Cachorro mordido

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
thomazoid
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2010 04:37
Ubicación: Mexico DF

Cachorro mordido

Mensaje por thomazoid »

Pues comentandoles lo siguiente, el dia de ayer uno de mis perros un salchicha, se metio a la casa y mordio a uno de los cachorritos recien nacidos, no fue mucho pero a un costado tiene la erida es chiquita, pero pues quisiera saber que cuidados debo tener en esa erida, el perrito sigue comiendo bien ytodo pero tengo miedo que se infecte (sino es que ya esta infectado) y que vaya a ser peor, espero consejos gracias !!
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Cachorro mordido

Mensaje por BITA »

holaaaaa siento mucho el incidente. . . pero siendo el perrito pequeño yo no me arriesgaria y lo llevaria a que el veterinario le viera. . . . un saludo.
Avatar de Usuario
thomazoid
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Jun 2010 04:37
Ubicación: Mexico DF

Re: Cachorro mordido

Mensaje por thomazoid »

les cuento que cuando lleve ala camada completa a la veterinaria para cortarles la cola, la veterinaria reviso a la cachorrita que fue mordida, le receto unos lavados con isodine y ahora que les quitaron los puntos de sutura de la colita, me dijo que ya estaba curada de la mordida solo esperar a que se le caiga la costra
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Cachorro mordido

Mensaje por BITA »

UFFF menos mal me alegro un monton de que no haya sido nada al final. un saludo
rxl77
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 02 Sep 2010 21:21

Re: Cachorro mordido

Mensaje por rxl77 »

amiga, cuando te llegue a ocurrir algo similar simpre manten la calma, quitte los ascos a la sangre o heridas, y lava bien la zona afectada si es posible corta pelo para tener mejor visibilidad a la herida, si la herida solo es de piel mas no sale sangre puedes desinfectar sin problemas primero con jaboncito neutro, luego secas bien la herida, posterior agua oxigenada, esto para matar bacterias, mertiolate (bueno asi le llaman aqui en mexico no se por alla es de color rojo o violeta. corta una cinta en forma de X y pegalade froma perpendicular a la herida haciendo que cierre el corte se tiene que hacer en forma de X para que se oxigene la herida y no salga pus.
si la herida fue mas profunda llevalo de inmediato al veterinario para que le den medicamentos mas fuertes y sea mejor atendido.
Pero esa tecnica yo la he llevado a cabo con mis cachorros ya que cuando te descuidas habra otros que no toleren sus juegos y le lanzan la mordida no para matarlos pero si para regañarlos y como los cachorritos tienen su piel muy delicada si se abren las heridas muy facilmente.

saludos y que bueno que no paso a mayores.

Arturo


BITA escribió:UFFF menos mal me alegro un monton de que no haya sido nada al final. un saludo
Responder