Me pueden ayudar con un problema de otitis?

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
guadalupe hernandez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2011 18:55

Me pueden ayudar con un problema de otitis?

Mensaje por guadalupe hernandez »

Pipo tiene 7 meses y le diagnosticaron un problema de otitis, el MVZ le receto unas gotas que contienen gentamicina y lidocaina, pero yo veo que se sigue rascandose la oreja.
Alguien sabe que mas puedo hacer ? Estoy preocupada por mi perro
AYUDENME
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Me pueden ayudar con un problema de otitis?

Mensaje por Cit »

Hola,

Cuándo se lo diagnosticaron y cuánto tiempo llevas aplicándole las gotas ¿?

si ya terminaste el tratamiento y no se mejora, regresa al Vet, o de ser posible consulta a otro.

Hay que tener mucho cuidado con las orejas de nuestros schnauzer (aunque no mencionas si Pipo lo es) de cualquier manera, como tienen pelo en la parte de adentro de la oreja, se recomienda limpiar con un algodón frecuentemente.

Existen espumas para baño en seco que sirven para las orejas también.

Espero que Pipo se mejore :P
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lluna
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 544
Registrado: 27 Jul 2010 17:43

Re: Me pueden ayudar con un problema de otitis?

Mensaje por lluna »

Si la otitis es por culpa de los ácaros hasta que no quede ninguno na paran de rascarse.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Me pueden ayudar con un problema de otitis?

Mensaje por Shava »

La otitis hay que procurar curarla a la perfección, ya que sino pueden terminar siendo crónicas. Se supone que tras el tratamiento el veterinario tendría que volver a ver a Pipo para ver si está todo en orden. Si tienes tus dudas, lo mejor es volver al veterinario y contarle las dudas que tengas.
Lo de limpiar las orejas y arrancar los pelos es contradictorio, yo ya no hago nada de eso y llevo años sin problemas de otitis. Para mi la mejor precaución es evitar los pajotes del campo, que le entre agua en el oido y los parasitos.
Un buen modo de saber si el perro tiene una infección es olerle la oreja, si huele mal es que la hay.
Pero es lo de siempre, tu veterinario será el que mejor te pueda aconsejar, ya que a parte de conocimiento puede ver al perro.
Suerteeee !!
ImagenImagen
Responder