Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por mimere1827 »

Hola a tod@s, hace un mes que tengo a Valto, aunque él ya tiene 9 meses, noto que esta raza tiene un olor muy fuerte y como está en un piso no me gusta que huela tanto, lo bañé hace 10 días y vuelve a olor demasiado, le he comprado un champú de uso frecuente, pero no sé si es bueno bañarlo muy amenudo por su piel, alguien me puede ayudar???. Le he preguntado al vet, y me dice que una vez al mes como mucho, sin embargo en la peluqueria me dicen que lavarlos cada semana con un champú de uso frecuente no es malo. Espero vuestros comentarios.Saludos.
kilia
Schnauzer Neonato
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2011 00:56

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por kilia »

La familia que me vendió a Mafy me dijo que lo bañara una vez al mes como máximo, porque si los bañas mucho puede afectar al ph de la piel, y el veterinario me dijo que a poder ser incluso menos todavía y que lo cepillara que así se evita el olor, aunque claro, no se evita del todo, nosotros vamos habitualmente al campo y se ensucia mucho, un compañero del foro me dijo que podía lavarle las patas y la barba todo lo que quisiera, pero que el cuerpecito no lo lavara con la misma frecuencia, (es que yo soy una novata en estos lares jijijiji...) espero haberte ayudado. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por caren »

Eso de que esta raza'huele'no se de donde lo has sacado,porque yo he leido mucho de esta raza y nunca he leido que huela.Yo baño a Jana una vez al mes y si puedo alargar mas tiempo,lo hago y no huele nada.Las patas,morro y culete le labo cada vez que sale.Un familiar tenia una perrita con el mismo problema(olia muy mal)y lo que le dijo el :doc: es que el ph de la piel lo tenia alterado,porque la bañaba muy amenudo y encima con champu de persona :shock: .Consultalo con el :doc: porque no es normal
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 530
Registrado: 10 Feb 2008 20:56
Ubicación: Cabra (Córdoba) España
Contactar:

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por Mª Luisa »

Yo baño a Jara cada 15 días con Dermocanis alergias y le va fenomenal.
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por kio »

a mi me dijo el veterinario que una vez al mes era lo normal pero que con un buen champu lo puedes bañar cada 15 dias pero coincido con caren en lo del olor pues la mia no huele nada
a mi me acosejaron SHAMPOO VITAMININ DE ARTERO COSMETIC
vale 9 o 10 euros y nos va de maravilla
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por kio »

a se me olvidaba minere 1827 si no secas bien al perro por muy buen shampoo que uses el perro te olera.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por vibora »

TODOS los perros huelen, lo que ocurre es que en unos la intensidad es mayor que en otros. Concretamente los Schnauzers no huelen casi nada, salvo cuando se "peen" claro, menuda peste...jejeje

Lo que pasa que hay gente que no está acostumbrada a tener perros y al principio lo nota mucho pero el olfato humano al final se acostumbra y practicamente no lo aprecia. Lo que no se puede hacer es luchar contra ello con constantes baños porque lo unico que se consigue es agravar el problema y además con consecuencias dérmicas para el perro.

El baño una vez al mes y secandolo bien, con secador, le queda el pelo de maravilla para mucho tiempo, suave y sin olores. A diario cepillado/peinado. Toallitas humedas del Mercadona, y si es mucha suciedad usar espuma seca para perros, para patas, pecho y barbas cuando viene sucio de la calle.

Y es cierto que hay gente (increible pero cierto) que no sabe que no se les puede aplicar gel "humano" y que necesitan un gel especial para perros. :shock:
Imagen
mimere1827
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 17 Mar 2011 12:27

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por mimere1827 »

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, pondré en práctica lo del champú este especial, y probaré lo de lavarle cada día las patas y el hocico, de todas formas puede ser que no esté acostumbrada al olor, ya que es el primer cachorro que tengo, de todas formas gracias por todo.
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por halepatry »

Hola pues entonces se puede lavar las patas y el morro todos los dias ?
nosotros a chester lo duchamos cada 30 días o algo mas pero si es verdad que hay momentos que si emite un olor algo fuerte , un saludo.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por vibora »

halepatry escribió:Hola pues entonces se puede lavar las patas y el morro todos los dias ?
Los días que le haga falta porque se los veas especialmente sucios, bien porque lleves varios días sin hacerlo o bien porque ese día se haya metido en charcos, barro, etc. Por cierto con morro supongo que te refieres a barbas, el hocico trata de lavarselo lo menos posible.

Tampoco se trata de hacerlo todos los días por obligación, sólo cuando es necesario. Si al final, si lo piensas, es muy simple y es cuestión de lógica: lo que va diariamente en contacto con el suelo (patas, barbas y los que tenemos hembras además añadimos tripa y "pepitilla") no puede estar un mes sin lavarse y de lo contrario no me convence ni Cesar Millán. Pisan y se amorran a meaos, cacas, vomitaos, barros...un mes sin "higienizar" esas zonas es un foco de infecciones para los demás, y más si cómo la mía, convive en un piso y con niños.

Si se trata sólo de polvo/tierra porque se ha revolcao en el parque con una buena cepillada es suficiente (acordaos de las orejas, con un palillo de algodón pero sólo la parte externa del interior de la oreja, la que se ve, nunca introducirlo en los oidos) y una vez al mes un baño completo y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por paz »

Bañar una vez al mes a un schnauzer, me parece excesivo, bañarlo cun champu de personas deberia ser ilegal.
Una cosa es bañarlos por que el perro esta especialmente sucio, si no, hay polvos de gimming para labarles, que por cierto, de suavecitos nada, asperos y con el pelo bien pegadito al cierpo, que el señor schnauzer usa frack.
Lo de las patas y barba, de acuerdo, un par de veces por semana, champu dehidratacion media y para perros (ph 7 - 7).
Imagen
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por lilith »

Hola paz,

me ha encantado tu respuesta, pero tengo una duda, los polvos que te refieres son los de grooming (o algo asi) ??? los mismos que se usan antes de hacer el stripping para preparar el pelo? te refieres a esos???
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por paz »

Efectivamente lilith, a esos me refiero, yo uso los de la marca Crown Royale,para limpiarles 5minutos y cepillado a fondo, y el de Kw para el trimming, y por ultimo con los dedales el rolling, y sin mucho trabajo, pero con constancia, tendras un manto precioso.
Imagen
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por lilith »

muchas gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Cada cuanto tiempo se puede bañar al schnauzer

Mensaje por halepatry »

lilith escribió:muchas gracias por el consejo!
Hola pero todo esto donde lo compras , y como haces , un saludo.
Responder