adopci'on schnauzer gigante

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por paz »

En primer lugar, tener una camada, no es gratis, ecografias, radiografias, revisiones y no digo nada si encima tienes que hacerle cesarea, desparasita y vacuna cachorros, y no pongo el trabajo que dan y las preocupaciones.
Por otro lado, si contamos la cantidad de perros abandonados, muchos de ellos de raza y por los que se pago una cantidad de dinero, mas aun si el perro sale gratis.
No me creo que ningun veterinario me regalase las vacunas que el ha tenido que pagar, ni a ningun comercial regalandome el pienso.
Y ojo dicho esto, si no vas a poder atender a tu perro, va a dar igual que pagues 1000, 500, o gratis, sea un Schnauzer gigante, miniatura, un chiguaga, o meztizo, hazle el gran favor de no adoptarle.
Es muy cierto que es preferible a alguien con pocos posibles y buena intencion que alguien con posibles y por capricho (es unmi opinion), pero lamentablemente, mantener una mascota aparte de cariño hay cuidados que necesitan un desembolso por una cantidad importante.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por schnauzgirl »

Totalmente de acuerdo contigo, Paz, pero el hecho de haber pagado por el perro no garantiza nada, supongo que hará pensar más el abandono, pero si uno es un "cerdo"(con perdón por la expresión ) el abandono porque "le molesta, ya no le cabe en casa, muerde, es incómodo en vacaciones ...etc,etc ," al final hasta le saldrá mas barato y si uno ama a los perros ni recogido de la perrera en estado pésimo le abandonaria.
En fin , creo que por encima de todo el cariño y por supuesto un nivel económico aceptable para poder atenderlo, pero tampoco hay que ser "milloneti".
En el caso de la gente que os dedicais a´ésto ¿como vais a regalarlo? Entiendo los gastos que has mencionado y que habrá que cubrir.Pero si uno en un momento determinado, alguien a quien le encantan los perros, no puede desembolsar "x" para comprar un perro pero si puede mantenerlo mes a mes y con algún extra y casualmente alguien da el suyo ¿ no debe adoptarlo ? Saludos
nanylopez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2011 22:39

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por nanylopez »

Regalar un schnauuzer por regalar no lo hará nadie, pero en el foro hemos visto muchas veces gente que da en adopción sus schnauzer e incluso en apartado adopciones se han visto schnauzer que estaban en perreras, hasta hembras que despues de criar "ya no sirven". Ojalá que por ser un perro de raza no se le abandonara

Ya se sabe los problemas que hay con los perros de caza, quizás sean los más perjudicados en cuanto a abandonos, sacrificios... Yo estoy muy contenta con ella y su pérdida es mi ganancia, jajaja... De todas formas mejor siempre que los regalen a alguien que sí los queremos que abandonarlos o sacrificarlos
URL=http://www.subirimagenes.com/otros-pa26 ... 36562.html]Imagen[/URL]

Mis peques con mes y medio
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por paz »

Ni adoptarlo, ni comprarlo, me explico, un perro no es un lujo, no es para ricos ni pudientes, es peor aún, una responsabilidad adquirida libremente, supongo que cualquier pareja antes de tener un hijo, calcula y valora el momento y la situacion, aunque el niño es gratis y nos regalen la cuna y el ajuar, aun faltan gastos, y no digamos cuando crezca... Yo personalmente no tendria un hijo para estar pendiente de asuntos sociales.
¿Que es una exageracion la comparacion?
Si pensas que si, nunca estaremos de acuerdo.
Imagen
goyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2011 13:43

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por goyo »

No te preocupes ya llegara tu barbudito ya lo veras y no pierdas nunca la esperanza, lamento que haya personas de esa manera que juegan con los sentimientos de las personas y lamento mucho que te robaran tu perro.yo tuve una rotwailer once años era una nena y cuando se fue te lo puedes imaginar,todavia hoy y hace ya 6 años tengo la casa llena de fotos de ella y lo mismo me paso con una gatita tambien lo pase muy mal y ahora tengo una ninfa y un canario muy viejecito y me gustaria tener una barbudita mini.saludos goyo y pili
goyo
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 17 Sep 2011 13:43

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por goyo »

No hagas caso de las personas que seguramente con toda su buena intencion te desaniman diciendo que si no lo vas a poder mantener etc...creo que ese comentario no tiene sentido pues uno hoy puede estar economicamente muy bien y mañana estar mal por lo tanto esos comentarios sobran y no hagas caso tu adelante a por tu barbudito y con ilusion. goyo y pili.
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por mi.otto »

