Ataque Pit bull a mi barbudo!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por dvdmiralles »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno voy a intentar colgar las fotos de mi barbudo Leo que fué atacado por un pit bull hace un par de semanas. Afortunadamente todo acabo en un susto. Fueron unos 10 minutos de pura tensión, es más, el pit bull logró hacer presa en una pierna de Leo y yo pensaba que lo dejaría cojo para toda la vida. Pero es un campeón, y gracias a Dios, no tiene nada roto!! increíble ni el veterinario lo creía. lo pase muy mal.

Antes de tener mis dos barbudos, tenía un Yorkshire que fué atacado por otro Pit bull y desgraciadamente falleció en el acto. tengo tanta fobia a que me pase esto de nuevo que a mis barbas casi nunca los dejo sueltos sin la cadena. Ellos son muy nerviosos y siempre están queriendo juntarse con mas perros..... y pasó de nuevo, al dueño se le escapó y lo enganchó al mio blanco.
Ya no se que hacer, algún consejo de como reaccionar cuando pase estas cosas? lo llevo muy mal la verdad. Tal punto que empieza a ser desagradable el paseo con ellos por la playa. La gente no es nada responsable con el tema.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por BITA »

madre mia no me puedo ni imaginar como lo pasarias. .. ...
es que en verdad si al otro dueño se le escapo el perro que vas a hacer tu??? pero claro el tuyo tambien lo llevas suelto, segun entiendo claro.
no se que consejo darte lo unico darte mucho animo en la recuperacion y darte la enhorabuena por la suerte que has tenido. . .
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por dvdmiralles »

Al contrario, desde que me sucedió lo de mi primera perrita, nunca los dejo sueltos por espacios públicos. Siempre van con cadena. La frase... déjalo que se acerque a mi perro que no hace nada, me la conozco muy bien, y la verdad no me fió ni un pelo de ningún perro que sea de raza grande. Es verdad que mi barbas tienen amigos Labradores, pastores alemanes... y nunca ha pasado nada. Pero cuando es un perro que no conozco nunca me suelo fiar mucho de la respuestas del otro perro.

Vivo en zona de playa, y la verdad que la filosofía que aquí hay es la siguiente: La ley del mas fuerte! cuanto mas grande es el perro mas suelto lo llevan por la calle. Luego ves a perros de pequeña estatura como los míos (que son lo mas sociable del mundo) y pagamos la irresponsabilidades de los demás. No es justo..... y cuando ves a una fiera de 30 kilos encima de ti que se quiere comer a tu perro es imposible pararlo!

Con estas fotos lo que intento demostrar es que la culpa de todo no la tienen los perros, sino los DUEÑOS!
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por BITA »

POR SUPUESTO QUE LA ACCION DEL PERRO ES CULPA DE LA EDUCACION DE DUEÑO.
eso es un tema que esta mas que claro, pues madre que mal rato tuviste que pasar y dentro de lo malo ha salido bien ya que segun dices se recuperera del todo. .. . .
Mucho animo!!!!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por Shava »

Buuuuffff si es que encima tenemos que decirte que has tenido suerte...
La gente no tiene dos dedos de frente, se compran un pitbull sin tener ni idea de nada, y luego encima la culpa es del perro y de la raza.
Ante el ataque de un pitbull no puedes hacer casi nada.
Si es otro tipo de perro, tal vez, pero con el pitbull...

Cuando he comentado estos temas me han dicho de todo:
-Si es macho cogerle de los huevos y triturarselos.
-Ponerle en dedo en el ojo y apretar.
-Liarte a patadas.
-Meterle una palanca en la boca
...

Todo salvajadas y muy muy peligrosas, ya que el perro soltará al tuyo (tal vez) y se volverá contra ti.
Lo mejor es ir como uun faro, mirando a todos lados y en cuanto veas un perro de ese calibre, atar al tuyo (jamas cogerlo en brazos) y pedirle al dueño del otro perro (de buenas maneras) que lo ate mientras esteis cerca. Si el tio es decente, lo hara, si es un macarra te insultará y pasará, en esos casos estas vendido.

