celo a los 5meses?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Nek
Schnauzer Joven

celo a los 5meses?

Mensaje por Nek »

puede ser que lo tenga ya? quedan 10 dias para que tenga 6 meses....como se detecta?

gracias de antemano
TAMARA ALKORTA
Schnauzer Cachorro
Miembro C.E.S.P.: 582
Contactar:

Re: celo a los 5meses?

Mensaje por TAMARA ALKORTA »

Hola Nek!
Se detecta ya que la bulba se les hincha y a veces tambien un poco los pechones. Puede tardar unos dias en sangrar, si quieres con un clines limpiala un poco la zona para saber si esta hechando algo.
Es un poco pronto con 5 meses pero si puede ser el celo, una de mis perras salio en celo sin cumplir 5 meses y siempre ha tenido celos normales.
Un cordial saludo
Tamara Alkorta y sus bitxos
http://wendymaitia.jimdo.com
Nek
Schnauzer Joven

Mensaje por Nek »

Nek escribió:puede ser que lo tenga ya? quedan 10 dias para que tenga 6 meses....como se detecta?

gracias de antemano
realmente el dia 9 hace seis meses, habia oido que era sobre esas fechas, las tetitas si que las tiene un poco hinchaditas.....
A.Delgado
Schnauzer Neonato

Mensaje por A.Delgado »

Tranquilo mi perra tambien tubo su primer celo a los 5 meses y medio y esta de maravilla, eso es solo q es mas precoz q otras y tambien pasa al reves q tienen el celo a los 7 meses. Bueno un saludo.
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

Tranquila. El celo en este tipo de razas pequeñas, creo que la tuya es mini ¿no?, pueden tener su primer celo hasta cerca del año (está dentro de los baremos), aunque lo habitual es que lo tengan en torno a los 6 meses. Lo puede tener antes como tu perrita, eso es que es precoz, pero no te preocupes. Lo que sí te digo es que estés pendiente porque las perris que tienen los ciclos de celo tan irregulares lo suelen tener siempre, es decir, que le puede venir el segundo celo 5 meses después o 7 meses después (en vez de los 6 de rigor). No les pasa nada.
Imagen
anacuca
Schnauzer Joven

Mensaje por anacuca »

MI perra tuvo el primer celo a los 5 meses y medio y el segundo a los 10 meses y medio. Me ha dicho el veterinario que quizá lo tenga cada 5 meses ya siempre... qué le vamos a hacer?
le ha pasado a alguien del foro?
Responder