Gastroenteritis o Delicados

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
nero2
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 05 Ago 2008 10:53
Ubicación: Alicante

Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por nero2 »

Hola a Tod@s. Comentaros que Lennon ya tiene 11 meses y estamos todos muy contentos con el (es una preciosidad). El unico problema es la comida, desde pequeño estamos observando que vomita muy amenudo sobre todo cuando le dabamos como premio algo de comida nuestra ( un poco de pollo, ternera,etcc),lo comentamos con el veterinario y nos aconsejo que no le dieramos nada que no fuera su pienso cambiandonos el Royal canin mini junior por el Royal canin Intenstinal y diciendonos que si seguiamos dandole comida nuestra podriamos provocarle una gastroenteritis. mi pregunta es: ¿ A vosotros os pasa lo mismo con vuestros barbudos ?. salud2[URL=http://img177.imageshack.us/my.php?imag ... 1copia.jpg][IMG]http://img177.imageshac
ImagenImagen
Avatar de Usuario
totyss
Schnauzer Adulto
Mensajes: 174
Registrado: 07 Mar 2009 10:02
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por totyss »

Hola a Elvis lo que le pasa que si come algo de nuestra comida le da diarrea y nuestro veterinario nunca ha sido partidario de que le demos comida nuestra, solo quiere que coma pienso que dice que con el pienso esta mejor alimentado y no tendra problemas de caries en un futuro.Un saludo
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por gus12 »

Hola, a mi barbudo le pasaba mas o menos lo mismo.
Vomitaba su comida al cabo de unas horas de haber comido y estaba sin digerir, el vete le cambio el pienso por el RC intestinal y le sento genial, despues cambie a Eukanuba y mano de santo, no ha vuelto a vomitar ni tener mas problemas.
Nosotros no le damos comida nuestra, solo un poco de manzana o zanahoria de vez en cuando como premio, pero la verdad es que es bastante mal comedor, ahora se ha cansado de su pienso y estuvo 3 dias sin comer asi que le he comprado una tarrina de pate para perros y le pongo un poquito bien mezclado con su pienso y lo devora....la verdad es que me ha salido fino el niño.....
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por MiMo »

A la mia el eukanuba no le debe de gustar mucho... la mayoria de las veces lo come sin problema... pero otras deja... o no lo come... y suele ser por algo... no deja de olisquear el suelo cuando salimos... y pilla lo que puede... cada vez menos pero en cuanto come algo fuera de lo suyo... ella se pone a dieta... :lol: :lol: :lol: luego vuelve a comer sin problema...

No le damos de lo nuestro nunca... es lo que nos han dicho que es mejor...

:roll:
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por Mª Luisa »

Pues Jara también es delicadita, cuando le doy algo de comida humana (sobre todo carne) se le suelta la barriga y se tira unos cuescos horrorosos :oops: . Aparte del pienso suelo darle pan duro, manzana y el corazón de las peras. A veces se resiste a comer pienso, pero se lo riego con una cucharadita de aceite y asunto concluído...
Avatar de Usuario
Tsunami
Schnauzer Joven
Mensajes: 120
Registrado: 25 Feb 2009 09:08
Ubicación: Donostia (Gipuzkoa)

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por Tsunami »

Hola.

Hay que tener en cuenta que nosotros normalmente cocinamos cosas para las que el aparato digestivo del perro no está preparado, entre ellas la sal.

Aunque hay unos piensos que les pueden sentar mejor que otros lo mas recomendable es alimentar al perro con pienso. Eso no quiere decir que si nos sobra algo de comida que no vamos a usar, no se la podamos dar al perro. Pero tenemos que tener en cuenta que tipo de comida es y si tiene ingredientes que le sienten mal. Por ejemplo, yo cuando hago unos macarrones los escurro y hecho el tomate en el plato, de manera que si me he pasado con los macarrones y van a sobrar se los puedo añadir al perro con su pienso, pero sin tomate. Cuando cuezo verduras, no echo sal en el agua la echo despues, de manera que si me sobra agua de la coción le pueda humedecer el pienso con el agua que algo de vitaminas de la verdura llevará.

Un saludo.
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
Avatar de Usuario
tanita
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Dic 2006 11:03

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por tanita »

Hola muy buenas yo te cuento mi experiencia, el schnauzer suele padecer de movimientos de tripilla y gastricos, esta claro que no todos, pero algunos si que lo padecen, al mio por ejemplo por comer comida de la mia no le pasa, pero de vez en cuando si que le sucede, y la verdad hasta que me entere de todo el proceso lo pase un poco mal. El pobre empieza con boca pastosa y suele soltar alguna flemita, no te asustes si esto le pasa, es algo normal y si vomita o hace cacas con sangre tampoco, es normal cuando padecen de gastro...... pero con unos chutes como digo yo se recuperan genial, eso si, te recomiendo si le pasa esto tener siempre a mano fortasec no sé si te lo puse bien, o en jarabe para nenes y el priperan eso ayuda hasta que le lleves al vete, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Gastroenteritis o Delicados

Mensaje por ROSANALORD »

Lord cuando tenía año y pico, también pasó por una gastroenteritis, pero aguda. Fue la única vez que la padeció, pero nos llevamos un buen susto porque no quería ni siquiera, andar, se quedaba cual estatua, y estaba muy triste, asique nos tocó llevarlo de madrugada al veterinario de urgencia y sin haber conseguido tampoco que se relajara y durmiera (tampoco dormimos nosotros, vaya)...

Y nada, despues de pincharle un antibiotico, parece que fue algo mejor, y consiguió relajarse al fin.. eso ya, a las 5 de la madrugada...
En los dias siguientes, le dimos dieta blanda, y poco a poco, le volvimos a introducir el pienso...y nunca mas, por ahora, ha vuelto a tener problemillas.
Imagen
Responder