Y para levantarte en animo te cuento una anecdota:
Estaba por mi calle con Rufo (suelto) de camino al parque donde solemos salir. En esto doblo la esquina y escucho "CUIDADOOOOO CUIDADDDDDDOOOOOO" y sin mas veo un Braco enorme que coje a Rufo por el cuello. Yo de primeras me puse a darle patadas al perro en el estomago, al momento aparecen 5 hombres mas y lo mismo a patadas con el perro. Y naaaada. Rufo al principio gruñia, luego empezo ha hacer un gemido terrible, que se ahogaba, y ademas el perro lo zarandeaba intentando romperle el cuello. Yo me quede al lado y un tio estaba gritando "Lo está mataaaando lo esta mataaaando!!!!!" Así que cojo al otro perro y lo agarro por el collar para que deje de moverse. Luego le meti las manos en la boca he intente abrirsela. Pero eso era imposible.
Rufo ya no decia nada, y como yo estaba tan cerca no sabia si estaba muerto o yo que se. Así que ya sin pensar... mordi al puñetero perro en el cuello. Un mordisco con todas mis fuerzas. El perro se ve que se quedó a cuadros, porque solto inmediatamente a Rufo. Al soltarlo Rufo se separó y el otro perro intento cogerlo otra vez, pero yo lo tenia sujeto. Le dije al dueño que agarrara al puto perro. Y le miré el cuello a Rufo.... NADA, ni un arañazo ni nada. Yo temblando del subidon y del susto.
Miro al dueño y le pregunto que que cojones habia pasado, ya que ese perro siempre paseaba por ahi y nunca habia pasado nada, y me dice "no, si no lo suelto casi nunca, porque se dedica a matar perros y gatos" Yo alucinando.
La gracia del asunto es que el perro tenia 16 añazos, y no tenia casi dientes, así que se quedo en la anecdota de la semana.
Si llega a ser mas joven a saber, pero como no, la conclusion es que estoy como una cabra loca. 8)


En cuanto a tu barbudo, fijo que se recupera bien, pero cuando vuelva a ver un perro de ese estilo, puede ser que intentente vengarse, asi que cuidado, que se creen grandes luchadores. Lo que te ha pasado es una mala suerte importante, no tiene xq volverte a pasar, vigila cuando estes en la playa y vete si ves que puede haber lio.

Y al tio ese denunciale, que eso si que se tiene que hacer. Lo que pasa que lo mismo te multan a ti por llevar al perro suelto y en la playa, que luego "somos todos igual de malos"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por Cit »

Hola,
Espero no aburrir a todos con mi anécdota, pero ojalá les sirva...

Primero qué bueno q los casos de Shava y dvdmiravalles sólo resultaron en un susto, a excepción de tu perrita pobecita, lo siento mucho.

Sucede que en la calle trajeron a una perra pit, blanca la verdad muy bonita pero estaba entrenada para peleas :(, ella no tuvo culpa de nada.

Las escorias q la consiguieron son delincuentes que, mientras ellos fumaban mariguana le echaban el humo en la cara a la perra, lo malo es que creo que ya hasta era adicta a eso :(

El caso es que después se fueron de ahi los mugrosos esos y dejaron a la perra en la calle, se la pasaba todo el día en la calle y los días de frío se veía q sufría. Andaba de aqui para allá buscando agua y comida. Imaginen una perra pit de peleas callejera!!!

Mordió a varios perros pequeños y grandes de la calle, algunos murieron...

La primera vez atacó a Remy, nuestra terrier escocés, entre mis padres lograron que la soltara tapándole los ojos, mi padre se llevó una mordida y no supo si de la perra o de Remy. y Remy sólo chillaba, afortunadamente como Remy tiene patas cortas no pudo morderla de ahí, sólo una mordida en la oreja que con antibiótico y curaciones se sanó.

Tiempo después mi mamá comenzó a alimentar a la perra que por cierto se llamaba "Chaquira" mi mamá le decía La Chakis. Logró ponerle un suéter y le daba de comer todos los días, hasta le hizo una casa para que no pasara frío en el parque.

Una mañana mi mamá sacó a pasear a Chispa y a Remy y Chispa le ladraba a la perra siempre que la veía, ese día la perra se le aventó a mi Chispita, la mordió en varias partes, en la ingle, el cuello, el lomo, su pata delantera y mi Chispa chillaba horrible, yo me estaba bañanado por eso no escuché :'(

No supe cómo es que lograron q la dejara, pero cuando yo vi a mi Chispa estaba en shock, le
toqué la patita mordida, pobre ni chilló, la llevaron mis papás al vet, pero en ese no tenía RX
por lo que la pudieron operar una semana después.

