Polvos grooming? Champu seco?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por Roll »

Buenas a todos, después del primer baño de Roll, la verdad que a la semana ya olia a chuchin bastante, no se si será porque el primer baño no lo hice a conciencia o si es el olor natural de él asi.
No se muy bien lo del tema de los polvos de grooming, si es para limpiar en seco y evitar tener que esperar a lavarle al mes mas o menos, o es mejor para eso un champu en seco o es lo mismo. Estoy un poco liado. Había leido por aqui creo que alguien usaba los polvos de grooming de Crown Royale. Os agradecería información
Por cierto alguien habeis probado los perfumes para perros, son efectivos?, que marca recomendais? He visto en una tienda de mascotas una marca que es "Khara" y también he visto los de "Artero", o es perjudicial para el perro?
Gracias
Imagen
anvane
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2011 13:41

Re: Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por anvane »

pues yo ya la bañe 2 veces con un shampo que compre en carrefour, no me acuerdo la marca pero es para cachorros, la verdad es que sigue oliendo mal, pero es porque cuando hace pis lo pisa y eso es lo que huele, yo te recomiendo que lo bañes con shampo normal para que el se vaya acostumbrando al agua y aparte que ya se le puede bañar, después le pongo un ratito mi secador de pelo la cepillo y listo se queda guapísima!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Yanire
Schnauzer Fanático
Mensajes: 673
Registrado: 18 Ene 2008 13:31
Ubicación: MADRID

Re: Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por Yanire »

Tengo una duda para vosotros, veo que vuestros cachorros tienen dos meses igual que la mia y a mi el veterinario me ha dicho que evite bañarla, que si huele mal la bañe con champú seco, cuando Sirius era pequeño fue igual, hasta los 3 meses ni baños ni paseos.

En cuanto a la colonia, con Sirius uso una de fresita que está genial, la compre en una tienda normal y corriente de animales y cuando estaba Diana, usaba una colonia desodorante que tambien me iba muy bien.

El olor a perruno no se le va hasta que no le des un buen baño, y recomiendo gastarse un poco de dinero en el champú y en un pek, mi marca favorita es Iv San Bernard, es genial.
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por Gala »

Los cachorros no se deberían bañar ni salir de paseo hasta que no lleven todas las vacunas, que es a partir de los 3 meses, si se ensucian se les puede pasar una toallita húmeda o un lavado en seco como comentaís. En cuanto a los perfumes caninos cuando los llevareís a la pelu suelen salir perfumados y si son pelus decentes les ponen incluso alguna mascarilla al pelaje. Excederse en los perfumes es un poco antinatural si se les aplica continuamente y destruiís su olfato...
Imagen
Imagen
Roll
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2011 12:35

Re: Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por Roll »

Gala escribió:Los cachorros no se deberían bañar ni salir de paseo hasta que no lleven todas las vacunas, que es a partir de los 3 meses, si se ensucian se les puede pasar una toallita húmeda o un lavado en seco como comentaís. En cuanto a los perfumes caninos cuando los llevareís a la pelu suelen salir perfumados y si son pelus decentes les ponen incluso alguna mascarilla al pelaje. Excederse en los perfumes es un poco antinatural si se les aplica continuamente y destruiís su olfato...
Yo el mio no hace todavía 3 meses como podeis ver en el contador de edad, pero ya tiene todas las vacunas puestas, y es más el :doc: me hizo un calendario con vacunas, baños paseos, etc, y lo he sacado incluso un día después de que el me lo dijera, y también le bañe un dia después. Supongo que dependerá del :doc: , del calendario de vacunas, el mio las ha tenido todas a los 2 meses y medio. Se le comenté a la criadora porque a mi también me parecía rápido pero estuvo de acuerdo conn el veterinario. Evidentemente, antes de tenerlas ni hablar de baño ni de salidas. Y después del primer baño yo he probado lo de las toallitas, pero tampoco te creas que le quita el olor.En un futuro usare champu en seco o polvos de grooming, y el perfume probaré uno de cachorros de Artero o de alguna casa de confianza a ver que tal, pero tampoco abusaré de ellos por lo que dices Gala, no creo que sea muy natural, por mucho que te ponga en el frasco que no da problemas al cachorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por Nata »

la mia me la entregaron también con unos dos meses pero como me venía tan sucio le pregunté al veterinario y me dijo que si que la podia bañar pero lo imprescindible era que no pase frio. al acabar de bañarla la sequé con la toalla y luego con el secador y no ha pasado nada, eso si no hay que abusar , normalmente es 1 vez al mes y con lo de la colonia pues también sólo se lo pongo cuando la acabo de bañar
Imagen

Imagen
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: Polvos grooming? Champu seco?

Mensaje por Gala »

Pues bueno no es por molestar, pero si la primera vacuna a un cachorro se suele poner al mes y medio, la 2 sobre los 2 meses y medio y la última de cachorro tiene que tener cumplidos los 3 meses... no entiendo como hay vetes que ponen las 3 vacunas antes de los 2 meses. Que alguien me lo explique.
En cuanto a lo del baño, como dice Nata si se le seca bien y no toma frio, pues no tiene porque pasar nada... siempre con mucha precaución.
Imagen
Imagen
Responder