NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Cuenta al resto de miembros por qué te gusta la raza Schnauzer y cuelga una foto de tu perro.
Responder
RULETS
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2010 15:12

NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por RULETS »

Buenas tardes a todo el mundo,
Antes de nada, presentarme; me llamo victor y tengo a una estupenda schnauzer miniatura de 9 semanas en casa llamada FOSCA. Ahora, comprendo la pasión y cariño hacia los perros que teneis al hacer este foro. Es una pasada tener un cachorro de esta raza, aunque tengan caracter y sean tremendos.
Como es normal, ya empiezan a asaltarme las dudas por todas partes, y me vuelvo loco.
Hace un mes que la tengo en casa, y por mucho que leo y me informo, no encuentro un buen remedio contra las maldiatas meaditas y caquitas:
Se que mean mucho, peró cada vez que la saco a mear fuera, hace sus necesidades y se sienta, peró es entrar dentro de casa... y ZAS. Antes de que pueda pestañear, ya ha orinado de nuevo o defecado. Un consejo por favorrrrr.......
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por Mª Luisa »

Hola, bienvenido al foro y felicidades por haber puesto en tu vida un schnauzer 8)
Un remedio para que controle el pis y la caca: armarte de paciencia y la fregona, no queda otra... Por ahí hemos pasado todos y, cuando ya crees que tu perro es el más tonto de su raza, va y te sorprende haciendo las cosas en su sitio. Un abrazo.
ziquinina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 18 Dic 2009 12:38
Ubicación: SEVILLA

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por ziquinina »

jajajaj. El mio tiene 6 meses ya, pero es desesperante los primeros meses. Para mi el peor mes fue desde los 2 a los 4 meses uf, era pipi y caca por todos lados . Asi que muuuuucha paciencia y con el kit de fregona, cubo y spray repelente de micciones en mano. :?
Yo a los 4 meses y medio empece a utilizar el metodo de la jaula y en una semana lo tenia educado, aunque tenia que sacarlo muy frecuentemente claro, pero por lo menos se iba controlando en casa.
Ahora lo saco tres veces al dia y estupendo.
Asi que paciencia y disfruta de los mejores perros del mundo :animadora:
Imagen
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por alibaba »

¿cuidador sin experiencia? Bienvenido al club. Intentar seguir los consejos que te dan los foreros y ten paciencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
RUBENSETE
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ene 2010 13:28

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por RUBENSETE »

Hola! Nosotros tenemos una duda al respecto. Tenemos un mini de 7 meses. Por el día, perfecto, hace todo fuera de casa, sin problema, incluso él pide salir cuando tiene ganas. El problema viene por la noche, que se hace pis y caca, aunque esto no ocurre todas las noches. Le sacamos unas cuatro veces diarias y la última bastante tarde (sobre las 11) y la primera sobre las 8 de la mañana. Hay gente que me comenta que es pequeño para que aguante toda la noche, pero, ¿es realmente así o hay alguna manera de solucionarlo? Gracias y un saludo a todos
Imagen
ziquinina
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 70
Registrado: 18 Dic 2009 12:38
Ubicación: SEVILLA

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por ziquinina »

Pues el mio no tiene todavia 7 meses y aguanta perfectamente toda la noche, de hecho el veterinario me ha dicho que si que hay perros que aguantan antes y otros despues.
Supongo que el pobre habra noches que no aguante, tambien como son pequeñines todavia, si beben mas agua ese dia pues.... :)
Imagen
Avatar de Usuario
raulsara
Schnauzer Veterano
Mensajes: 266
Registrado: 05 May 2010 18:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por raulsara »

Nosotros tb somos nuevos miembros y cuidadores sin experiencia!!! jejejeje
Urko tiene casi 7 semanas y lleva desde el lunes en casa con nosotros, el primer día lo dejamos un poco a su aire y ya el segundo día le pusimos periodicos y empezamos con los premios... problema de los periodicos... q no empapan del todo y al final si q es una guarreria xq el pobre se pone perdido de pipi cada q vez q va a ellos. Así q hemos comprado unos empapadores (ademas de un tamaño grandecito 60x90) y ha sido lo mejor, primero xq absorben estupendamente, no dan nada de mal olor y sobre todo xq, al ser de un buen tamaño, Urko tiene espacio de sobra para olisquear y acertar con la puntería jajajaja
De noche solo se despierta una vez, hace pipi y caca y vuelta a dormir...
Veremos q pasa cuando empecemos a educarlo para q lo haga fuera de casa, pero para eso aun queda... al menos hasta q tenga puesta las vacunas y lo podamos sacar!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: NUEVO MIEMBRO Y CUIDADOR SIN EXPERIENCIA

Mensaje por ROSANALORD »

Es que es como todo...cada perro es un mundo, y hay a quienes les cuesta nada, y a quienes les cuesta un monton aprender a controlar sus esfínteres, asique yo os aconsejo que aparte de la ya mencionada paciencia, el lote de cubo + fregona, que le suméis el de intentar sacarlos más a la calle, si es que puede salir ya, y si no, pues en el empapador, hasta que lo pueda hacer. Pero eso si, llegará un momento que tanto sacrifico tendrá su recompensa, y lo hará cuando menos te lo esperes, asique, tranquillos!! Que los schnauzis son muy cabezotas, pero muy listos también, y acaban entendiendo lo que quieres de ellos (como todo perro...jajaja)
Imagen
Responder