Mi mini blanco se sacude mucho y se roza con todo
Mi mini blanco se sacude mucho y se roza con todo
Hola, me gustaría pediros consejo a ver que opináis sobre esta costumbre que últimamente está empezando a tener mi mini blanco.
El caso es que lleva unos dias que sacude mucho su cuerpo como cuando están mojados y se va rozando con todo, sofás, pared e incluso con nuestras piernas. Pensé que era porque tenía el pelo demasiado largo y se lo corté pero sigue haciéndolo. No se si es porque quiere llamar la atención o porque le pica el cuerpo, he de deciros que lleva un collar scalibor para prevención y no le hemos visto ningún bichito.
Que opináis?
El caso es que lleva unos dias que sacude mucho su cuerpo como cuando están mojados y se va rozando con todo, sofás, pared e incluso con nuestras piernas. Pensé que era porque tenía el pelo demasiado largo y se lo corté pero sigue haciéndolo. No se si es porque quiere llamar la atención o porque le pica el cuerpo, he de deciros que lleva un collar scalibor para prevención y no le hemos visto ningún bichito.
Que opináis?
Re: Mi mini blanco se sacude mucho y se roza con todo
Hace mucho que lleva el collar?
A Lua, mi mini blanca al dia siguiente de ponerle el collar le entraron unos picores horribles, así que se lo hemos tenido que quitar porque resulta que le hace alergia, pobre, le pica un monton, habia momentos que incluso lloraba porque no se sabe rascar (no llega xD ) y no se lo podia calmar sola
quizas lo del vuestro pueda ser eso tambien 
A Lua, mi mini blanca al dia siguiente de ponerle el collar le entraron unos picores horribles, así que se lo hemos tenido que quitar porque resulta que le hace alergia, pobre, le pica un monton, habia momentos que incluso lloraba porque no se sabe rascar (no llega xD ) y no se lo podia calmar sola

la semana pasada fui a poner a Casper el chip y el
me comento que los blancos tienen la piel mas sensible. Yo se lo quitaria y si le paran los picores es que es eso ,si no llevalo al 

- dvdmiralles
- Schnauzer Cachorro
Te comento mi experiencia con mi mini blanco:
El mio sufre mucho de alergias, me parece que son con las garrapatas, es alergico a ellas, y es un problema, ya que los primeros sintomas son los que nombras tu, se rasca por todas partes de la casa y se pone un tanto nervioso, luego comienza a ponerse colorado y tengo que ir corriendo a Urgencias a que le pinchen cortisona me parece, ya que puede tener problemas de respiracion y puede llegar a ser un problema muy grave....
Los minis blancos son mas propensos a tener problemas dermicos que los otros de otro color, aunque no tiene que ser una regla generalizada para todos los minis de color blanco. En un principio tiene la pinta de ser por el collar que le has puesto, pero observa tambien si es por algo que ha comido o incluso en el paseo por la calle, ya que puede ser por el cesped o alguna planta. Yo te sugiero que lo observes bien, por que desgraciadamente te puede dar algun susto algun dia. Si notas que las orejas se le inflaman mucho, ves corriendo al verterinario. Cuando encuentres el problema todo irá bien, ya que evitando el contacto con la sustancia que le da alergia no tendras ningun problema. Yo por si acaso siempre tengo unas pastillas para la alegia de el.
Espero averte ayudado..
Suerte y ya me cuentas si has encontrado alguna solucion. Otra cosa, al cortales el pelo, sobretodo si le pasas la maquina, es normal que se rasquen al principio, por eso no te preocupes.

