Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
¡Hola a todos!
A Gari lo tenemos tres semanas en casa, y hasta hace unos días parecía que todo iba bien, nos íbamos y no rechistaba, pero lleva unos días que llora y ladra, como pidiéndo atención. Cuando llegamos, lo ignoramos y hasta que no pasa un rato no le decimos nada, todos los días se queda sólo 3 horas y siempre es la misma rutina, por eso no sé si ésto es normal o está empezando a desarrollar un problema de conducta. ¿Cuánto tiempo tardan en adaptarse a su nueva situación? Con nosotros es un encanto. Este cambio, la verdad es, que no lo esperábamos. Muchas gracias.. Un saludo.
solo te puedo decir que los dos primeros dias de mi barbudito en casa fueron de total silencio.
La primera noche lo envolvi en una toalla y al dia siguiente seguia en la misma posición.
Durante dos dias casi ni se movió,pero luego se convirtió en un autentico trasto.
Ahora tiene 8 meses y se va civilizando poco a poco.
Cuando Petardo llegó a casa mi hijo se asustó porque creyó que nos habían vendido un perro minusválido, casi ni movía las patas traseras, a los dos días empezó a atreverse a olisquear por la casa, y ahora que lleva cuatro meses con nosotros y está a punto de cumplir los ocho, hay que decirle que pare porque le encanta jugar con nosotros, y si le decimos que no pues se coge un juguete suyo y se pone a correr por toda la casa como si le persiguiese alguien. En cuanto a dejarlo sólo, al principio lloraba mucho, ahora ya no llora, sólo que cuando volvemos nos hace todas las fiestas que sabe de lo contento que se pone. Poco a poco van tomando posesión de la casa y se van calmando con respecto a dejarlos solos, pero cada uno tiene su forma de ser y soportan mejor o peor la soledad.
Muchiiiisimas gracias por vuestras respuestas. A nosotros lo que nos da miedo es que tenga ansiedad por separación, porque parece ser, que a muchos les pasa. Pero viendo lo que me contáis me quedo más tranquila, que a lo mejor es que está tomando posesión de su casa, porque por lo demás es un encanto, y muy tranquilo, sólo tiene ataquillos de vez en cuando y corre como un loco por toda la casa, es divertidísimo . Un saludo.