Chispa la pasó muy mal, la fractura fue múltiple y con mordidas en todo el cuerpo que no sabíamos si la perra estaba vacunada contra la rabia...

Al final Chispa se recuperó, pero su patita está chuequita, pero nos ha demostrado lo valiente
y fuerte que es... y lo sigue demostrando...

La perra duró algunos meses viviendo en la calle, hasta que una señora a quien también le
mordió a un perro que ya era viejito y no sobrevivió, llamó a la perrera y se la llevaron.
Nosotros no nos enteramos de eso hasta la noche, pero como saben, por el estigma que se tiene
con estos perros no tienen perdón y son sacrificados inmediatamente :'(


Pobre Chakis, no fue su culpa... Nosotros ya la perdonamos...
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por Shava »

Madre mia, menudo caso... Yo sinceramente entiendo que llamaran a la perrera. Yo habria hecho lo mismo en el caso de esa señora. Pero tienes toda la razon, la culpa es de los dueños, lo malo es que una vez que el daño esta hecho, es bien dificil arreglarlo. Con la cantidad de perros que hay en la perrera, a este tipo de perros no se les puede dar la oportunidad. A mi me da mucha pena cuando voy al parque y veo a los macarras con los cachorros de pitbull, xq se como van a terminar.
Sinceramente, deberian prohibir esas razas a determinado tipo de gente, necesitarian minimo un curso de psicologia canina para poder tenerlos.
Tengo un conocido que tiene un Presa Canario, super educado y perfectamente sociabilizado. Y como es un PPP pues el pobre no puede bajar al parque porque la gente le insulta, por la calle le dicen de todo, todas las semanas le para la policia para pedirle los papeles. De todo, y el perro es 100% de fiar. Y luego ves casos como el de la pitbull que cuanta Cit que vaya tela...
ImagenImagen
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por benur14 »

Antes de nada me alegro que tu perrito este sano y salvo, pero si en vez de un pit bull le hubiese mordido un pastor aleman hubieses puesto en el asunto lo mismo?
Ante todo los responsables de todo esto somos los dueños, el del perro que ataca en mayor medida, pero tu por lo que dices vas en estado de alerta cuando paseas a tus perros. Con lo cual eres un blanco andante, no olvides que los perros huelen y sienten todo eso.
No porque sea grande o pequeño es mejor o peor yo tengo un gigante de 38 kg. y me lo han mordido un monton de veces, y perros pequeños, ya lo se, no es lo mismo, no va hacer el mismo daño, y que, el acto de morder es el mismo.
Tengamos en cuenta que en el momento que tenemos miedo no hay nada que hacer, nosotros debemos ser firmes para que nuestros perros lo sean, pesen 3 ó 60 kgs.
Espero no tomes a mal nada y por favor dejemos de hacer referencia a si esta raza o la otra, nunca he tenido ninguna de estas pero no por nada en especial.
Un saludo.
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por BITA »

pues yo no he abierto el hilo pero yo si me hubiera atacado un pastor aleman tambien hubiera puesto el mismo titulo cambiando la raza.
aqui hemos dicho desde el principio que la culpa no es del perro sino del dueño (como ocurre en el 99€ de los casos).
yo antes tenia una pareja de gigantes y un dia mientras los paseaba me ataco un pastor aleman y menos mal que estaban los grandotes pq el perro ni iba a por ellos sino a por mi, porque este perro estaba adiestrado para guardar la villa y claro al dejarse la puerta abierta el dueño y pasar yo por la esquina el objetivo era yo no mis perros. ESTO ES UNA PRUEBA MAS QUE LA CULPA ES DEL DUEÑO DEL PERRO NO DEL PERRO, y en este caso era un pastor aleman......
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por dvdmiralles »