El mio sufre mucho de alergias, me parece que son con las garrapatas, es alergico a ellas, y es un problema, ya que los primeros sintomas son los que nombras tu, se rasca por todas partes de la casa y se pone un tanto nervioso, luego comienza a ponerse colorado y tengo que ir corriendo a Urgencias a que le pinchen cortisona me parece, ya que puede tener problemas de respiracion y puede llegar a ser un problema muy grave....
Los minis blancos son mas propensos a tener problemas dermicos que los otros de otro color, aunque no tiene que ser una regla generalizada para todos los minis de color blanco. En un principio tiene la pinta de ser por el collar que le has puesto, pero observa tambien si es por algo que ha comido o incluso en el paseo por la calle, ya que puede ser por el cesped o alguna planta. Yo te sugiero que lo observes bien, por que desgraciadamente te puede dar algun susto algun dia. Si notas que las orejas se le inflaman mucho, ves corriendo al verterinario. Cuando encuentres el problema todo irá bien, ya que evitando el contacto con la sustancia que le da alergia no tendras ningun problema. Yo por si acaso siempre tengo unas pastillas para la alegia de el.
Espero averte ayudado..
Suerte y ya me cuentas si has encontrado alguna solucion. Otra cosa, al cortales el pelo, sobretodo si le pasas la maquina, es normal que se rasquen al principio, por eso no te preocupes.

Hola A todos!!!!!!!!!!!!
hola, no se muy bien como va el foro, solo queria saludaros y presentarme; mi mujer y yo acabamos de adoptar una hembrita de 43 dias, es preciosa y de momento no da mucho ruido, asi que espero que siga = de guapa y que disfrutemos mucho de ella. mira por donde se acaba de despetar, es preciosa, un sueño hecho realidad. Por cierto su nombre de es Iuris y spero que encontrar aki esperiencias y recomendaciones, un saludo a todos los maniacosnchnauzer!!!!!!!!!
Muchas gracias a todos por las respuestas, perdón por no contestar antes pero no funciona bien el foro y no me llegó la notificación de respuesta.
Os cuento, el collar scalibor ya lo llevaba antes y cuando se le quedó pequeño le pusimos otro y no le había dado alergia, me da un poco de miedo quitárselo porque es el que le protege de los bichitos y en esta época están muy activos no obstante probaré por si de repente le hubiera venido la alergia, si veo que no remite lo llevaré al vete.
Os informaré de como va el pequeñajo, por cierto supongo que al igual que vosotros estoy encantada con el, nunca había tenido perro y es lo mejor que he podido hacer, es un sol
.
Os cuento, el collar scalibor ya lo llevaba antes y cuando se le quedó pequeño le pusimos otro y no le había dado alergia, me da un poco de miedo quitárselo porque es el que le protege de los bichitos y en esta época están muy activos no obstante probaré por si de repente le hubiera venido la alergia, si veo que no remite lo llevaré al vete.
Os informaré de como va el pequeñajo, por cierto supongo que al igual que vosotros estoy encantada con el, nunca había tenido perro y es lo mejor que he podido hacer, es un sol

