A ver si alguien me ayuda con los cabreos de Nila!!!

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Sara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2007 10:33
Ubicación: Ontinyent - Valencia

A ver si alguien me ayuda con los cabreos de Nila!!!

Mensaje por Sara »

Mañana Nila cumple 4 meses, y hace 1 que está con nosotros. Es muy muy lista, aprendió enseguida a hacer sus cositas fuera de casa, y ahora la estamos enseñando a venir cuando la llamamos, a sentarse (eso creo que le va a costar más) y a caminar a nuestro lado cuando paseamos.
Sin embargo, tengo una duda, algo que hace Nila que no se si es normal: cuando la riño (NOOO), tengo la costumbre de sacar un dedo al mismo tiempo (como si la señalara) y como ella sabe que la estoy riñendo, se enrabia, y tira a morderme el dedo, cuando le digo otra vez NOO (y escondo la mano), se cabrea aun más, y muerde lo que pilla (pantalón, zapatos...), pero es de la rabia y la malicia que le da que le riñan. Cuando se pasa mucho de la raya y le cojo del pescuezo (así como haría su madre),, ya la que monta es impresionante ¿Sabes si es normal? si no lo es, ¿que hago para que deje de "rebotarse" cada vez? Gracias.
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

Este es una actitud normal en algunos cachorros, cachorros que ya junto con sus hermanos intentaba ser el/la lider, solo quiere desafiar al lider o lideres de su manada (que eres tu). Tu actitud ante esto debe ser practicamente testimonial, al menos de momento, mientras sea un cachorro, y si no hay contacto fisico.

Unicamente continua actuando como hasta ahora, con una pequeña diferencia, el dedo guardalo, no la señales, seguramente ella lo toma como una amenaza de ataque, un verdadero lider de una manada, nunca amenaza, si inicia una represaria la acaba, nunca se queda en amenaza, con esta actitud le das falsas esperanzas, ya que te ve como lider, pero no una lider firme. procura ser contundente en tu NO, y si tienes que emplear el contacto fisico adlo para sujetarla de la grupa, sobre el pellejo de la parte superior de su cuello, para sacudirla suavemente o para obligarla a que adopte una posicion sumisa ante ti, agachando su cabeza. Pero sobretodo, no entres en disputas con ella, no te pelees con ella y no entres en su juego, un lider nunca entre en "pequeñas peleas" con los que son inferiores a él, y si entra es para dejar las cosas claras. Nunca inicies una pelea, sino estas segura de que vas a ganar.

saludos
Marc
Xatos d´Anoia
www.xatos.net
Responder