schnauzer que gruñe y ladra.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Borja
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2009 20:43

schnauzer que gruñe y ladra.

Mensaje por Borja »

Hola tengo un schnauzer mini de 7 meses y cuando llego a casa en navidad cuando llegaba gente a casa se ponia a temblar y a gruñir y a ladrar. Ahora con 7 meses sigue haciéndolo pero sin temblar solo ladra y gruñe y no me gusta. ¿Qué puedo hacer? Luego por la calle va tan pancho y no tiene miedo ni gruñe , solo lo hace en casa, eso si , si le toca alguien en la calle se echa para atras y se encoge ... en fin espero que me ayudeis con este tema.
Muchas gracias.
Un abrazo
Avatar de Usuario
DE LOS CASTIZOS
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 26 Ene 2009 19:30
Kennel Name: De los Castizos
Kennel number: 15.699
Ubicación: Las Rozas, Madrid

Re: schnauzer que gruñe y ladra.

Mensaje por DE LOS CASTIZOS »

Hola Borja:

Pues lo cierto, es que no pinta bien la cosa; esa actitud no es la buscada ni deseada en un schnauzer. Ese tipo de actitud, seria una falta grave con posible descalificacion en un ring.

Ese tipo de comportamiento, es un síntoma claro de inseguridad, y esto puede llevarle a morder con mas facilidad de la que imaginas.

Lo primero, es NO permitirle bajo ningun concepto que actue asi (que gruña en casa a los que vienen). Seria bueno, que si alguien va a tu casa, le diera de comer de la mano, para que no asociara a los extraños con algo malo.
Esto mismo puedes hacer en la calle con alguien que conozcas y no le importe ayudarte.
Esto le ayudaria a confiarse un poco mas, aunque no esperes milagros.

El que cuando alguien le toca se encoja Y RECULE, es algo malo, ya que denota mucha inseguridad como te decia antes, y sobre todo, que puede canalizar ese miedo “hacia delante” y llegar a morder a alguien.

Espero haberte ayudado.
Almu
DE LOS CASTIZOS
Borja
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 09 Ene 2009 20:43

Re: schnauzer que gruñe y ladra.

Mensaje por Borja »

Pues nosepero lo que he leido y lo que mucha gente comenta es que lo schnauzer son perros gruñones y muy independientes pero nose hasta que extremo... Yo tengo una amiga que tambirn tiene uno igual y cada vez que tiene invitados en su casa se pone como una fiera y le tiene que encerrar....
La verdad es que no se que hacer
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: schnauzer que gruñe y ladra.

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola Borja!!

Mi consejo es que si realmente te preocupa y crees que puede llegar a más, lo mejor sería que contactaras con un etólogo canino (adiestrador canino), así te ayudaría y te enseñaría a radicar ese problema. Un saludo y espero que la cosa se solucione a bien!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: schnauzer que gruñe y ladra.

Mensaje por Nika »

Los schnauzer son perros mas bien escandalosos (cuando suena el timbre de casa o ve a otro perro) pero a la hora de la verdad mucho ruido y pocas nueces. Son bastante sociables ala vez que activos, siempre alerta y preparados para la acción. El Schnauzer mini apesar de su tamaño, no es un perro faldero (de eso ya nos hemos dado cuenta) es un perro con un temperamento muy formal que se adapta muy bien a todo tipo de situaciones.

No son perros asustadizos, son mas bien alegres, les gusta vivir la vida de forma positiva.

Yo los describiría como "un pequeño gran perro"

Por eso yo te recomendaría un etólogo (un psicologo canino) a ti y al de tu amiga; porque no es normal que actuen asi. Tu perro es joven por lo que nada está perdido.

Y lo que dice el compañero "de los castizos" me parece muy acertado, prueba su idea de que gente le de ded comer, puede funcionar.

Un Saludo. Arantxa. Y suerte!!!
Responder