Asignatura de Etología de la Licenciatura de Veterinaria

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Nabuconodosor
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ene 2007 16:03
Ubicación: Toda la península...

Asignatura de Etología de la Licenciatura de Veterinaria

Mensaje por Nabuconodosor »

Hola:

Yo quería preguntar algo un poco más privado, algo diferente... sobre formación.

He revisado las Licenciaturas y Diplomaturas y la única que he visto relacionada con los animales es Veterinaria (pero ha sido así desde siempre, "de toda la vida"). Es falta de acceso a la información adecuada o realmente no hay una carrera específica para estudiar la etología.

¿Basta con la asignatura de Etología, Protección Animal y Etnología que se imparte en el segundo cuatrimestre de 4º de carrera?

Yo tengo en mente cursarla en la USC (Campus de Lugo) como complemento a mi formación de Auxiliar de Clínica Veterinario.
¿Qué me voy a encontrar en esa asignatura?

Muchas gracias, un saludo.

SiFerVi.


PD; Creo que deberías pedir que te planteen las dudas en temas nuevos, una pregunta por tema y usuario, en lugar de usar un único tema para todas las dudas. Creo... es una sugerencia.
Yo soy él y ella es ella.
Y me he ido de este foro... Chao!
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

Hola, yo te puedo contestar en lo que mas o menos conozco, en la universitat autonoma de barcelona, Etologia se cursa como asignatura en el primer curso del primer ciclo de Veterinaria, desconozoco si luego hay alguna especialización.

No sé si esto varia en otras universidades.

En esta asignatura se estudia el comportamiento animal (cualquier animal)en su entorno natural.
No se realmente que es lo que mas te interesa, peró si lo que buscas son conocimientos sobre psicología canina, por mi propia experiencia te podría decir que busques otro tipo de alternativas a la etología, algo más especializado en psicología canina, hoy en dia exiten cursos muy completos y cualificados sobre el tema (aunque cuidado con estas academias que ofrecen cursos de cualquier cosa y/o a distancia).

Tienes razon en lo de plantear cada duda en un nuevo post.

saludos
Avatar de Usuario
carolain
Schnauzer Baby
Mensajes: 45
Registrado: 04 Ago 2006 19:05
Ubicación: Algeciras

Mensaje por carolain »

Hola!

En Córdoba se estudiaba en el lan antiguo en segundo de carrera y basicamente se dedicaba a etnologia (o sea, el conocimiento de las razas). De etologia en si poco poco. Te lo preparas tu por tu cuenta si te interesa.

En el nuevo plan no se como andara ahoa, pero conociendo la facultad.....
Nabuconodosor
Schnauzer Baby
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ene 2007 16:03
Ubicación: Toda la península...

Mensaje por Nabuconodosor »

Vale...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

SiFerVi.
Yo soy él y ella es ella.
Y me he ido de este foro... Chao!
Responder