Embarazo Psicológico

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Embarazo Psicológico

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Ya sé que este tema se ha tratado con anterioridad, pero más basado en esterilizar a perritas con este problema.

Ahora bien, os quiero preguntar a aquellas personas que les haya pasado a sus schnauzer, o quizás a otras razas que hayais tenido. Me gustría saber que tratamientos os han dado vuestro veterinarios para solucionarlo, cuánto tiempo han estado así? qué síntomas han tenido? les ha ocurrido una vez tras otra? han llegado a producir leche?...

Mi schnauzer a parte de haber sido muy precoz con el celo ahora está con su primer embarazo psicológico con tan solo siete meses, se le incharon mucho las mamas, también la bulba la tiene un pokito inchada, y sobre el carácter, lo único que notamos es su cambio de humor, está más suceptible y tanto de repente está ladrando o gruñiendo por cualquier chorrada como que está todo el día encima tuya pidiéndote atención.

Nuestro veterinario nos dió una especie de jarabe para cortarle el ciclo de ese supuesto embarazo, estaba a puntito de dar leche, pero al final no la produjo gracias a ese medicamento, estuvimos unos 6 días dándoselo. Pero cuando terminamos seguía con las mamas inflamadas, así que nos ha dicho el veterinario que le pongamos en esa zona paños de agua caliente y de agua fría. Estamos en ello.

A vosotros que os mandaron? Cuánto tiempo duró todo esto? que síntomas tuvieron? cuando lo tiene una vez las siguientes también? etc...
Gracias por adelantado. Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por kora »

Hola, Yo estaba buscando también información porque Kora está empezando ahora también con lo del embarazo psicológico.

Por ahora no nos ha dado nada el vete porque no tiene nadade líquido en las tetitas y nos hemos dado cuenta muy pronto, nos ha dicho que la observemos.
Lo que si nos ha dicho es que le demos huevo con perejil.
El viernes le darán otro vistacito. Ya te cuento.
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por Jenny_cdm »

Gracias por contestar kora!!

El huevo y perejil os ha dicho el veterinario porqué? ¿qué tienen estos alimentos para que sean bueno para esto? Bueno, espero que me sigas contando haber como sigue evolucionando tu schnauzer, y gracias!! Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por kora »

Hola, lo del perejil es porque es abortivo y aplaca la subida hormonal (corta rápidamente la salida de leche). Sólo se ponen las hojas y en bastante cantidad.
También se le puede mezclar con otros alimentos.

Por ahora va bien, mañana te cuento lo que nos dice el vete.

bstes
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por kora »

Hola, ¡¡¡ lo del perejil funciona!!!

nos ha dicho el vete que ya está muy bien, que se lo demos un par de días más y ya está.
Kora está volviendo a ser igual que antes :? (asperita, me gustaba más cuando estaba mimosa :lol: :lol: ) así que va todo normal.

Si tienes alguna duda más sólo tienes que preguntar.
bsts
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!

Me alegro un montón!! Sólo una cosilla, le ha bajado ya la inflamación de las mamas? y entonces el perejil se los daís en hojas mezclada con comida, verdad? Muchas gracias!!
Por cierto, que te ha comentado tu veterinario sobre esto? te ha comentado si hay posibilidades de que después de cada celo suceda? Gracias y un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por kora »

Gracias, respecto a la inflamación de las tetillas sí le ha bajado.
Las hojitas mezcladas con comida.
Y ¿si le puede volver a pasar? nos ha dicho que depende de cada perra, lo más seguro es que sí. Pero tengo una cosa muy clara, en el próximo celo no la voy a juntar con ningún macho :cop: , no voy a dejar ni que la miren desde lejos :lol: :lol: :lol:
En los celos anteriores no nos había pasado, en este es que fuimos a la quedada donde habian varios machos y también estuvo con su "novio" unos días antes; así que yo creo que me la estimularon demasiado, por lo que ahora "monja de clausura" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por mermaidbcn »

kora escribió:Gracias, respecto a la inflamación de las tetillas sí le ha bajado.
Las hojitas mezcladas con comida.
Ayer me quedé un poco mosqueada con el tema pq precisamente antes de leer tu post, justo había posteado yo que Licky había terminado su celo y le habían quedado las mamas un poco hinchaditas y la vulva tambíen, como si fuera de un tejido muy esponjoso. Pensaba que era algo normal, pero he visto que quizás no es tan normal.

No es mucho lo que tiene y justo ha terminado el celo, así que antes de ir al vete quiero probar lo del perejil... como se lo dabas? picado junto con el pienso? y cuantos días??
Imagen
kilwacero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 10
Registrado: 28 Abr 2009 17:43

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por kilwacero »

mermaidbcn escribió: No es mucho lo que tiene y justo ha terminado el celo, así que antes de ir al vete quiero probar lo del perejil... como se lo dabas? picado junto con el pienso? y cuantos días??
Esto.... como que antes de ir al vete?? primero veterinario, consultas los trucos de la abuela con el, y, si el está de acuerdo, los usas, no seas melón
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por LUITA »

A ver chicos, lo del perejil funciona y está más que comprobado, es un remedio casero, barato y muy eficaz que "recetan" los veterinarios.
Debes hacerle en una sartén un huevo revuelto con mucho peregil y un poquito de sal y se lo das de comer en una de sus comidas diarias. Así durante 3 ó 4 días y ya verás como el embarazo psicológico se le pasa.

