LE HA PASADO A ALGUIEN?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por teresa »

hola,tengo otra vez a cares con problemas en las orejas,le sale una postilla y si se la quitamos no se le cura le sigue sangrando,estamos en manos del veterinario,esta es la cuarta vez que le pasa,la primera hubo que cortar un trozo de la punta de la oreja izquierda cuando ya habia curado y paso un tiempo le paso en la derecha,esta tambien hubo que cortar pero un poco mas que en la otra y cuando ya pensabamos que se habia acabado el problema a los pocos meses otra vez la ultima que le habian cortado volvio a salirle lo mismo,provamos con un tratamiento y despues de algo mas de un mes se le curo,ahora despues de casi dos años volvemos con el mismo problema y esta vez le ha salido en las dos orejas,lleva un tratamiento que le puso el veterinario y estamos esperando resultados,os ha pasado a alguno de vosotros?
silvi
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ene 2008 11:24
Ubicación: Sevilla

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por silvi »

Hola¡¡¡, siento mucho lo que está pasando tu barbudo, no te puedo ayudar mucho porque al mío nunca (de momento) le ha pasado, pero no sé...........habeis descartado que se alergico a algo????, coinciden las épocas???, espero que mejore pronto y no le vuelva a salir
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por LUITA »

Pero Tere nena, te han dicho si es problema de alergia o de hongos?, también podría ser esto último ya que vives en una zona húmeda....igual no le están dando el tratamiento adecuado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nika
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 79
Registrado: 29 May 2007 23:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por Nika »

Nunca había escuchado nada parecido :shock:
Y eso de ir cortandole trocitos de orejas.... :shock: ¿No es excesivo...? Me imagino que el veter sabrá lo que se hace, pero yo consultaría en otro veterinario.

Un saludo y ya nos mantendrás informados de su recuperación? Arantxa.
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por teresa »

el veterinario dice que es problema de mala vascularizacion,hoy le hemos puesto otro tratamiento esta mañana empezo a sangrar y tarda mucho en cortarse la hemorragia,el problema es que le necrosa la oreja por eso fue el cortar las otras veces anteriores,esperemos que el nuevo tratamiento funcione,ademas no le coincide en la misma epoca del año,ya os tendre informados,saludos teresa
Avatar de Usuario
gustavosese
Criador de Schnauzer
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2009 17:33
Kennel Name: My Paramour
Kennel number: rsce: 17.355
C.E.S. member: 774
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por gustavosese »

Hola Teresa, una sola sugerencia, cambia de veterinario, busca otras opiniones, por lo que me dices podria ser grave y hay que hacer todo lo que se pueda cuando aún se esta a tiempo.

Un abrazo y muchos animos
Belén López y Gustavo Echevarria
MY PARAMOUR Kennel
Avatar de Usuario
koxis
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008 15:50
Ubicación: buenos aires, argentina

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por koxis »

hola teresa... a nosotros nos ha pasado algo similar con ulices... le salio un pequeno granito(en las orejas y sobre la cabeza) con pus que se revento y le formo una especie de costra en la punta de las orejas, que se infecto y tambien hubo que cortarle las puntitas de las orejas, el vet nos dijo que era una piodermia que la proboca una bacteria que se forma en la piel del animal. le dio un tratamiento con antibioticosy paso, pero luego de una visita a la peluqueria volvio a aparecer primero en lo que ahora eran las puntas de las orejas y en casi todo el cuerpo,asi que volvimos con los antibioticos y a bañarlo cada 4DIAS! con un shampoo antibacteriano hasta que paso, cambiamos de pelu y hasta ahora no ha vuelto a aparecer.
ImagenImagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por teresa »

despues de empezar el nuevo tratamiento todo va mejor,la oreja esta mejorando,lo que tiene cares es una vasculitis,nos ha dicho el veterinario que tendremos que seguir con el tratamiento diez dias mas,ya os contare la mejoria,saludos
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por ROSANALORD »

Menos mal...pobre Cares...no gana para sustos, el perrete!!
Imagen
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por teresa »

cares va mucho mejor,ya casi tiene la herida cerrada aunque seguimos con el tratamiento,saludos
Avatar de Usuario
CoNdE
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2009 16:29

Re: LE HA PASADO A ALGUIEN?

Mensaje por CoNdE »

Pobriño!!!!! Bueno yo según tengo entendido eso también se puede producir por los ácaros, que les dan reacción y se manifiesta con postillitas en las orejas y pequeños rasgamientos. Pero weno si el veterinario os dijo eso.... Para algo lo estudió. Pobres orejitas no??? yo no habia visto que se le cortaran por nada parecido.
Imagen
Responder