Pegado de las orejas
Pegado de las orejas
Buenas, tenemos un cachorro miniatura sal y pimienta y el criador nos ha recomendado pegarle las orejas. ¿Podría alguien aconsejarme cómo hacerlo? No hemos tenido schnauzers nunca y desconocemos el procedimiento. Ya tenemos el pegamento de Setter-Bakio, ahora sólo falta pegárselas y es que nos da un poco de miedo que no queden bien.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
MUCHAS GRACIAS POR TODO

- carlosykaiser
- Schnauzer Adulto
Re: Pegado de las orejas
Ponle un poco de pegamento en la punta de la oreja y se la pegas por la mejilla para que quede la Parte superior de la oreja en línea con el cráneo, yo de todas formas te aconsejo un poco de esparadrapo una tira de oreja a oreja y por la parte de abajo otro cacho para que solo pegue las orejas, ese pegamento arranca el pelo , yo se las pegaba y mejor con esparadrapo que se quita se vuelve a poner el pegamento quita pelo
http://picasaweb.google.es/carloskarolkaiser/Kaiser#
The white prince cartier KÁISER Ch J GIB Ch Murcia
The white prince gánster BOSS MB 1

Y cual es el motivo que te ha dado el criador para que se las pegues?
saludos
saludos
- carlosykaiser
- Schnauzer Adulto
Eso digo yo cual es el motivo? Yo se las pegue para mejorar su posición ya que el mío es de exposicion , pero sino porque?
http://picasaweb.google.es/carloskarolkaiser/Kaiser#

pobrecito no se las pegues.Jana tiene una para arriba y otra para abajo ¿y que? me vuelve loca,la quiero igual.Yo a un vestido le coso o le descoso algo o le pongo o le quito ,porque me guste mas,pero a un animalito no.Yo creo que le estiraran los pelitos todo el rato¿no?
- Malargos
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: De Malargos
Buenas, tenemos un cachorro miniatura sal y pimienta y el criador nos ha recomendado pegarle las orejas. ¿Podría alguien aconsejarme cómo hacerlo? No hemos tenido schnauzers nunca y desconocemos el procedimiento. Ya tenemos el pegamento de Setter-Bakio, ahora sólo falta pegárselas y es que nos da un poco de miedo que no queden bien.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
El pegado de orejas es importante en todos los cachorros, los vayamos a dedicar a expo o a compañía, es la forma de asegurarnos que de adultos planten las orejas correctamente. Antes de pegarlas asegúrate de limpiar bien de pelos el interior del oido,( para que no críen ácaros, como consecuencia de que el oido no está aireado), después rapa a maquinilla el interior de las orejas y las mejillas, pega las orejas con un ángulo de aproximadamente 45º, de forma que te queden a la misma altura del craneo. El cemento de orejas es bastante fuerte, asíque no pongas mucho, deja que las orejas se le despeguen solas, los restos los puedes quitar facilmente con la uña.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
El pegado de orejas es importante en todos los cachorros, los vayamos a dedicar a expo o a compañía, es la forma de asegurarnos que de adultos planten las orejas correctamente. Antes de pegarlas asegúrate de limpiar bien de pelos el interior del oido,( para que no críen ácaros, como consecuencia de que el oido no está aireado), después rapa a maquinilla el interior de las orejas y las mejillas, pega las orejas con un ángulo de aproximadamente 45º, de forma que te queden a la misma altura del craneo. El cemento de orejas es bastante fuerte, asíque no pongas mucho, deja que las orejas se le despeguen solas, los restos los puedes quitar facilmente con la uña.
Malargos escribió:Buenas, tenemos un cachorro miniatura sal y pimienta y el criador nos ha recomendado pegarle las orejas. ¿Podría alguien aconsejarme cómo hacerlo? No hemos tenido schnauzers nunca y desconocemos el procedimiento. Ya tenemos el pegamento de Setter-Bakio, ahora sólo falta pegárselas y es que nos da un poco de miedo que no queden bien.
MUCHAS GRACIAS POR TODO
Yo es la primera vez que leo que es muy importante el pegado de orejas en "todos lo cachorros".Eso es unicamente estetico
- Malargos
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: De Malargos
En los perros hay "defectillos" que son imposibles de corregir, pero hay otros que son de fácil solución, bien sea con un buen arreglo de pelo o en el caso de las orejas pegándolas una temporada. Desde luego que es sólo por estética, y no influye para nada en la vida de nuestros perros ni por su puesto en el amor que sentimos por ellos.
Hola!! no soy yo quien escribió el mensaje inicial, sino mi marido, peo bueno, respondo yo en este caso.
Ares levantaba mucho la oreja derecha y cuando le hemos cortado el pelo por primera vez, al no tener el peso del pelo, la ha levantado muchísimo más.
El criador nos aconsejó que se la pegáramos con un cemento especial que hay para ello.Otra opción hubiera sido cortarle las orejitas, porque queremos llevar a Ares a alguna exposición y claro, a cortarle las orejas a eso nos negábamos, pobrecito!!
El pegarle las orejas es algo temporal, supongo que en 2-3 semanas se las despegaremos y os puedo asegurar que Ares en ningún momento se ha quejado, ni le ha dolido ni nada de nada.
Obviamente es algo estético, por tener una oreja a cada lado no le íbamos a querer menos, pero ya que la solución a lo de sus orejitas nos la han planteado de forma tan fácil y sencilla, pues así le hemos hecho.
En cuanto le quitemos el cemento de las orejas subiré unas fotos para que veáis la cara tan guapa y simpática que tiene mi perrín!!
Un saludo y gracias a todos pos vuestras respuestas!!
Ares levantaba mucho la oreja derecha y cuando le hemos cortado el pelo por primera vez, al no tener el peso del pelo, la ha levantado muchísimo más.
El criador nos aconsejó que se la pegáramos con un cemento especial que hay para ello.Otra opción hubiera sido cortarle las orejitas, porque queremos llevar a Ares a alguna exposición y claro, a cortarle las orejas a eso nos negábamos, pobrecito!!
El pegarle las orejas es algo temporal, supongo que en 2-3 semanas se las despegaremos y os puedo asegurar que Ares en ningún momento se ha quejado, ni le ha dolido ni nada de nada.
Obviamente es algo estético, por tener una oreja a cada lado no le íbamos a querer menos, pero ya que la solución a lo de sus orejitas nos la han planteado de forma tan fácil y sencilla, pues así le hemos hecho.
En cuanto le quitemos el cemento de las orejas subiré unas fotos para que veáis la cara tan guapa y simpática que tiene mi perrín!!
Un saludo y gracias a todos pos vuestras respuestas!!

