Mi cachorro schnauzer sal y pimienta con solo un mes de vida

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Terreblín
Schnauzer Baby

Mi cachorro schnauzer sal y pimienta con solo un mes de vida

Mensaje por Terreblín »

Saludos a todos. Soy nuevo en este foro. Pues quiero presentaros a mi cachorro hembra. Justamente ayer adopte a mi cachorro. Fuí el primero en elegir de una camada de 7 miembros. A mi entender y por lo que he leido supongo que hice una buena elección. Elegí el cachorro mas activo de todos, el que tenia un pelaje mas brillante. En cuanto a su morfología estaría muy pero que muy agradecido a alguien que entienda el standard del schnauzer, que me diese su opinión. Es muy prematuro opinar a cerca de su morfología con solo un mes de vida, pero pienso que apunta maneras. Bueno espero vuestras respuestas, y como mas sinceras sean mejor. A mis ojos es preciosa. Atentamente Javi.
http://img46.imageshack.us/img46/7940/007cs.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/6950/008mx.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/7646/005ea.jpg
http://img46.imageshack.us/img46/9530/004cn.jpg
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Re: Mi cachorro schnauzer sal y pimienta con solo un mes de vida

Mensaje por Mª Luisa »

Hola Javi, bienvenido al foro. Yo no entiendo mucho de ésto, pero puedo darte mi opinión sincera y es que tu perrita es una preciosidad!!! La carita es una monada y tiene pinta de quedarse así "recortadita", vamos, que parece tendrá "tipazo" propio de schnauzer. Enhorabuena!!
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Los Chulapos
Contactar:

Mensaje por Los Chulapos »

Dime por favor que no te has llevado a la cachorra con un mes.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Aramendi
Miembro C.E.S.P.: NO

Mensaje por Javier Fernández »

De verdad que no lo entiendo... Por favor, explíca algo mejor estas cuestiones Terreblín:

¿Es adoptado o cromprado tu cachorro?

Si es adoptado, ¿por qué motivo te lo entregan con un mes?

Si es comprado, ¿quien coño te lo ha entregado con un mes y por qué?

Si es adoptado, ¿que importancia tiene que apunte maneras?

Si es comprado, ya me contarás que libro fué ese que leíste...
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Terreblín
Schnauzer Baby

Mensaje por Terreblín »

Saludosa para M Luisa, Los chulapos y Javier Fernández. Bueno a ti M Luisa que decirte, estoy muy agradecido a tu sincera respuesta, pienso igual que tu la elegí por ser tan "recortadita" y ser tan preciosa como es. A por cierto vi el link donde sale Jara, es preciosa.
A Los Chulapos y Javier Fernández deciros de antemano que asumo toda la culpa. Sí, me la he llevado con solo un mes de vida y eso no está nada bien. Como mínimo tienen que estar 2 neses con su madre y soy consciente de eso. Tengo razones por haver hecho esto a parte de mamar ya llevaban 3 o 4 días comiendo preparados especiales para cachorros. Pactamos con la dueña de la camada, antes de llevarmela, que si huviera algún problema de adaptación en cuanto a la alimentación y desarrollo de la cachorra, devolver de inmediato la perrita con su madre. Lo mas importante tanto para mi como para dueña es la salud de la perrita. Hace 2 días que la tengo y de momento la adaptación ha sido un éxito, pero no dudeis, al mínimo problema la cachorrita volverá con su madre.
No es ni adoptada ni comprada, os aclaro el tema. Tengo un Schnauzer sal y pimienta adulto. Tiene 3 años de edad se llama Terreblín, es el padre de la cachorra. En el momento de la monta pactamos una única condición. Quedarme con un cachorro hembra y ser el primero en elegir, vaya lo que normalmente se hace si no cobras un precio por monta de antemano.
Bueno y el libro que leí y tengo ahora mismo en mis manos es: " Manual Práctico Del Schnauzer Miniatura" de Anton Janish. Me base para la elección del cachorro el en capítilo del libro "Su nuevo cachorro" pág. 21. Bueno también he leido cosas en los foros, vaya de todo un poco. Parece que pongas entredicho mi elección refiriendote al libro que leí. Sólo soy un aficionado y amante de los schnauzers. Javier Fernández como criador, te agadecería sinceramente me dijeses donde me equivoque a la hora de elegir mi preciosa cachorra. Por mucho que lea le doy mas valor a alguién como tu que se dedica a la cria de schnauzers. Que deciros, no me enrollo mas muchas gracias a los 3. Bueno hoy os dejo unas foticos de Terreblín espero que os guste. Atentamente Javi.
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Aramendi
Miembro C.E.S.P.: NO