Yo pienso que todos tenemos derecho a tener lo que queramos, otra cosa es que podamos, lo que me lleva a pensar que si economicamente no puedo, yo considero en mi humilde opinion, que no adoptaria un gigante.
Parto de la base de que cualquier canino que estuviera en mi casa con raza o sin ella estaria igual de cuidado, pero hay que reconocer que un mini tiene menos gastos que un gigante y en epoca de crisis ya se sabe.
Las opiniones son como los colores muchas y diferentes, cada uno que coja la que quiera y que nadie se ofenda.
A mi me encantan tambien los gigantes, pero se donde estan mis limitaciones.
Paz en lo de los niños llevas toda la razon, no es una exageracion.
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por schnauzgirl »

paz escribió:Ni adoptarlo, ni comprarlo, me explico, un perro no es un lujo, no es para ricos ni pudientes, es peor aún, una responsabilidad adquirida libremente, supongo que cualquier pareja antes de tener un hijo, calcula y valora el momento y la situacion, aunque el niño es gratis y nos regalen la cuna y el ajuar, aun faltan gastos, y no digamos cuando crezca... Yo personalmente no tendria un hijo para estar pendiente de asuntos sociales.
¿Que es una exageracion la comparacion?
Si pensas que si, nunca estaremos de acuerdo.
De acuerdo contigo, Paz , en que un perro no es un lujo, es una RESPONSABILIDAD, pensaba dejar este tema ya, porque en el fondo creo que todos , o eso espero, los que estamos en este foro, hemos pensado en lo que implica tener un schnauzer y lo hemos hecho consecuentemente sabiendo que podemos darle todo lo que necesita,pero es que ayer mismo hablando con una persona me enteré de una chica que iba a llevar a su perro a una perrera y la verdad se me parte el alma, creo que eso es lo peor que puede pasarle a un perrito y ésto es lo pPRIMERO que creo debe plantearse uno desde que decide tener perro, como en las bodas, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad..En fin, responsabilidad como has dicho tú, ser conscientes de que nunca lo abandonaremos, como ha dicho otro forero la vida cambia y a lo mejor en un momento determinado uno tiene que darle un pienso un poco mas económico pero desprenderse uno de " su enano " , eso es imperdonable.
saludos
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por caren »

Pues yo nunca pagaria por tener un perro,porque hay muchos esperando un hogar,pero me gastaria lo que fuera necesario en veterinarios si hiciera falta ,aunque yo tuviera que comer todos los dias sopas de ajo.A jana la tengo porque me la regalaron"y es autentica"y no le falta de nada,tiene el chip,todas sus vacunas,las desparasitaciones al dia,juguetes,chuches,correas,etc,etc,lo que no tiene es el pedegri,porque a mi no me serviria de nada,no me interesa criar ni tampoco exponerla y si algun dia la cruzo,los regalare.Si te vas recortando un poco de lo tuyo,tienes para mantenerlo y la verdad vale la pena.Los grandes claro que tienen mas gasto pero tambien tenemos que mirar el no meterlos en un pisito de 80m pues no estarian muy comodos :embotellado: :lol: :lol:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por Pandora2011 »

reconozcamos al menos que 4 gastos tontos nuestros(cafe en cafetería, tabaco ,revistas, cenas fuera de casa, facturas de móvil exageradas.... etc) , con eso tienes casi para la comida del perrito de todo el mes.

por supuesto que el gasto es mayor en un gigante que en un mini, pero cada uno sabrá sus limitaciones...



como bien dice mi.otto, a mi también me gustan los gigantes, pero se donde están mis limitaciones...
Última edición por Pandora2011 el 19 Dic 2011 22:35, editado 2 veces en total.
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por Esther »

Hola a Tod@s:

Tengo un gigante y un labrador, los dos perros no son pequeños, y los gastos no son tantos como veo por aqui. Comen Royal Canin los dos, y compro el pienso por internet buscando las ofertas y siempre te ahorras entre 20 euros que comprandolo en tiendas. El tema de veterinario solo te cuesta mas cuando es cachorro porque cuando es adulto solo desparasitar, y la trivalente bueno y la rabia.
Lo que si hay te tener en cuenta es el ejercio, pero en todas las razas, hay que sacarlos 4 veces al dia y hacerlos un minimo de ejercio de 2 horas diarias. Pero insisto a todas las razas grandes o pequeños. Me hace mucha gracias que porque se tenga un perro mini solo se le da la vuelta a la manzana y punto porque no necesita mas.....eso es mentira.

Que te regalen un perro es cuestion de suerte. Ya mucha gente que se compra el perro porque es una monada y luego crece y hay viene el problema, y regalan cualquier raza. Pero hay que decir tambien que gigante hay muy pocos, hasta para comprar es dificil.

