Ayuda con cachorro y adulto de 6 años

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Roniemx
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2010 15:14

Ayuda con cachorro y adulto de 6 años

Mensaje por Roniemx »

Hola a todos, quisiera que alguien me pudiera ayudar, tengo una perrita de 6 años, siempre ha estado muy consentida ya que era la única, sin embargo, nos acaban de regalar un cachorrito de apenas 2 meses y la gorda ¡no lo soporta!, el Duke (así le pusimos al cachorrito) es muy jugueton y se pasa siguéndola a todas partes, brincando, corriendo y Cleo le gruñe, lo avienta, lo araña y le ladra todo el día, un veterinario me dijo que era sólo cuestión que se adaptaran uno al otro, pero ya tienen así 10 días y tengo miedo de que Cleo vaya a lastimar al perrito, qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ayuda con cachorro y adulto de 6 años

Mensaje por Shava »

UIs los celos xDDD
A ver, cuando metes a otro perro en casa, el primero suele pasarlo mal al principio. Supongo que ya lo sabrás, pero tienes que intentar que tu perrita no note mucha diferencia, y que si la nota sea para bien.
Normalmente no lo aceptan de primeras, Bruna (una perra de aguas) estuvo atacando literalmente a la nueva (una crestada china) una temporada (no se si decirte un mes o así...) y ahora es que son inseparables, se pasan el día jugando!
Además normalmente también cuando metes un cachorro en casa de "un perro viejo" notas que al principio el perro no quiere saber NADA del cachorro, pero pasado un tiempo, el perro no sólo lo acepta, sino que tambien tiende a "rejuvenecer"
Intenta que el cachorro no le de la lata más de la cuenta, que respete su sitio, sus juguetes y su comida, y verás como con el tiempo acaban llevandose bien o al menos ignorandose.
Cuentanos como va la cosa!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 01 Abr 2010 04:35
Ubicación: Lima-Perú

Re: Ayuda con cachorro y adulto de 6 años

Mensaje por Fiorella »

Hola, jaja los celos son así, a mí me pasó lo mismo con mis cachorros, Jordi tenía 4 meses cuando trajimos a Arwen(una nena linda de mes y medio) pero traviesa, ella corría y lo seguía todo el día para jugar, pero Jordi solo le gruñía y a veces la hacía llorar, cuando llegabamos de la calle primero saludabamos a Jordi porque él ya estaba acostumbrado a tener nuestro cariño para él solito, luego la saludabamos a ella y cuando hacíamos eso.. Jordi se lanzaba a morderla y Arwen lloraba, pensé que eso no iba a parar nunca, no se llevaban bien, me dijeron que lo recomendable era saludarlos a los dos a la vez y abrazarlos a los 2, darles mucho cariño a ambos, ahora son inseparables, Jordi tiene 5 meses y Arwen 3 no ha pasado mucho tiempo desde que ellos se conocieron y ya se aman, sé que va a pasar lo mismo con tus 2 perritos, no dejes de darle las atenciones que le dabas a Cleo, pero que entienda que ahora Duke es parte de la familia, saludos

Imagen
ImagenImagen

ImagenImagen
Roniemx
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2010 15:14

Re: Ayuda con cachorro y adulto de 6 años

Mensaje por Roniemx »

Ay, mil gracias por sus opiniones, al menos sé que en cierta forma es normal y pues si, intento que Cleo no siente tanto cambio pero el Duke es todo un caso, le muerde las orjeas, le brinca encima cuando está dormida, a mi de da risa lo juguetón que es pero a Cleo no tanto, ja ja, seguiré esperando entonces que se adapten lo antes posible. Mil gracias.
Responder