-AYUDA- Tengo problemas de salud grandes con camada -AYUDA-

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder

Les parece correcto que venda el resto de la camada ? Al dia de hoy tienen ya 50 dias.

La encuesta terminó el 19 Abr 2009 10:45

1- Si no ahi problema.
1
17%
2- No seria correcto.
2
33%
3- Espero quince dias mas.
1
17%
4- Los doy mas baratos.
0
No hay votos
5- No los vendo.
2
33%

Votos totales: 6

Esneider
Schnauzer Neonato

-AYUDA- Tengo problemas de salud grandes con camada -AYUDA-

Mensaje por Esneider »

Hola, soy nuevo por aca.

Mi perra es una Schauzer mediana, es su segunda camada y esta vez trajo siete cachorros.

En un inicio todo parecia perfecto, a los quice dias se desparacitaron por primera vez, al mes se completo el ciclo con su senguda aplicacion, en este momento se complico mi primer cachorro, presento dificultad respiratoria, parecia como si fuera abdominal, manifestaba dolor, se inyecto para ayudarle con la respiracion, luego entro en diarrea cronica y perdio peso muy rapido, luego se deshidrato y cayo al hospital, se trato de contener la diarrea, se aplico antiviotico intramuscular y oral, se le aplico en dos ocaciones suero intraperritonial para ayudar a ganar liquido, tambien se trato con A/D, al pasar siete dias empeso a presentar mejorias, pero otra presento sintomatologias similares, empezando por dificultad respiratoria y a los tres dias se complico, el primer cachorro que les comente murio hace dos dias, al hacer un estudio visual de los organos con el veterinario, lo que encontramos mas lescionado fueron los pulmones, aun estamos esperando los resultados del patologo, el segundo que es una hembra, empezo a presentar sintomas como de distemper, pero aun no se a podido declarar.

Del resto de la camada, les cuento que otro macho presento sintomas respiratorios, pero se trato de una forma mas agresiva desde el principio y no a perdido peso pero no se deshidratado, los demas en apariencia estan bien.

Les agradeceria todo lo que me puedan compartir, desde consejos con el resto de la camada, como comentarios de experiencias similares a la mia.

Aun no los he vacunado con la de los 45 dias, por el cuadro que estan presentado, los vacuno o espero ?

Que Dios los bendiga por su ayuda y de antemano les agradezco todos sus aportes.

Esneider Esquivel - Costa Rica.
nuclear
Moderador del foro

Re: -AYUDA- Tengo problemas de salud grandes con camada -AYUDA-

Mensaje por nuclear »

Evidentemente, puedes hacer lo que quieras, pero en tu lugar no los vendería. No hasta estar seguro de que están libres de la enfermedad.

Independientemente de que le devuelvas el dinero al comprador si el cachorro muere, pasar por la experiencia de que se te muera un cachorro recién comprado no es muy agradable.

Además de los gastos veterinarios que conlleva, con los que deberías correr tu y no el comprador.

Espera hasta confirmar que los cachorros crecen con normalidad y sin problemas.
José Ignacio
cuquetadellum
Schnauzer Neonato

Mensaje por cuquetadellum »

No los vendas !!
Seria muy, pero q muy cruel vender a alguien un perrito enfermo.
Si amas a los animales, piensa que alguien que también los ame como tu se puede quedar con uno de tus cachorritos y, si después de unos dias, éste enferma otra vez o se muere....qué?? vaya tristeza!! y vaya putada!!

Ya no es tanto el valor económico, sinó el emocional....tenlo en cuenta..... :(

De todas formas, espero q se mejoren tus cachorritos. :)
Nek
Schnauzer Joven

Mensaje por Nek »

esta encuesta no tiene ni logica, pues claro que no los tienes que vender.....en fin el dinero ante todo , es lo que parece....
Responder