Espero que tengas suerte y encuentre un gigante.. :)

Un saludo
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por paquito22 »

A ver, yo prefiero vender un perro, o cualquier animal, antes que regalarlo o darlo en adopcion,(pa mi es lo mismo), ya que pienso, que si un animal sea el que sea, se da en adopcion, al no a verse gastado un minimo de dinero, cuando se cansan del animal lo abandonan por donde pillan, de la otra manera, al ser comprado, pienso que la persona a la hora de abandonarlo ya se o piensa 2 veces, por el simple hecho de que se a gastado un dinero, y en los tiempos que corremos, el dinero lo mira mucho la gente, es mi opinion, ademas de que a mi se me ponen los pelos de punta cada vez que veo un animal abandonado, no veo bien, que ahora por ejemplo en navidad se regalen cachorritos de perros a montones para los niños, y que despues en verano esten las carreteras/autovias llenas, lo siento si a alguien no lo ve como yo, pero yo pienso asin, un saludo, :| :( :roll: :shock: :? :oops: :oops: :oops: .
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por ferengi »

benur14 escribió:Pues me vais a perdonar, pero no es verdad para nada lo que dice ferengi, y estais prejuzgando algo dado en este foro, a veces con razon pero ahora creo que no, sin defender a nadie eso que quede claro.
Que un gigante se come 3 sacos de 15 kg. al mes, ni de coña y menos de pienso bueno para costar 50 euros el saco. Desparasitaciones 80 centimos cada 3 meses y 6 euros una vez al año, ¿champus? cada cuanto tiempo bañais a vuestros perros, con una vez cada 2-3 meses basta a no ser que se pongan perdidos excepcionalmente se les puede bañar. Cortar el pelo cada mes o dos, pero bueno yo lo llevo cada 4 meses a limpiar las orejas, culete y cuello.
Por lo tanto 1 saco de pienso al mes (no mas) mi perro en concreto come Orijen, 55 euros mes, y un promedio de 20 euros mas al mes para vacunaciones, desparasitaciones, peluqueria etc.. suponen 75euros vamos a poner 90, para nada me parece nada del otro mundo y yo no ando forrao, la unica diferencia que veo no es economica es fisica, un gigante necesita mucha pero mucha caña, ahi si es importante saber si se lo puedes dar.
Ah y mi perro esta estupendo y perfectamente mantenido sino podeis ver las fotos que hay por aqui en un post que habri hace unas semanas.
Un saludo.
1 gigante mantenido con medio kilo de pienso al dia? pobre animal, seguro q puedes tocar la guitarra en sus costillas, desparasitarlo 80 centimos? q le das? jajajajaj aceite de coche usado?, cortarle el pelo cada 4 meses? el mio en 4 meses parece un oso, quizas sea xq esta bien alimentado...... en fin... Saludos
ferengi
Schnauzer Baby
Mensajes: 47
Registrado: 17 Sep 2011 03:47

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por ferengi »

http://animalessinhogar.naturalforum.ne ... oda-espana para el que quiera adoptar un perro.
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: adopci'on schnauzer gigante

Mensaje por Esther »

ferengi escribió:
benur14 escribió:Pues me vais a perdonar, pero no es verdad para nada lo que dice ferengi, y estais prejuzgando algo dado en este foro, a veces con razon pero ahora creo que no, sin defender a nadie eso que quede claro.
Que un gigante se come 3 sacos de 15 kg. al mes, ni de coña y menos de pienso bueno para costar 50 euros el saco. Desparasitaciones 80 centimos cada 3 meses y 6 euros una vez al año, ¿champus? cada cuanto tiempo bañais a vuestros perros, con una vez cada 2-3 meses basta a no ser que se pongan perdidos excepcionalmente se les puede bañar. Cortar el pelo cada mes o dos, pero bueno yo lo llevo cada 4 meses a limpiar las orejas, culete y cuello.
Por lo tanto 1 saco de pienso al mes (no mas) mi perro en concreto come Orijen, 55 euros mes, y un promedio de 20 euros mas al mes para vacunaciones, desparasitaciones, peluqueria etc.. suponen 75euros vamos a poner 90, para nada me parece nada del otro mundo y yo no ando forrao, la unica diferencia que veo no es economica es fisica, un gigante necesita mucha pero mucha caña, ahi si es importante saber si se lo puedes dar.
Ah y mi perro esta estupendo y perfectamente mantenido sino podeis ver las fotos que hay por aqui en un post que habri hace unas semanas.
Un saludo.
1 gigante mantenido con medio kilo de pienso al dia? pobre animal, seguro q puedes tocar la guitarra en sus costillas, desparasitarlo 80 centimos? q le das? jajajajaj aceite de coche usado?, cortarle el pelo cada 4 meses? el mio en 4 meses parece un oso, quizas sea xq esta bien alimentado...... en fin... Saludos

Pues el mio come 500 gramos al día y te puedo asegurar que delgado no esta. tiene 6 meses y medio y pesa 33 kilos. Y según las tablas de Royal Canin es la cantidad diaria, y creo recordad que según mas edad tiene menos cantidad de comida.

Y sobre el corte de pelo ha perros que necesitan un corte cada 2 meses y otros no. Según perro y de donde procedan, Me estuve documentando sobre gigante antes de comprar y te puedo asegurar que vi verdaderos osos mucho pelo y esos necesitan un corte cada mes que creo recordar que Rusos, sin embargo el mio creo con cada 3 meses seria suficiente.

Un saludo.
Responder