benur14 escribió:Antes de nada me alegro que tu perrito este sano y salvo, pero si en vez de un pit bull le hubiese mordido un pastor aleman hubieses puesto en el asunto lo mismo?
Ante todo los responsables de todo esto somos los dueños, el del perro que ataca en mayor medida, pero tu por lo que dices vas en estado de alerta cuando paseas a tus perros. Con lo cual eres un blanco andante, no olvides que los perros huelen y sienten todo eso.
No porque sea grande o pequeño es mejor o peor yo tengo un gigante de 38 kg. y me lo han mordido un monton de veces, y perros pequeños, ya lo se, no es lo mismo, no va hacer el mismo daño, y que, el acto de morder es el mismo.
Tengamos en cuenta que en el momento que tenemos miedo no hay nada que hacer, nosotros debemos ser firmes para que nuestros perros lo sean, pesen 3 ó 60 kgs.
Espero no tomes a mal nada y por favor dejemos de hacer referencia a si esta raza o la otra, nunca he tenido ninguna de estas pero no por nada en especial.
Un saludo.

Siento decirte que no estoy nada de acuerdo contigo. Perro de presa=perro potencialmente peligroso. No es lo mismo un ataque de un pastor alemán que al de un Dogo argentino por ejemplo. Y no es por el peso, es por la fuerza de la mandíbula y en su caso por su instinto. Seguiré haciendo referencia a estas razas, y en especial a sus dueños. La ley obliga a pasear estos perros con correa y por supuesto con BOZAL! Y yo creo que el bozal se lo deberían colocar a mas de un dueño antes que al perro. Y he tenido perros de presa y son de lo mas bueno del mundo, imposible pensar que van a atacar ni a una araña.... pero son animales y no sabes si algún día pueden tener un mal día y..... pasar lo que pasa!
Los perros pequeños pueden tener mas temperamentos y ser mucho mas macarras que uno mas grande... pero a su vez son mucho mas inofensivos!
Saludos
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por Shava »

Completamente de acuerdo con Bita y dvdmiralles, si le ha mordido un pitbull que va a poner? Pues que ha sido un Pitbull. Si hubiese sido un cocker, pese a tener mucho genio, dudo que hubiese ido mas alla de un revolcon.
Cualquier perro, ya sea PPP o no en malas manos puede ser peligroso. Y ya que hablais del pastor aleman, es una raza de la que no me fio. Si el dueño es decente si, por supuesto, como me fiaria de un Pitbull y de un Leon si hiciera falta. Pero la mayoria de la gente dice "Me gusta fisicamente el pastor aleman, asi que me lo compro" Y así estan las ciudades llenas de pastores alemanes peligrosisimos. Si no tienen ni idea que empiecen por un perro mas facil, que luego pagamos los demás.
Pastores alemanes, labradores, fox terriers, boxers, bracos incluso yorkshires en malas manos causan problemas. Lo que pasa es que te ataca un perro de dos kilos, y las malas le das una patada y adios problema. Ahora, a ver como te defiendes de un Alano de 35 kilos. No hablemos ya de estos "nuevos" Rottwailers de 75 kilos y mas que están sacando ahora.
No son perritos falderos, lo siento, a quien le moleste que lo piense. Están seleccionados geneticamente para una función, y no es culpa suya.
Un Pittbull es un perro de presa, no puedes tenerlo en un piso, sacarlo dos veces al dia 15 minutos y luego esperar que no te de problemas.
Cada perro con el amo que pueda controlarlo, que tenga el tiempo necesatio para él y por supuesto el espacio.
No es cuestion de linchar a una raza, solo de tener dos dedos de frente y saber hasta donde se puede llegar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por caren »

Pobrecito ,como lo ha dejado .
Estoy de acuerdo con los demas ,los perros no tienen culpa ,son los dueños.SI los obligaran a ponerles bozal y llevarlos con la correa
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
dvdmiralles
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jun 2009 16:14

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por dvdmiralles »

Shava lo has bordado! estoy completamente de acuerdo contigo, no me hubiera explicado mejor!
Un saludos a todos. leo esta mucho mejor, y lo mejor es que sigue jugando con sus amigos y no tiene ningún rencor a otros perros por lo sucedido!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por Shava »

Me alegro muchisimo que no muestre secuelas. La mayoria de los casos de agresividad que conozco salieron a raiz de un ataque. Se ve que Leo no es rencoroso, eso está genial.
Dale un buen achuchon de mi parte, que se lo merece! :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Ataque Pit bull a mi barbudo!

Mensaje por BITA »

yo tb me alegro un monton de que ya haga mas o menos vida normal. . . . y que con los amigos ya este al 100%.
Responder