Primeros dias en casa

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
anakin3
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2011 13:07

Primeros dias en casa

Mensaje por anakin3 »

Muy buenas!!
Ante todo, me presento, me llamo Ramon,soy de Badalona,y el sábado iré a buscar a Valencia mi cachorro de Schnauzer miniatura blanco de dos meses y medio. Ya os adelanto que se llamará Moritz.
Como novatos que somos mi pareja y yo, nos asaltan las dudas constantemente.
Cuatro de cada cinco semanas Moritz estará acompañado en casa ya que mi pareja trabaja de tardes y yo tengo turnos rotativos.Lo que me preocupa es que precisamente la proxima semana, la primera de Moritz en casa, coincidimos los dos trabajando de tardes, con lo cual estará solo en casa durante nueve horas.Ahí vienen nuestras dudas.Que debemos hacer con él?
Intuyo que dejarlo en el comedor (que se supone que es donde va a estar) libremente, y ponerle un rinconcillo para que haga sus necesidades. Aunque me da miedo que cuando lleguemos a casa esté todo mordisqueado.
Supongo que la medida transportin cerrado durante toda la tarde no es buena,no?
Por cierto, algun consejo para el viaje desde Valencia hasta Barcelona para evitar mareos y malos tragos??

Cualquier ayuda al respeto será bienvenida!Gracias de antemano!
kio
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 16 Ene 2011 15:28

Re: Primeros dias en casa

Mensaje por kio »

hola anakin3 ,9 horas el perro solo son muchas horas,la mia esta sola 4 horas por la mañana y cuando vengo esta histerica eso si ,yo la dejo en la cocina y le quito todo lo que este a su alcance y le dejo un monton de juguetes y sobre todo un hueso que le compre en la tienda de animales y se pasa mucho tiempo roiendo.
el transportin no le metas que son muchas horas
Avatar de Usuario
halepatry
Schnauzer Adulto
Mensajes: 165
Registrado: 06 Nov 2010 23:41

Re: Primeros dias en casa

Mensaje por halepatry »

anakin3 escribió:Muy buenas!!
Ante todo, me presento, me llamo Ramon,soy de Badalona,y el sábado iré a buscar a Valencia mi cachorro de Schnauzer miniatura blanco de dos meses y medio. Ya os adelanto que se llamará Moritz.
Como novatos que somos mi pareja y yo, nos asaltan las dudas constantemente.
Cuatro de cada cinco semanas Moritz estará acompañado en casa ya que mi pareja trabaja de tardes y yo tengo turnos rotativos.Lo que me preocupa es que precisamente la proxima semana, la primera de Moritz en casa, coincidimos los dos trabajando de tardes, con lo cual estará solo en casa durante nueve horas.Ahí vienen nuestras dudas.Que debemos hacer con él?
Intuyo que dejarlo en el comedor (que se supone que es donde va a estar) libremente, y ponerle un rinconcillo para que haga sus necesidades. Aunque me da miedo que cuando lleguemos a casa esté todo mordisqueado.
Supongo que la medida transportin cerrado durante toda la tarde no es buena,no?
Por cierto, algun consejo para el viaje desde Valencia hasta Barcelona para evitar mareos y malos tragos??

Cualquier ayuda al respeto será bienvenida!Gracias de antemano!
Hola nosotros cuando llego chester a casa con 2 meses y 1 semana le pusimos en el lavadero con su cama y un muñeco , dentro del muñeco le metimos un despertador y entonces chester al dormir con el muñeco nunca se sentirá solo porque el tic-tac del despertador es el corazón de la madre , hay que enseñarles cual es su sitio también le dejamos una pelota un pato y un hueso que lo compramos en el veterinario , desde el 1 momento le empezamos a enseñar que hay horas que va a estar solo , pues chester tiene días que esta 9 horas solo y nada de nada me lo dicen los vecinos , como le enseñáis ? , por ejemplo estáis con el , y cuando os vayáis a ir lo ponéis donde sea su sitio con todo esto que os dije y y hacéis las mismas rutinas , os voy a decir como lo hacemos en casa EJEMPLO:llevamos a chester al lavadero , ahí tiene sus juguetes y el muñeco , entonces le cerramos la puertas de cristal apagamos las luces de la cocina y cerramos la puerta , así el 1 día lo hicimos y a la media hora volvimos , al 2 día aumentamos el tiempo a 1 hora y así aumentando el tiempo día a día , es mejor enseñarle desde el 1 día que tiene que estar solo , pero eso si siempre las mismas pautas cierre de puerta apagar luces y cierra de la puerta de la cocina , ahora hacemos esto y el ya entiende , también le hemos enseñado que aunque estemos en casa tiene que estar en su sitio , .espero que esto te sirva de ayuda ya iras contando.
zzide
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Dic 2010 21:49

Re: Primeros dias en casa

Mensaje por zzide »

hola, estoy con kio, yo la mia la dejo en la cocina. se queda 5 horitas por la mañana y tres por la tarde sola, pero con sus juguetes, y la verdad es que genial, mi consejo ( que no por eso tiene que ser el mejor,a mi me ha funcionado) es acotarle el espacio, contra mas espacio mas dificil controlarlo.
anakin3
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2011 13:07

Re: Primeros dias en casa

Mensaje por anakin3 »

Pues se agradecen mucho todos vuestros consejos. De momento supongo que lo dejaremos en una habitación chiquitita que tenemos y sin cosas a su alcance!Y acostumbrándolo a que esté solo en algunos momentos.
Ya tendreis noticias de como ha ido la cosa!Y ya colgaré alguna foto de nuestro "barbas"jejjej
Saludos!
Responder