Me presento.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
GABRIELA42
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2011 18:55

Me presento.

Mensaje por GABRIELA42 »

Hola, estoy recien registrada en esta bonita pagina, y me ha encantado porque he podido comprender mas las actitudes de mi SIMONA, una schnauzer de dos meses y 18 dias de nacida, como comprenderan es una cachorrita y todo lo muerde, pero lo que mas mauerde es nuestros pies, manos y brazos y eso duele muchisimo...tambien cada que le sirvo su porcios de comidita la succiona como una aspiradora, no mastica solo traga y al rato anda con ahogamiento, tos etc... no puedo hacer que coma despacito, y que mastique sus croquetitas y las disfrute...

Aun con todo eso, estamos felices porque nos encanta, siempre hemos tenido perritos en mi familia, tuve desde pastor aleman, hasta chichuahueños, estos chihuahuas fueron los ultimos que tuvimos, y se me murieron de viejitos, La Florecita tenía 14 años y El Maximiliano 10.

Despues de muertos mi dos chihuahuas, adopte una Gata, La Lola y despues de 5 años llego a casa un gato callejero flaco, tuerto, con pulgas y garrapatas y sarna, lo lleve al Vet. y ahi lo pusieron muy guapo y ya tengo un año con el, se llama "CHILLON"... y hace mes y medio llego mi SIMONA, la queremos mucho y espero seguir aprendiendo de esta raza desde esta pagina tan bella.

Quise subir una foto al perfil, pero no lo logre, parece que debe ser una foto muy pequeñita...seguire intentandol...Saludos desde Baja California Mexico.
Imagen
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Me presento.

Mensaje por halepatry »

Hola yo en estos momentos tengo a chester un schnauzer macho de color negro y el dia 9 de marzo hace 6 meses , llego a nuestra casa con 2 meses y una semana , te diría que no le permitas que te muerda en ningún lado debido a que cuando se haga mayor lo hará mas y a todas las personas te aconsejo que corrijas esta conducta por el bien de todos . Nosotros a chester le tenemos un pato para que muerda , un hueso y una pelota pequeña , en estos momentos muerden mucho porque luego empiezan con el cambio de la dentadura , le caen los dientes y le salen los de adulto , nuestro chester obedece la orden de , quieto aquí , sentado , echado , tumbado de lado , en forma egipcia , siempre esta a nuestro lado obedece cuando lo llamamos , en casa salimos todos y luego sale el , para entrar en casa entramos todos y el espera sentado a que nosotros le deamos la orden para entrar , sabe por donde puede estar en casa que hay sitios que están prohibidos , hay que enseñarles que uno manda en casa no el perro , también sabe darnos las 2 patitas de alante , cuando vamos a caminar le echamos la pelota y nos la trae a nuestros pies , para nosotros es uno mas de la familia y por ese motivo tiene normas y educación igual que las personas , espero que nos volvamos a comunicar un saludo y bien venida.
Avatar de Usuario
GABRIELA42
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2011 18:55

Re: Me presento.

Mensaje por GABRIELA42 »

Muchas gracias por el consejo que me has dado, a mi me encantaria tambien educar a Simona tan bien como Chester esta educado, pero nosotros los mal educamos pues nos da mucha ternura y me es dificil tratarla con autoridad. Se que debo ser LA AUTORIDAD y su guia, y que ella sienta que soy la lider de esta manada que es mi familia, en donde ella es parte importante...tratare de empezar a ser mas autoritaria y no mal educarla y permitirle todo.

Es dificil y mas ahora que se me enfermo horriblemente, tuvo un desmayo despues de hacerle su corte de pelo, fue demasiado el stress y eso ocaciono que pareciera que se estaba asfixiando y luego vino el desvanecimiento, rapidamente la lleve al veterinario y estuvo en observacion y tomaron radiografias. La han diagnosticado con COLAPSO TRAQUEAL, he leído mucho sobre esta enfermedad y debo tener muchos cuidados, pues no es curable, ahora esta en tratamiento, y estos dias que estuvo malita, la consentimos muchisisimo y como consecuencia: anda muy travieza :roll:

Salúdos y hasta pronto.
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Me presento.

Mensaje por mi.otto »

Hola ha Otto le corte el pelo por primera vez haces unas semanas y no le paso nada.
No sabia que los barbudines se estresaban cuando les cortas el pelo, pobrecita Simona.
Avatar de Usuario
GABRIELA42
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 06 Mar 2011 18:55

Re: Me presento.

Mensaje por GABRIELA42 »

hola mi.otto

Pues hay perritos que si se estresan hasta cuando ven pasar un perro, pero no les pasa nada, solo es la emocion que esto les general. Y si La Somonita no tuviera esa enfermedad, el estres por cortarle su pelo no hubiera pasado de solo un "momento de estres". Es algo complejo, porque ahora yo no puedo sacarla a hacer ejercicio porque se agitaria mucho y su respiracion seria muy pobre, no podre ponerle collar en el cuello porque podria lastimar su traquea, solo podre usar arnes. No puedo dejarle su comida a que coma solita, mas bien debo darle pequeñas porciones y esperar que compa esa porcioncita para agregar otra, y asi suscesivamente...ash, asi sera todo esto, pero la quiero tanto que ella tendra siempre todos los cuuidados que el veterinario me diga. Tambien me dijo el vet. que cuando volvamos a hacerle su corte de pelo quizá tendremos que darle un sedante leve, porque al escuchar la maquinita de cortar pelo la volveria a estresar y volver a pasar por aquel sustote.

Todo lo que uno tiene que hacer por sus mascotas no? :wink:
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Me presento.

Mensaje por mi.otto »

Si, todo lo que sea para ayudar a nuestros barbudines lo haremos sin miramiento.
Yo no conocia esa enfermedad, lamento que la tenga tu barbudina, pero si tiene 2 meses y 18 dias es muy jovencita.
Sobre la comida y su prisa en tragarsela es normal en esa edad, a Otto le pasaba lo mismo, la tragaba sin masticar, y por lo que he leido en el foro, les pasa a muchos barbudines de cachorros.
Lo que nosotros haciamos era retirarle, del cazito, con suabidad, diciendole, tranquilo Otto y distrayendole con una acaricia o unas palabras, y le volviamos a dejar hacercarse al cazito para que siguiera comiendo, al principio no aguantaba, pero poco a poco y por supuesto con la edad aflojo su ansia.
Referente al estres, la debes de calmar poco a poco, puesto que esta raza es puro nervio, y ademas necesitan muchisimo ejercicio para quitarse ese estado, puesto que si no lo hacen su estado aumenta.
La paciencia y el adiestramiento, es crucial, nosotros lo hacemos como buenamente podemos, y asi va aprendiendo a hacer muchas cosas, para su veneficio, como parar en pasos de peatones, no ladrar a todos los niños que ve correr, bueno esto ultimo estamos todobia enseñandoselo :lol: :lol: , el decirle un no serio y con voz de mando, le puede salvar en muchas ocasiones de posibles problemas en el futuro.
Todos los educadores de perros profesionales te lo dicen, educar a un perro es darle mejor vida y mayor estabilidad a ellos y a ti.
Un saludo y espero no haber sido royazo. :lol:
A por cierto Otto tiene 7 meses y medio.
Responder