hola, soy susana y tengo a nala. hoy a cumplido 3 meses y acabamos de subir de su primer paseo, que por cierto a sido horrible.
saludos a todos
tengo un schanuzer de 3 meses
Re: tengo un schanuzer de 3 meses
Pues paciencia, a los cachorros les cuesta.
La próxima vez bájalo y déjalo un ratito sin andar, que huela y lleva una pelotita. Sin andar, tirale la pelotita, que se acostumbre a la calle y a los sonidos de la calle. No le fuerces las primeras veces que va por la calle, que vaya cogiendo cofianza
Bienvenida y suerte con tu perrito. Yo también tengo una cachorrita de 3 meses, que ya anda incluso 1 hora por la mañana y media por la noche y un perro de 7 años y medio, también snauzers
La próxima vez bájalo y déjalo un ratito sin andar, que huela y lleva una pelotita. Sin andar, tirale la pelotita, que se acostumbre a la calle y a los sonidos de la calle. No le fuerces las primeras veces que va por la calle, que vaya cogiendo cofianza
Bienvenida y suerte con tu perrito. Yo también tengo una cachorrita de 3 meses, que ya anda incluso 1 hora por la mañana y media por la noche y un perro de 7 años y medio, también snauzers
- mermaidbcn
- Schnauzer Cachorro
Hola Susana... comparto la opinión con Rowen... muuuuuucha paciencia...
Licky sale a la calle a diario desde hace un mes y aún no va serena... a ratos va perfecta pero de repente se echa en el suelo y no quiere andar, o no quiere ir donde tu quieres y tira en dirección contraria, o echa las orejas hacia atras y anda super deprisa... Y aunque hace todo eso la mayoría de dias cuando llega a casa no quiere entrar...
Lo que estoy segura que no le gusta es el arnés... en cuanto la llamo para ponérselo y me ve, se va corriendo a esconderse y por la calle se va sacudiendo continuamente.
Al menos ahora no es como la primera semana que se ponia como una mopa de limpiar el suelo ya fuera en casa o en la calle....
Licky sale a la calle a diario desde hace un mes y aún no va serena... a ratos va perfecta pero de repente se echa en el suelo y no quiere andar, o no quiere ir donde tu quieres y tira en dirección contraria, o echa las orejas hacia atras y anda super deprisa... Y aunque hace todo eso la mayoría de dias cuando llega a casa no quiere entrar...
Lo que estoy segura que no le gusta es el arnés... en cuanto la llamo para ponérselo y me ve, se va corriendo a esconderse y por la calle se va sacudiendo continuamente.
Al menos ahora no es como la primera semana que se ponia como una mopa de limpiar el suelo ya fuera en casa o en la calle....
Te doy mis felicitaciones por tu nuevo perrito!! Cuando puedas nos encantaría ver alguna foto. Con el tema de los paseos... PACIENCIA!!! Es la clave para nuestros barbudos. No le obligues a hacer las cosas por las malas, que lo vea como algo divertido, yo te aconsejo que te la lleves siempre que puedas contigo, no hace falta que sea con la correa, si no en brazos, para que se acostumbre a los ruidos y olores cotidianos, yo lo hice con mi pitusina (incluso cuando me dolía el brazo de llevarla la metía en el bolso, siempre con mucho cuidado de que no se callera) y la verdad que me dió muy buenos resultados, al principio le dejé el arnes puesto en casa unos días para que se acostumbrara a él, y su primera vez con correa no quería andar, pero a la segunda la animaba y la llamaba y venía, así se ha acostumbrado y no tenemos problemas.
Ahora es un encanto, cuando cojo el arnes viene y se está quietecita, e incluso a veces mete las patitas ella sola (
es más rica) y también me deja engancharle la correa sin ningún tipo de dificultad, cuando cruzamos la calle la suelto en el parque y es muy sociable, no se asusta de nadie ni de ningún perro sean del tamaño que sean, eso sí, no se sube a casa hasta que no ha pisado todos los charcos de agua que haya, jajajaaaaa, y sólo tiene 4 meses, así que ol dicho, paciencia y que las experiencia de salir a la calle le sea agradable y divertida. Un saludo!!!
Ahora es un encanto, cuando cojo el arnes viene y se está quietecita, e incluso a veces mete las patitas ella sola (

Muchas gracias por vuestros animos.
la verdad es que no he puesto fotos por no leer como hacerlo, jeje,
De momento baja a la calle con mas alegria, y vamos mejorando pero me tira de la correa.
la verdad es que solo quiere jugar y pipis pocos, pero bueno, poco a `poco solo hace 3 días que la paseamos.
cuando se encuentra con otros perros se lanza sobre ellos como si se subiera a un caballo, que el lo mismo que le hace al pobre Gatito. que desde que llegó nala ha dejado de dormir tranquilo.
esa es otra... mi pobre gatito...
gracias por vuestros consejo... me encanta leerlos...
la verdad es que no he puesto fotos por no leer como hacerlo, jeje,
De momento baja a la calle con mas alegria, y vamos mejorando pero me tira de la correa.
la verdad es que solo quiere jugar y pipis pocos, pero bueno, poco a `poco solo hace 3 días que la paseamos.
cuando se encuentra con otros perros se lanza sobre ellos como si se subiera a un caballo, que el lo mismo que le hace al pobre Gatito. que desde que llegó nala ha dejado de dormir tranquilo.
esa es otra... mi pobre gatito...
gracias por vuestros consejo... me encanta leerlos...
Hola Nala....
Todavia recuerdo el primer paseo de Sugus, nuestro primer schnauzer, es mas lo tengo grabado en video, y la verdad es que ahora nos reimos pero en su dia........
No queria andar, tiraba de la correa, se ponia a llorar jejejeje..
Ahora tenemos una cachorrita de 5 meses y la verdad es que va fenomenal, la doy paseos bastante largos y ella va encantada ( eso si luego la siesta no la perdona jejjejej)
Lo unico que te recomiendo es paciencia, que la socialices bien y que pise mucho la calle que es lo mejor para ellos...
Ya nos contaras como va la peque
Todavia recuerdo el primer paseo de Sugus, nuestro primer schnauzer, es mas lo tengo grabado en video, y la verdad es que ahora nos reimos pero en su dia........
No queria andar, tiraba de la correa, se ponia a llorar jejejeje..
Ahora tenemos una cachorrita de 5 meses y la verdad es que va fenomenal, la doy paseos bastante largos y ella va encantada ( eso si luego la siesta no la perdona jejjejej)
Lo unico que te recomiendo es paciencia, que la socialices bien y que pise mucho la calle que es lo mejor para ellos...
Ya nos contaras como va la peque