Dudas sobre que correa usar

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
david87
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2011 09:17

Dudas sobre que correa usar

Mensaje por david87 »

Tengo un schnauzer miniatura de 2 meses y voy a empezar a sacarlo, quisiera saber que correa es mejor.Unas personas me dicen que es mejor las correas extensibles ya que el cachorro no lo puedes soltar y asín tiene mas libertad de movimiento y otras personas me dicen que son mejores las correas cortas para no dejar hacer al perro lo que quiera y siempre vaya a tu lado, a mi las correas extensibles no me hacen mucha gracia pero si es para dar mas libertad de movimiento al animal.Vosotros que opináis.Un saludo
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por lavillamaria »

Correa de unos 2 o 2.5 metros pero fija, con esa distancia podemos dar libertad a nuestro perro para que olisque, investigue e interactue con el ambiente que lo rodea, si por cualquier motivo nos es necesario menos correa con recogerla ya tenemos más controlado al peque. Por otro lado desde YA debemos enseña a nuestro cachorro a que no vaya tirando de la correa con técnicas de educacion en positivo, pero siempre entendiendo que es un cachorro y que debe portarse como tal.

Con las extensibles el perro siempre pasea con una leve tensión de correa lo que le hace ver que es normal que exista tension en correa y por ello inconscientemente lo estaremos enseñando a tirar de la misma.

Recomiendo el libro "Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa" de Turid Rugaas y os dejo un video de Emily Larham

http://www.youtube.com/watch?v=sFgtqgiA ... dded#at=84[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=sFgtqgiA ... dded#at=84

Saludos.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por vibora »

Las extensibles deberían de estar hasta prohibidas, sobre todo en manos de "abuelas" :lol:

Correa corta (o larga pero controlando que no vaya tensa) y collar es la mejor combinación. Los arneses son para mí otro error común. Se inventaron para los perros de tiro y ahora para el cinturón del coche pero no para pasear.
Imagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por lavillamaria »

Si enseñas a un perro a que no tire y a que camine junto a ti podras pasear con correa, con arnes o sin nada... Luna lleva muchos años paseando con arnes y os aseguro que ni ella si yo lo cambiariamos por un collar.
El collar, y su mal uso, puede provocar lesiones en las cervicales, contracturas y otras lesiones, por tanto provoca dolor que puede ser asociado a cualquier cosa que esté en su entorno lo que a su vez podría provocar porobemas de comportamiento, os voy a recomendar otro libro por si os interesa...

PROBLEMAS DE ESPALDA EN LOS PERROS

Un saludo.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por vibora »

lavillamaria escribió:Si enseñas a un perro a que no tire y a que camine junto a ti podras pasear con correa, con arnes o sin nada...
Hombre, claro, una vez que aprenda a pasear sin tirar puedes llevarla hasta con cinturon de hevilla y una cuerda de esparto si quieres... El tema de la consulta es desaconsejarle el uso del arnés en la etapa de aprendizaje porque el perro apenas percibe los tironcitos que le haces para correjirles y además tienen mucha más potencia para tirar a su antojo.
Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por paz »

Saludos

En mí opinión, para perros que tiran de la correa, casi es conveniente el arné, puesto que no siempre tiran por capricho (oler, saludar, temor etc...), sino que algunos tienden a realizar un tiro continuó lo que les provoca ansiedad que se foftalece aún mas con el collar y la correa.

Prefiero correa fija, larga para dejarle descubrir el mundo, pero recojerla en la mano en sesiones discontinuas a compañadas de premios para acostumbrarlo a ir al lado pero sin presionarle demasiado.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ekilore
Criador de Schnauzer
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jul 2007 07:51
Kennel Name: Ekilore
Kennel number: 12.120
C.E.S. member: 765
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por ekilore »

yo desaconsejo el uso de arnes y de las correas extensibles, los arneses se hicieron para los perros de tiro, y el flexi hace que los perros vayan tirando constantemente pq la gente en cuanto nota que el perro tira suelta mas correa y al final la correa va en tension constantemente.
es mas pueden resultar peligrosas como en el caso de una clienta mia que llevaba el flexi sin bloquear y se le metio la perra en el ascensor y aparecio en el 3º piso colgada del techo del ascensor,menos mal q la correa se rompio, pero imaginaros la cara de los vecinos al ver como caia la perra del techo...
un saludo

Iune
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Dudas sobre que correa usar

Mensaje por vibora »

paz escribió:En mí opinión, para perros que tiran de la correa, casi es conveniente el arné, puesto que no siempre tiran por capricho (oler, saludar, temor etc...), sino que algunos tienden a realizar un tiro continuó lo que les provoca ansiedad que se foftalece aún mas con el collar y la correa.
No estoy de acuerdo. Un tirón de la correa con collar transmite al perro una orden, en este caso "deja de tirar". Al sentirse "estrangulado" deja de tirar en cuestión de segundos. Con el arnés, como no le duelen los tirones, tira y tira y nunca tenemos controlado al perro porque no recibe nuestra orden con el tiron de correa.

En todo caso cuando el perro tire hay que pararse y él se da cuenta que tirando no llega a su destino y tarda más, aunque haya que pararse 15 veces en 30 mts. Hay que hacerlo así o tendrás un problema de por vida cada vez que saques a pasear al perro.

Las extensibles son lo peor que hay para el adiestramiento del perro en los primeros años, además de un peligro para transeuntes y para el mismo perro. Atropellados por culpa de las extensibles ha habido muchos :cry:
Imagen
Responder