Alice escribió:Yo tngo pensado comprar una máquina para pelar a Jasper. Que eso dl streaping ese? Yo voy a pasarle la maquina por todo el lomo y dejarle las patas con pelos, corte Schnauzer vamos. Es difícil? Que número de hojilla hay q ponerle a la máquina para raparle el lomo? Con la práctica todo keda mejor, yo no creo que me kede bien la primera vez, pero poco a poco. Y voy a esperar a que deje de hacer frío desde luego.
El Stripping es un proceso utilizado en perros de pelo duro, por el cual la capa más externa del pelaje, el pelo "de guarda", es arrancado, para estimular su crecimiento. Esto puede hacerse directamente con los dedos ("plucking"), o se puede utilizar una herramienta especial llamada "cuchilla de stripping" ("stripping knife").
Esta técnica es imprescindible en ejemplares que son de exposición, porque logra un pelaje más pegado al cuerpo y de color más intenso. En perros que no se exponen, sus propietarios pueden optar igualmente por el stripping (aunque sea un stripping menos artesanal, detallista y meticuloso que el de exposición), por razones estéticas e higiénicas (ver más abajo).
El proceso imita (de manera perfeccionada) el proceso de arrancado natural de pelo muerto que sufriría el perro en el campo, cazando, por rozamiento contra la vegetación, las piedras, la tierra o luchando contra un animal. Por eso los criadores buscaron mejorar este pelaje duro, que cuando está bien desarrollado y pegado al cuerpo, protege al animal como una armadura.
Lo he copiado de internet porque no sabia como explicartelo
Aqui lo define muy bien, los perros que no hacen striping pierden el pelaje caracteristico, les queda un pelo mas suave, opaco y se les suele rizar.