- paz
- Schnauzer Veterano
- Afijo F.C.I.: Cabales
- Nº de afijo: 27301
- Contactar:
Hola
Lo mismo me equivoco, pero en otro post me parecio que a Ares le habian cortado el pelo con maquina, si es asi, lo de las orejas no va a importar, mucho me temo que en ninguna expo le van a reconocer y en concursos dependera de lo enserio que se lo tome el juez.
Lo mismo me equivoco, pero en otro post me parecio que a Ares le habian cortado el pelo con maquina, si es asi, lo de las orejas no va a importar, mucho me temo que en ninguna expo le van a reconocer y en concursos dependera de lo enserio que se lo tome el juez.
Hola Paz!! A Ares no le han cortado el pelo con la máquina, sino a tirones, se dice así, no?? De hecho le dejaron al pobre alguna calvita en la cabeza porque según nos comentaron en la peluquería, al ser cachorro, el pelo no está tan duro y te puedes llevar todo un mechón con facilidad
Un saludo
Un saludo

- paz
- Schnauzer Veterano
- Afijo F.C.I.: Cabales
- Nº de afijo: 27301
- Contactar:
Hola
Me alegro que le hocierais el striping, todos los schnauzer se lo deberian hacer aunque no vallan a expos.
Un saludo y suerte con los juicios.
Me alegro que le hocierais el striping, todos los schnauzer se lo deberian hacer aunque no vallan a expos.
Un saludo y suerte con los juicios.
Yo pue espadradrapo a Otto con una moneda en las orejitas, con tres meses funciono, a los seis meses las volvio a subir, se las volvi a poner, se sacudia tan fuerte que saltaba el espadradrapo con la moneda, le hice un gorro que enseñe en el foro,le compre el pegamento y se lo eche, se seguia sacudiendo tan fuerte que se despego las orejas y se hizo heridas en la cara. Al final de tanto probar le notamos a Otto como entristecia por momentos, asique decidimos que mi barbudin es como es, y ya esta.
Todo lo haciamos por estetica, ahora contempla sus dos fotos y dime si no esta precioso con sus orejitas para abajo cuando era peque y ahora con sus orejas para arriba.
Nadie es perfecto, pero cual es la perfeccion?
Todo lo haciamos por estetica, ahora contempla sus dos fotos y dime si no esta precioso con sus orejitas para abajo cuando era peque y ahora con sus orejas para arriba.
Nadie es perfecto, pero cual es la perfeccion?