monorquidia

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
slum
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2010 16:04

monorquidia

Mensaje por slum »

Hola,

Soy nuevo aquí, hasta ahora no me he decidido a registrarme. Pero la verdad es que en esta web he encontrado mucha y buena info, cosa que se agradece mucho.

Bueno, tengo un schnauzer mini sal y pimienta de 5 meses y por ahora tiene sólo un testiculo descendido. El otro yo no se lo encuentro. Me gustaria que me aconsejasen en este tema. El vet dice que hasta los 6 meses aun le puede descender y que si no le desciende es recomendable castrarlo y extraer el no descendido (previa eco para ver si lo tiene en el abdomen o si por el contrario ha nacido sólo con un testiculo). Esto me preocupa un poco.

Es algo frecuente?, hay posibilidades de que descienda?. A que se debe la monorquida? es hereditario?.

Gracias anticipadas.

Bueno, no he recibido respuesta alguna. He encontrado una página web donde se explica algo de la criptorquidia. Aquí os la dejo, por si os sirve de algo:

http://www.veterinario-vetersalud.com/i ... s-151.html

Por lo que veo es responsabilidad del criador, aunque una buena seleccion paterna no sea una garantía. Digo yo que algo ayudará.
Responder