escapada de cares

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: escapada de cares

Mensaje por Tsunami »

Hola Luita.

Definir el tipo de educación que se le da a un perro como bien o mal....cada uno lo hace como mejor sabe. Eso para empezar, y desde luego no creo que nadie deba decir si se hace bien o mal. Aunque si creo que las cosas que se hacen que tienen una repercusión u otra sobre el animal.

Yo, personalmente no estoy a favor de que los perros se suban a los sofas ya que a veces (que no siempre ni en todos los perros) puede traer implicaciones de tipo jerarquico aunque no se aprecie.
Lo de dormir en tu habitación...a mi me parece perfecto si es en su cama y no tienes problemas con la ansiedad por separación que sufren algunos perros y parece que tu no tienes ese problema.

Lo de dar de comer en la mesa, la verdad es que yo también me siento a veces un poco egoista poniendome las botas y Joko mirándome con esa carita, pero la verdad es que si no les das dejan de pedir y es muy bueno que no lo hagan: Ya que si piden, y por lo general es fácil caer en la tentación de darle, se acostumbran a pedir cada vez mas y es una rueda que resulta poco saludable por el tipo de alimentos que les damos y si hay invitados o vamos fuera un poco molesto para los demas.

Lo que yo si suelo incidir es en el sistema jerarquico, porque aunque hayamos humanizado a los perros y les queramos en muchos casos mas que a mucha gente, no dejan de descender del lobo y aún hoy, ellos necesitan esa jerarquia para estar estables.
Y cuando hablo de jerarquia no quiero que se interprete como menosprecio del animal, ni mucho menos. Pero ellos necesitan esa jerarquia para saber donde esta su lugar.

De todos modos Luita, tu perrito o perrita, solo tiene once meses (uno mas que el mio) todavía casi no ha pasado la adolescencia, su caracter quedará definido un poco más adelante.

Un saludo.

Txiki
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: escapada de cares

Mensaje por LUITA »

Pues la verdad es que yo firmaba ahora mismo porque su carácter siga siendo el de ahora. Es obediente, no se sube a la parra...no pide comida cuando comemos /(en mi cumple estuvimos 12 personas en mi casa y apenas se notó que estaba...), hace pis donde debe, es muy sumisa y muy sociable, con niños, adultos y perros, aunque cuando era pequeña les ladraba a sus congéneres...enseguida dejó de hacerlo y juega con todos, machos y hembras, grandes o pequeños, es más, alguno si le gruñe, era le mira, se sienta y sigue jugando......
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: escapada de cares

Mensaje por teresa »

yo fui la que comenzo con el tema,me parece muy bien que deis vuestra opinion,y contaros que para solucionar los problemas de comportamiento de cares y dobra nos hemos puesto en manos de un adiestrador,llevamos solo tres dias,pero en dobra ya lo empiezo a notar,cares esta en casa del adiestrador ya que hemos tenido que separarlos de momento,el esta trabajando con cares y yo con dobra por supuesto con la supervision de el,dentro de unos dias ya podre verle y empezar a trabajar con el.
y tambien contestar,no se quien me pregunto? si duermen conmigo en la cama?,se subem al sofa etc,todas esas pautas estamos corrigiendolas,ya os ire contando,saludos teresa
Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: escapada de cares

Mensaje por jocco fulda »

Keysia escribió:...
Simplemente he dicho (o he intentado decir) que me parece que no hay que basar la relación que tenemos con ellos únicamente en si pasamos delante de ellos por una puerta, en darles de comer más tarde o en si duerme con nosotros.
...
Hola Keysia,
completamente de acuerdo en esto, la primera vez no te entendí...

Pero los perros siguen siendo animales jerárquicos (estén más cerca o menos del lobo, eso ya es harina de otro costal...). Que no te agrade el término 'jerarquía' porque le añadas significados que no tiene, puedo comprenderlo, pero no me parece correcto.

Respecto a las diferentes "corrientes", o "escuelas", o como se quiera llamar... lo mejor es, como has dicho, informarse y formarse. Lo importante es, creo yo, saber discernir en función del perro, del momento, la situación... que es lo más adecuado. Y tener el suficiente criterio propio para no caer en el pozo del "fanatismo", las cosas no son blancas o negras.
Saludos
Responder