Mal corte de orejas

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
Avatar de Usuario
Raquel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2006 15:38
Ubicación: Benidorm

Mal corte de orejas

Mensaje por Raquel »

Hola, que tal? Al final me decidí a cortarle a Drako las orejas, hable con el veterinario me dijo que no habia ninguna pega, lo único era la anestesia, pero me arriesgué... La operación salió bien, Drako estaba bien y soporto con éxito la operación, pero al dia siguiente de la intervención, me dí cuenta que tenia una oreja más pequeña que la otra, fuí hablar con él, reconocio su error y me pedio perdón, pero el perro me lo ha desgraciado..., ¿Qué puedo hacer?, supongo que ya no podré presentarlo a ninguna exposición, aunque eso es lo de menos....
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues es complicado

La única solución es cortarle la que ha quedado grande para dejársela del mismo tamaño que la otra, pero supone volver a hacerle pasar por anestesia....

Son los riesgos de meterse en este tipo de operaciones estéticas. Cada día me alegro más de no haberle cortado ni orejas, ni rabo a Luna
José Ignacio
Avatar de Usuario
Elenilla
Schnauzer Forofo
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 14:57
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por Elenilla »

ES UNA PENA PERO YO NO LO HUBIERA ECHO ESPEREMOS QUE EL PEQUE NO SUFRA PARA MI ESOI ES UNA CAPRICHO Y EL POBRE LO PASA MAL
En este mundo entero, una cosa sólo existe que no la compra el dinero...
¡¡El feliz meneo de la cola de un perro!!

Imagen

Igor, Pepito & Pepi
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

UFFF!!!...QUE MAL!!!...Bueno,para gustos no hay nada escrito... tu tomaste la decision de amputarle las orejitas, y mira, te ha salido el tiro por la culata encima, con un veterinario que parece no tener mucha idea de cortarselas....casi era mejor que nos hubieras hecho caso, y dejarselas tal y como estaban...al natural!!!...le habrias ahorrado sufrimiento al animal, y encima, te habrias ahorrado igualmente un buen disgustazo como el que tienes ahora, o no? :cry:
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Pero no está prohibido el corte de orejas en todas las comunidades???? :shock:

Yo alucinando porque aprueban una ley en la que pueden tocar-mermar a un cachorrito para tener descendencia y en cambio dejan que por estética pasen ese mal rato de anestesia y complicacaciones varias que pueden surgie, en fin...... que esto de las leyes zon bien raras!!!!

No quiero crear polémica, ehhh que todo el mundo es muy libre de hacer lo que guste, en serio, pero yo está claro que me encantan los bichitos tal como se les trae al mundo, con cola y orejillas expresivas al máximo, al mio le falta el rabo y menudo pataleo pillé.

Lo siento por los dos, ha sido una faena. A ver que tal lo solucionas. Se le nota mucho???, tal vez cuando crezca no es tan evidente la diferencia.

Suerte.
ImagenImagen
berenizse
Schnauzer Adulto
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2006 02:08

Mensaje por berenizse »

Yo a May la deje con las orejas normales, pero Hada me llego con las orejas completamente erectas y decidi cortarselas. Fue una decision que me costo muchisimo tomar, y lo pase realmente mal, pero segun 3 veterinarios a los que consulte, la operacion no es ni mejor ni peor que la del corte del cartilago, con la unica diferencia de que la del cartilago no se ve la cicatriz.
Lo de las leyes, yo tampoco lo entiendo, porque para mi es bastante mas grave el castrar a un cachorro, o que algunos cachorros pasen por la experiencia de verse durante dias y dias metidos en un escaparate....
La unica ley que prohibe el corte de orejas es Cataluña....por ahora.
En mi caso me informe muchisimo antes de cortar, y me puse en manos de el que me recomendaron, un muy buen veterinario, que a partir de ahora yo tambien recomendare.
Mi opinion: que hay casos y casos, y no me parece bien que se juzgue a una persona por haberle cortado las orejas a su perro, porque eso no quiere decir que ese perro vaya a ser menos feliz o peor cuidado.
En tu caso Raquel, yo pediria consejo a distintos veterinarios haber que te dicen. ¿Que tiempo tiene el pèrro?
Avatar de Usuario
Raquel
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2006 15:38
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Raquel »

Gracias a todos por contestarme, Drako tiene tres meses y medio, pero menudo fiera, madre mia.., me lo destroza todo...., volviendo al tema.., Estuve hablando con un amigo y me dijo que cuando le volviera a crecer el pelo en las orejas, le deje más pelo en la que tiene más corta, y así disimula muchisimo el fallo, lo haré así, no vuelvo a meter al perro a otra anestesia, supongo que esto me ha servido de escarmiento, porque le he cojido mucho cariño al sinvergüenza este... jajja, Os deseo Feliz año a todos
Avatar de Usuario
ficus
Schnauzer Forofo
Mensajes: 427
Registrado: 03 Sep 2006 19:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ficus »

Siento lo que te a pasado Raquel, igualmente Feliz Año Nuevo.

Saludos
ImagenImagen

Imagen
Responder