Ayuda.

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Aenur
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 23 Ene 2008 18:41

Ayuda.

Mensaje por Aenur »

wenas a todos queria saber si alguien me puede hechar una mano con mi perrillo que ultimamente se cree el dueño de la casa y hace menos caso que de costumbre.
Queria saber si alguien me puede decir unas pautan para cambiar su comportamiento.
Os cuento un poco la rutina.
Le mimamos bastante, le hacemos que se suba encima nuestro cuando vemos la tele y le acariciamos, y en cuanto lo dejamos de hacer nos muerde, flojito en plan como diciendo quiero mas.
Tiene 2 jueguestes y siempre nos los trae al sofa para que juguemos con el, y aveces es muy pesao y nunca desiste.
A la hora de salir a calle se pone a ladrar le castañetean los diestes y se muebe mucho, en la calle no para de ladrar hasta andar unos metros y tira como un condenao, se ahoga pero le da igual.
Le suelo dejar suelto en cuanto se aleja le llamo y suele venir pero ultima mente tarda mas y me hace menos caso. ¿Lo llevariais atado durante todo el paseo?
Gente o perro que ve gente y perro que ladra con toda sus ganas.

Ante estos problemas he actuado con un NO y tiron de correa pero nada el perro no lo entiende.

Bueno si alguien me puede aconsejar dy dar unas pautas para que el perro aprenda a comportarse como tal y no como una mala bestia XD.


Muchas gracias y os dejo que estoy en el curro XDDDD.

Espero buestros consejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Ayuda.

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Aenur escribió:Le mimamos bastante, le hacemos que se suba encima nuestro cuando vemos la tele y le acariciamos, y en cuanto lo dejamos de hacer nos muerde, flojito en plan como diciendo quiero mas.
Esto también lo hacen mis cachorros, y es verdad, quieren más, yo le bajaría del sofá cuando hiciera eso, bajarlo cada vez que os muerda, para que se de cuenta que con ese comportamiento no gana nada, y se dan cuenta, que son muuuuuuuy listos!!
Aenur escribió:Tiene 2 jueguestes y siempre nos los trae al sofa para que juguemos con el, y aveces es muy pesao y nunca desiste.
Qué tipo de juguetes son? Porqué no le compraís un juguete que sea sólo para él, es decir, por ejemplo el 'kong', con este juguete os aseguro que se lo queda para él solito, jajajaaaa.
Aenur escribió:A la hora de salir a calle se pone a ladrar le castañetean los diestes y se muebe mucho, en la calle no para de ladrar hasta andar unos metros y tira como un condenao, se ahoga pero le da igual.
Le suelo dejar suelto en cuanto se aleja le llamo y suele venir pero ultima mente tarda mas y me hace menos caso. ¿Lo llevariais atado durante todo el paseo?
Gente o perro que ve gente y perro que ladra con toda sus ganas.
Enséñale la orden 'ven'+premio, es muy efectiva, así cuando vaya a ladrar a alguien, dices su nombre para captar su atención y le ordenas que venga y le das el premio, así evitas determinadas circunstancias distrayéndolo hacia otra cosa, que en este caso es esa orden, y así se le irá llendo la manía de ladrar por ejemplo a todo el mundo.
Con mi cachorro lo hago por ejemplo cuando le veo que va a ir a saludar a alguien que pasa por el parque (porque no a todo el mundo le gusta las mascotas y me evito comentarios y malas caras), entonces cuando veo que sale disparada la llamo y le digo que venga, y ella frena de golpe y viene hacia mí y le doy el premio por haberme hecho caso. También te servirá para que no tarde en volver cuando la llamas, si le das premios cuando haga lo que tu le pidas hará lo que tu quieras, hazlo, sé constante y verás como lo consigues, nunca dejes que se salga con la suya porque esta raza es muy testaruda. Un saludo y ya me contarás.
Imagen
Responder