Por otro lado, el que esta vez tenga un embarazo psicológico no significa que vaya a tenerlo en todos los celos. Puede tenerlo o no.
De todos modos, las perritas con celos irregulares, las que han tenido muy pronto su primer celo y demás, suelen perder los celos al cabo de algún tiempo.
Imagen
Ness
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2009 21:29
Ubicación: Castellón

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por Ness »

LUITA escribió:A ver chicos, lo del perejil funciona y está más que comprobado, es un remedio casero, barato y muy eficaz que "recetan" los veterinarios.
Debes hacerle en una sartén un huevo revuelto con mucho peregil y un poquito de sal y se lo das de comer en una de sus comidas diarias. Así durante 3 ó 4 días y ya verás como el embarazo psicológico se le pasa.

Por otro lado, el que esta vez tenga un embarazo psicológico no significa que vaya a tenerlo en todos los celos. Puede tenerlo o no.
De todos modos, las perritas con celos irregulares, las que han tenido muy pronto su primer celo y demás, suelen perder los celos al cabo de algún tiempo.
Mi bulldog tuvo hará unos 3 meses un embarazo psicológico bastante fuerte. Primero le dimos unas gotas y como no le funcionó le estuvimos dando pastillas. Hima si que tuvo mucha leche la pobre y corria el riesgo de que se le enquistara.
Lo que contais del perejil y la tortilla es cierto en parte. Os cuento lo que me dijo el veterinario:
Lo que realmente es bueno es el perejil, es bueno porque tiene muchos estrógenos que hacen que se corte la secreción de la leche. Lo de la tortilla ya no es tan bueno, porque el huevo no tiene nada para evitar la leche y además puede que les de alergia y sea peor el remedio que la enfermedad.
Yo le mojaba el pienso para que se pegara un poco el perejil, lo hacía a trocitos y se lo ponía en cada una de las tomas.

Espero haber ayudado un poco. Saludos,
Ness
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por LUITA »

Hoombre, lo del huevo es para envolver el perejil, vale este o cualquier otro método. Porque se coman un huevo no les pasa absolutamente nada en esta circunstancia concreta (yo a Nena solo la doy su pienso) y a ellos les resulta muy sabroso, por lo que es una opción muy buena en este caso.
Además, cocinado un poco el peregil les sienta mejor que en crudo.
Imagen
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por kora »

Totalmente de acuerdo con lo que dice Luita, que polémica con lo del huevo :lcop: , al huevo le quitas la yema y ya está.
Pero se puede mezclar con un danone o cualquier otro alimento (si el perejil está cocinado mucho mejor).

De todos modos yo iria al vete y le comentaría lo que vas ha hacer, más que nada para que le de un vistacito y sepas cuando dejar de darselo.
Ness
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 11 Abr 2009 21:29
Ubicación: Castellón

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por Ness »

LUITA escribió:Hoombre, lo del huevo es para envolver el perejil, vale este o cualquier otro método. Porque se coman un huevo no les pasa absolutamente nada en esta circunstancia concreta (yo a Nena solo la doy su pienso) y a ellos les resulta muy sabroso, por lo que es una opción muy buena en este caso.
Además, cocinado un poco el peregil les sienta mejor que en crudo.
Lo que pasa en mi caso es que mi bulldog (Hima) es alérgica a varias cosas entonces como decía en el post el incluir el huevo, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Pero si vosotros no habeis tenido ningún problema de tipo alérgico no creo que pase nada, eso si, con moderación.
A Hima le fue muy bien el estar comiendo el perejil y a ella le gustaba mucho, crudo tal cual.
Espero que Malú no me salga tan teclosa como Hima porque el veterinario se ha hecho rico conmigo!!! :evil: :evil:
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Embarazo Psicológico

Mensaje por mermaidbcn »

Pues si que funciona lo del perejil... :D

De todas maneras la llevé pq me hacía el efecto que las mamas delanteras estaban más duras y como nos vamos de vacaciones, la llevé al vete para que le diera un vistazo.

No le vió nada extraño y dijo que muy bien con lo del perejil (y mejor a palo seco que en tortilla), pero para que yo me quedara más tranquila me dijo que durante 3 o 4 noches le dieramos friegas con alcohol alcanforado, que ahora con el veranito y el calor que hace lo agradece mucho.

Y me encontré con una vecina en la farmacia que tuvo hace años una perrita hembra y se reía al ver que se da lo mismo.
Imagen
Responder