- raulsara
- Schnauzer Veterano
Hola!
Sé de cachorritos q han tenido q dejar de usar el scalibor xq les daba alergia, incluso depresión!!! Ayer precisamente me contaba una amiga de su carlino, q lo ha pasado fatal a raíz de empezar a usar el collar.
Yo tengo claro q no se lo voy a poner a Urko y para los flebótomos, garrapatas y pulgas le pongo Advantix 1 vez al mes y le va de lujo. Para la filariosis, cuando tenga 6 meses le pondré la vacuna y hasta el próximo año. Además cada 3 meses Milbemax para desparasitarlo internamente... Esto es lo q me ha aconsejado mi veterinario...
Saludos!
Sé de cachorritos q han tenido q dejar de usar el scalibor xq les daba alergia, incluso depresión!!! Ayer precisamente me contaba una amiga de su carlino, q lo ha pasado fatal a raíz de empezar a usar el collar.
Yo tengo claro q no se lo voy a poner a Urko y para los flebótomos, garrapatas y pulgas le pongo Advantix 1 vez al mes y le va de lujo. Para la filariosis, cuando tenga 6 meses le pondré la vacuna y hasta el próximo año. Además cada 3 meses Milbemax para desparasitarlo internamente... Esto es lo q me ha aconsejado mi veterinario...
Saludos!
nosotros le pusimos la pipeta Advantix de las garrapatas, pulgas... y tambien la desparasitamos internamente, lo que me preocupa es el mosquito de la leishmania, porque segun tengo entendido actualmente lo unico que hay para protegerlos es el scalibor, por eso se lo puso el vet. De momento le hemos quitado el collar aunque en una semanita se lo volveremos a poner, por si los picores venian de otra cosa, o por que al haberle puesto la pipeta y el collar a la vez quizas fue un poco bestia el vet no?
raulsara, esto de la filariosis que es? porque creo que a mi lua no se la han puesto y segun el vet ahora solo le repetira las que ya tiene...
raulsara, esto de la filariosis que es? porque creo que a mi lua no se la han puesto y segun el vet ahora solo le repetira las que ya tiene...
Mi hermana tiene un westy con problemas de piel,al pobre lo hincharon a base de cortisona y el picor se le marchaba pero cuando dejaban de ponerle la cortisona volvían los dichosos picores,al final lo ha solucionado con un pienso especial para dermatitis que lo venden en el vete y un champú también especial,se lo recomendó el criador ya que los blanquitos son mas propensos a pupas.Y lleva así un par de años sin picores y sin pupas,así que te recomiendo que le preguntes algún criador de schnauzers blancos igual te dan consejo.
- raulsara
- Schnauzer Veterano
Hola Marta-b!!!marta-b escribió:nosotros le pusimos la pipeta Advantix de las garrapatas, pulgas... y tambien la desparasitamos internamente, lo que me preocupa es el mosquito de la leishmania, porque segun tengo entendido actualmente lo unico que hay para protegerlos es el scalibor, por eso se lo puso el vet. De momento le hemos quitado el collar aunque en una semanita se lo volveremos a poner, por si los picores venian de otra cosa, o por que al haberle puesto la pipeta y el collar a la vez quizas fue un poco bestia el vet no?
Mira Advantix tb previene la leishmania, me informe a conciencia xq el mes de julio lo pasamos en Huelva, donde el mosquito q la transmite acampa a sus anchas, y como Urko aún era pequeño para el Scalibor me dieron como solución la pipeta Advantix. Luego cuando volvimos a Jerez fui a mi veterinario y me dijo q sí, q era tan efectiva como el collar y menos "agresiva" con el perrito.
La filariasis es otra enfermedad q transmite otro mosquito... ¿te suena el gusano del corazón?? Pues eso mismo ( http://www.infomascota.com/veterinario/ ... ratamiento ). Entonces hay varias maneras de prevenir... pipetas, cardotex, etc... todo ello mensual, pero tb existe una vacuna anual y yo tengo claro q se la voy a poner, así es una cosa menos para él jejeje No es una vacuna obligatoria, quizás x eso no te lo han dicho.
Saludos
Cuando a principios de verano le pusimos el Scalibur a Petardo, el probre lo pasó francamente mal, parecía que se había vuelto loco, se tiraba de cabeza al suelo y si había un momento que no le picaba se quedaba muy quieto para que no le picara más y no acudía a nada ni a jugar ni dandole chuches, entonces lo comenté con el veterinario y lo que hicimos fué dejar el collar colgado al aire unos días después de enjuagarlo un poco porque lo que más le picaba era el polvillo que lleva cuando son nuevos, al cabo de unos días se lo pusimos y aunque le molestó un poquito ya lo soportó mucho mejor hasta que se adpató.
Salu2 de Petardo
Salu2 de Petardo

A ver... Gas dicho cuando están mojados???? Pues si es así olvidare de alergias cuando se mojan se arrastran por todos los lados para secarse etc....
No, he dicho como cuando están mojados pero seco claro. Aunque estoy empezando a pensar que eso y lo de rozarse con el sofá y nuestras piernas lo hace un poco por llamar la atención, crees que puede ser?Nek escribió:A ver... Gas dicho cuando están mojados???? Pues si es así olvidare de alergias cuando se mojan se arrastran por todos los lados para secarse etc....
puede ser que tenga muchos pelos en los oidos si nos se le quitan,...ppuede ser muchos motivos, con vostros, si que puede sert por llamar la atencion