Busco a mis papis

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Gabriel
Schnauzer Veterano

Busco a mis papis

Mensaje por Gabriel »

.. bueno, los míos no, los de mi perra.

Como hasta dentro de un montón de meses no tendré los papeles oficiales en los que aparecerá quienes son los padres de mi perra, lanzo la pregunta por si la flauta suena y quizás el criador esté por aquí o alguien pueda facilitarme una pista. Es pura curiosidad.

La mía se trata de una perra schanuzer miniatura negra que en algún momento de su vida se llamó "Condesa". El pasado día 5 cumplió tres meses y me aseguraron que es española, aunque no debe ser catalana porque tiene el rabo cortado.

¿ Papis, estais por aquí ? :mrgreen:
Guau !
marta-b
Schnauzer Apasionado

Re: Busco a mis papis

Mensaje por marta-b »

Donde la comprasteis? De que criador?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

Hola,

No. En una tienda de perros en Barcelona. De momento omitire el nombre. No quiero hacer publicidad, ni buena ni mala. :)
Guau !
carlosykaiser
Schnauzer Adulto

Mensaje por carlosykaiser »

Esperas a los papeles de pedigree te refieres, puede que te tarden bastante 1 año mas o menos, aunque a veces es menos, si la comprastes en una tienda lo mas seguro que sea del extranjero, yo creo que los criaderos españoles vende ellos directamente por que quieren saber con quien ira ese cachorro, es que a mi las tiendas, no se mas caro y procedencia desconocida
http://picasaweb.google.es/carloskarolkaiser/Kaiser#
The white prince cartier KÁISER Ch J GIB Ch Murcia
The white prince gánster BOSS MB 1

Imagen
Imagen
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

Ya os contaré entonces, pero me aseguraron que era española.

Saluditos
Guau !
carlosykaiser
Schnauzer Adulto

Intenta averiguar la procedencia a través del chip por que lo tenía cuando la comprastes o se lo pusieron cuando lo comprastes? Si ya lo tenía muy probable que sea extranjera

Imagen
Imagen
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

El chip ya lo llevaba, pero parece ser que fue dado de alta a mi nombre. Tengo un tiquet de un cargo que como concepto pone "Implantación Microchip".

Por otro lado, he vuelto a mirar el libro de vacunación y aproximadamente cuando tenía un mes y medio aparece la etiqueta "Nobivac Puppy DP", escrita toda en castellano. La primera vacuna que aparece. El libro de vacunación es en catalán. Algo empieza a no cuadrarme porque tiene el rabo cortado, con lo que, ¿ no estaba prohibido en Cataluña ?
Guau !
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Mi Lua es de Madrid y traia su libro de vacunación madrileño, pero nada mas llegar nuestro veterinario nos lo cambió por el catalán. Podria ser que a vuestra perra le hayan hecho lo mismo y por eso tiene el rabo cortado, o simplemente se lo han cortado en aquí.

En cuanto a que en el tiquet ponga implantación de microchip, quizas os lo hayan cobrado, pero ya lo traia puesto. La comprasteis el mismo dia que la elegisteis o la tuvisteis encargada?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

La buscamos, un par de emails, la encontramos, la vimos y nos la quedamos. El chip ya estaba puesto.
Guau !
vibora
Schnauzer Joven

Mensaje por vibora »

Gabriel escribió:La buscamos, un par de emails, la encontramos, la vimos y nos la quedamos. El chip ya estaba puesto.
...estás diciendo que desde que la compraste no has ido todavía a un veterinario a hacerle una revisión al cachorro ni a comprobar que efectivamente lleva el chip puesto?? :shock:
Imagen
Gabriel
Schnauzer Veterano

Mensaje por Gabriel »

:D

No hombre, no. Ya lleva dos revisiones e incluso la última vacuna.

El chip se dió de alta a mi nombre en la AiAC, en la primera revisión.

Eso si, ahora cambiará de veterinario. El antiguo está muy lejos pero las primeras revisiones iban incluidas en el precio del perro. Supongo que la llevaré antes de vacaciones, porque saldrá de Cataluña y entonces hay que vacunarla de la rabia.
Guau !
carlosykaiser
Schnauzer Adulto

Que hayas puesto el chip a tu nombre no quiere decir que no viniera del extranjero se los suelen poner para pasar fronteras y luego ponerle dueño es gratis y cambiarselo vale dinero
Última edición por carlosykaiser el 17 May 2011 08:51, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen
paz
Schnauzer Veterano
Afijo F.C.I.: Cabales
Nº de afijo: 27301
Contactar:

Mensaje por paz »

Perdonad que me meta, pero por el número de chip, pudiera ser que el vete supiera la provincia de procedencia del cachorro.

Y si la tienda te lo vendio asegurandote que tenía pedigree, ellos te pueden decir quienes son los padres, sí no es así, te va a resultar misión imposible.

Por eso es importante comprar a un criador, no por el pedigree, en el sentido de la calidad y refiriéndonos al fenotipo de la raza, que ya de por sí es importantísimo, sino porque nos asegura un linaje de perros sanos, y aunque paguemos más por el cachorro, nos ahorraremos dinero en posibles y largos tratamientos para curar a un cachorro que han importado a saber de donde y a saber en que condiciones.

Las tiendas de animales, para comprar la comida y complementos, claro sólo es mi opinión.

Un saludo.
Imagen
vibora
Schnauzer Joven

Mensaje por vibora »

paz escribió:Las tiendas de animales, para comprar la comida y complementos, claro sólo es mi opinión.
...y la mía. Antes un criador o, en su defecto, un particular que una tienda :?
Imagen
carlosykaiser
Schnauzer Adulto

Totalmente de acuerdo las tiendas para comprar comida y el collar y correa, además suelen ser mas caros allí, y yo he odio por ahí maneras de como traen los perros y no tengo palabras.

Imagen
Imagen
Responder