las escaleras de subida a la planta de arriba,mordio tanto que hasta arranco la madera y lo que hce fue cocer agua con guindillas y lo unte en la esquina,no volvio hacercarse,puede parecer un poco cruel pero vamos que no les hace ningun daño ;)
Imagen
Un Buen Blog Sobre Mascotas : http://msmrpuppy.blogspot.com/
Responder