hola, me presento!

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

hola, me presento!

Mensaje por paqui_lanos »

Hola a tod@s!
Soy Paqui y trabajo como peluquera canina, aunque no tengo schnauzers, es una de las razas q más me gusta trabajar en la pelu, así q espero q no sea un problema para poder intervenir en este foro.
Desde aquí me gustaría poder compartir información y experiencias sobre estos alegres peludos,y poder ayudaros alguna vez en lo q me sea posible.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
irina
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2009 19:09

Re: hola, me presento!

Mensaje por irina »

que tal buen dia y bienvenida al foro yo te presento a Irina ,es una gigante de casi 9 meses,y el sabado pasado la lleve a cortar el pelo,ahora me gusta mas que antes.
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: hola, me presento!

Mensaje por paqui_lanos »

Muchas gracias por tu bienvenida, tu perrita Irina es preciosa!
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: hola, me presento!

Mensaje por BimBa »

Hola Paqui, Bienvenida al foro! Es genial que te inicies en el foro y a ver si nos cuentas algo y nos muestras alguno de tus arreglos a schnauzers.
Yo tb soy peluquera y la verdad es que la gente es un poco reacia al stripping, solo quieren maquina. Tu como lo ves?

Saludos!
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: hola, me presento!

Mensaje por paqui_lanos »

Hola Bimba, perdona x no contestar antes, agradezco tu bienvenida tb y me alegra conocer alguien más de la profesión. Es cierto lo q tú dices, q la gente es bastante reacia al stripping, pero la culpa no es de los clientes, a mi modo de ver, pq yo me he encontrado q a la mayoría les han dado una información equívoca del tema así pues el problema es el desconocimiento.
Para este tema supongo q hay q ir poco a poco con los clientes, ganarte su confianza y demostrarles q el stripping no hace daño si se hace bien y q será lo mejor para la salud de su peludo. Yo ahora llevo casi 3 años con mi pelu, y es cuando estoy empezando a coger clientes de stripping.
a ver si aprendo a poner las fotos....
nala
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 01 Feb 2009 22:24

Re: hola, me presento!

Mensaje por nala »

Buenos dias,
queria preguntaros una pregunta.
tengo una mini. en julio le hicimos stipping y ya tiene el pelo larguisimo otra vez.
es malo pelarlos tan a menudo?? les cambia el color de pelo???
es que ya parece un perrito callejero!!!!!
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
BimBa
Schnauzer Joven
Mensajes: 124
Registrado: 23 Feb 2009 13:23
Ubicación: Valencia

Re: hola, me presento!

Mensaje por BimBa »

Tienes que tener en cuenta que el arrancado del pelo no es como pasale la maquina, la frecuencia de arrancado te la tendría que marcar tu peluquera ya cada perro es diferente. El stripping bien hecho debe mejorar la calidad del pelo, normalmente los cachorros son muy oscuros y con el tiempo se les va fijando el color de la capa, pero de adultos y con un trimming bien hecho no tienen porque perder color. Por el contrario, si le pasas la maquina si que irá perdiendo color y perderá mucha calidad de pelo.
Creo que deberias consultar con tu peluquera y que ella te marque el tiempo entre arrancado y arrancado a relación con la necesidad de tu perrita.
De todas formas yo soy un poco novatilla en esto de la peluquería y espero que si me equivoco se me corrija.
Saludos!
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: hola, me presento!

Mensaje por paqui_lanos »

Hola!
Estaba contestando cuando he visto q ya habia contestado bimba, jejeje, asi q me limitaré a decir q estoy de acuerdo con lo q te ha dicho ella, tu peluquero/a es quien debe explicarte cada cuanto hecerlo y porqué, ya q cada perro es un mundo....

Si le haces stripping no perderá textura ni color, pero con la máquina (solo) el pelo se volverá lanoso, fino, rizado y perderá color (unos más q otros dependiendo del color del perrito).

Yo el stripping lo hago por capas, cada 15 días, así las sesiones son más cortas y nunca dejas zonas calvas en el perrito. Si también le tengo q pasar máquina no lo hago cada sesión, sinó cada dos meses o así, dependiendo de como vea el pelo del perro, y nunca demasiado corto, suelo usar la cuchilla de 9mm.

Lo más importante es q te informe bien tu peluqueria de lo q le está haciendo y el proceso q requiere.

Y como dice Bimba, si me equivoco o hago algo mal, aquí estoy para quien me quiera corregir, q tampoco llevo demasiado con esto...

Saludos!
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: hola, me presento!

Mensaje por teresa »

hola paqui vienbenida al foro,aunque no tengas schnauzer esperemos que tu experiencia nos pueda ayudar a todos,saludos teresa
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: hola, me presento!

Mensaje por paqui_lanos »

Muchísimas gracias Teresa! un saludo!!!!!!!
Responder