alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
ROTI
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2009 21:32

alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por ROTI »

Hola, soy nueva en este foro, tengo dos perrinos, uno en miniatura (RO, sal y pimienta) y otro mediano (TIZÓN, negro). Son como dos hijos más, duermen dentro de casa, el pequeñajo es muy mimoso y está todo el día detrás mío, sin embargo TIZÓN es un terremoto, está todo el día corriendo por el prado y constantemente vigilando.
Mi problema es que nos vamos a ir unos días en semana santa a valencia, quería llevármelos a los dos pero resulta que en el tren no me dejan llevar a TIZÓN por el tamaño, he pensado en dejarle en un hote canino pero temo que se sienta abandonado y triste, nunca ha salido de la finca salvo para ir al veterinario o a la playa, la verdad es que está poco sociabilizado.
Alguién me puede dar su opinión? Gracias.
usuario borrado

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por usuario borrado »

yo te aconsejaria q en vez de dejarle en un hotel canino, tuvieras en cuenta la posibilidad de dejarlo con algun conocido tuyo q lo pueda tener esos dias q no vas a estar, o dejarselo a algun familiar q no vaya a salir de vacaciones x semana santa...

yo si salgo de casa y no me puedo llevar a mi gigante conmigo, hablo de pasar la noxe fuera... pues le dejo llaves a una amiga mia para q se pase a ver como esta, ponerle agua y su comida, o si no, lo llevo a casa de mis padres para q este con ellos...

asi no se siente ni sola ni abandonada...

eso si, a la vuelta no veas lo loca de contenta q nos recibe a mi marido y a mi... sus papis...

un saludo...
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por Jose10 »

A todos nos cuesta dejarlos en una residencia, pero realmente no creo que pase nada, ni que ellos sufran, esta claro que hay residencias y residencias, lo de dejarlo en casa y que alguien se ocupe es mas tranquilizante para nosotros que para ellos, los perros necesitan del contacto humano y que vayan un momento a mirarles el agua y la comida no soluciona gran cosa, yo los dejo en una residencia (con todo el dolor, que eso conlleva) y se lo pasan muy bien, en parte porque son dos y siempre esan acompañados, segundo porque solo entran a los boxes para dormir, tienen parques delimitados para que anden todo el dia a su bola, los sacan de paseo una vez al dia y luego por la tarde los reunen para jugar con la pelota en un prado contiguo a todos aquellos que son sociables y creeme que les gusta ir allí, la fiesta que nos hacen al volver es igual que si los dejas en casa, pero el tiempo que pasan alli estan bastante mas distraidos que en casa solos, es mi opinion, pero eso sí hay que buscar bien la residencia, no todas son iguales.
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por bulma25 »

Opino lo mismo que Jose10 yo tube que dejar a mi Bulma en una casi 8 dias, busque me informe bien de cual era la mejor y de verdad vino encantadisima no tenia ningun sintoma de haberlo pasado mal ni los ojos llorosos ni nada es mas vino hasta con un killo de mas jejeje esque ella tambien estaba de vacaciones. :D
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por Keysia »

¿Dejarías en la residencia sólo a Tizón y te llevarías a Ro de vacaciones o los dejarías a los dos juntos en la residencia?
usuario borrado

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por usuario borrado »

a jose10

cuando me refiero a q le controlen el agua y la comida no kiero decir q solo le controlen eso, ademas hay q mirar con kien lo dejas...
yo se q mi amiga es de confianza y le encantan los animales, es mas, ella tiene 2 perritos tamb y cuando es ella kien no puede cuidar de ellos xq tiene q salir, pues soy yo kien cuida de ellos....

no es q lo dejemos ahi solos a su destino....
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por gaga »

Si esta dentro de las posibilidades yo lo dejaria en mi casa o en la casa de algún familiar,
Mi amiga viajo 15 días a Brasil y dejo a su barbudita en la casa de su mamá...otra dejo a su perris en una guardería canina y todo bien, aunque no es lo mismo y más si el perro no está acostumbrado y nunca sale.
Depende mucho de como sea el animal...otro caso te cuento, hace dos años otra amiga dejo a su perra (yorki) en su casa sola, la suegra pasaba varias veces al día por la casa y la sacaba de paseo...se que le dejaban una radio prendiday también todo salió bien.
Mucha suerte!!!
Gaby
ImagenImagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por teresa »

yo los dejaria a los dos en una residencia,les sirve a ellos para desconectar de nosotros y a nosotros de ellos,la primera vez que deje a cares en la guarderia lo pase fatal y cuando fui a por el salio como una flecha en cuanto me vio,ya la segunda vez cuando fui a por el,el tio pasaba de subir al coche.
Jose10
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 63
Registrado: 05 Sep 2008 20:22
Ubicación: Cadiz

Re: alguién me ayuda? se me deprimirá en un hotel canino?

Mensaje por Jose10 »

la_diosa218 escribió:a jose10

cuando me refiero a q le controlen el agua y la comida no kiero decir q solo le controlen eso, ademas hay q mirar con kien lo dejas...
yo se q mi amiga es de confianza y le encantan los animales, es mas, ella tiene 2 perritos tamb y cuando es ella kien no puede cuidar de ellos xq tiene q salir, pues soy yo kien cuida de ellos....

no es q lo dejemos ahi solos a su destino....
Entendido, estoy de acuerdo, si yo pudiera dejarlos con mi vecina, que se a ofrecido montones de veces lo haría, sin duda, pero mi vecina trabaja y mi vecino (su marido) tambien, tendría que dejarlos en casa y ella pasaría al mediodia dia y a la noche, ante eso prefiero dejarlos en la residencia, como bien dices, una buena residencia, pequeña, pocos cheniles, casi familiar, porque sé que estan practicamente todo el día en contacto directo con las personas y con la distracción y juegos de otros perros, pero te entiendo perfectamente y lo comparto, es mas el perro y los tres gatos de mi vecina (la que se ofrece a cuidar los mios) se quedan en casa cuando ellos se van, pero en mi casa siempre hay alguien, se pueden ausentar no se..., media hora quizas, no mas, el tiempo de ir a comprar el pan y cosas así, esa es la diferencia.
Saludos.
Responder