Mensaje por Javier Fernández »

Terreblin, lo del libro lo digo porque en alguna parte del mismo debe de poner que hasta las 8 semanas de vida como mínimo no se han de separar los cachorros de la madre. La socialización del cachorro, entre otras cosas, es un factor más que importante para el desarrollo del mismo, ese mes que le has quitado al cachorro de estar junto a sus hermanos y a su madre suele pasar factura a la larga. Pero bueno, dices que tienes motivos, tu sabrás lo que haces y por qué, yo sólo te digo que si llegan esos problemas de adaptación y desarrollo de poco te va servir volver a juntar al cachorro con su madre.

En cuanto a tu elección, pues no se que decirte, sólo que en ningún momento he puesto en entredicho tu criterio cuando me refería al libro. Pienso que con un mes de vida es demasiado pronto para aventurarse a decir que un cachorro "apunta maneras"...
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Terreblín
Schnauzer Baby

Mensaje por Terreblín »

Gracias por tu respuesta Javier, en cuanto a la sociabilización, no está con su madre y sus hermanos pero esta con su padre y se llevan muy bien. Tanto el padre como el cachorro se han aceptado mutuamente des de un principio y juegan a todas horas da gusto verlos a los 2 juntos. Supongo ,este factor no sera un problema y cuanto a otros factores como adaptación y desarrollo a mi parecer son mas preocupantes pero de momento todo va bien. En cuanto a su morfología es muy prematuro decir nada estoy totalmente de acuerdo contigo. Mas adelante a medida que vaya creciendo ya pondre mas fotos, te agradeceré todos tus comentarios sean buenos o malos simplemente pido que sean sinceros. Gracias por todo, atentamente, Javi.
hellen
Schnauzer Baby

Mensaje por hellen »

hola y bienvenido al foro
bueno en cuanto a tu pregunta

te comento que mi mini hembra tuvo su
primera camada hace 8 meses, en la
cual el ultimo cachorro salio el mas chiquito
y menos agraciado que los demas hermanos

el ultimo de los cachorros se lo di a una amiga
la cual vive muy cerca de mi casa
entonces casi siempre veo al cachorro
y es muy lindo
no es ni la sombra que era cuando fue bebe
p.d: no te dejes llevar por la apariencia de un
cachorro de un mes por que la mayoria son gorditos
y casi iguales
por algo el patito feo se convirtio en cisne.
Terreblín
Schnauzer Baby

Mensaje por Terreblín »

hola Ellen. Muchas gracias por tu comentario. Pues si es demasiado pronto para opinar a cerca de su linea. Iré poniendo fotos a medida que vaya creciendo. Pero bueno tampoco es algo que me preocupe, la querre mucho sea como sea. Saludos a todos.
debeselga
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Beselga
Nº de afijo: 5702/94
Miembro C.E.S.P.: 240
Miembro R.S.C.E: 1907
Contactar:

Mensaje por debeselga »

Me temo Carol y Sergio que si.¿Dices que asumes la consecuencias de lo que pase?¿que si le pasa algo tienes pactado con la criadora devolverlo con su madre?.Perdona que difiera pero el que pagara las consecuencias en todos los casos sera la cachorra a la que espero y deseo no le ocurra nada.En cuanto a la calidad no opino.
saludos y mucha suerte
Quimet
Schnauzer Cachorro

Mensaje por Quimet »

Hola,
efectivamente yo también opino que es un error separar un cachorro de la madre al mes de vida, pero... si ya ha dejado de mamar y se está socializando en compañía del padre, bueno, no lo veo tán mal. Además, por la manera de escribir y expresarse, no creo que Javi sea un irresponsable.
Bienvenido al foro;)
Responder