¿Plantas toxicas?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Armens
Schnauzer Baby

¿Plantas toxicas?

Mensaje por Armens »

Buenas,

Quería preguntaros si hay algunas plantas que puedan ser tóxicas para los Schnauzer.
Lo digo porque ahora que he rejado la valla de la terraza, dejo salir a Balder, pero lo controlo que no se coma el perejil, o la menta, o la lavanda, ... las plantas que tengo arran de suelo.

Me surge la duda porque cuando cuido al gato de una amiga, él se come una planta que mi amiga me trajo diciendo que se la podía comer y se restregava en el perejil, no sé, cosas de gato supongo. :P

Muchas gracias y saludos!!
raulsara
Schnauzer Veterano

Re: ¿Plantas toxicas?

Mensaje por raulsara »

Pues he de decirte que hay varias plantas tóxicas no sólo para los schnauzer, si no para los perros en general. Para conocer cuales son sólo tienes q buscar en google y te salen mogollón de páginas con el listado y las consecuencias que puede tener el q se las coman. No te pongo ningún enlace directo xq ya te digo q son muchas páginas las q salen.
Este verano Urko comió una hoja de una planta y en media hora empezó a vomitar... vomitó 5 veces en menos de 1 hora!
Otra cosa q puedes hacer es hablar con vuestro veterinario y q os diga q hacer en caso de intoxicación.
Espero haberte ayudado!
Saludos
Imagen
Imagen
Armens
Schnauzer Baby

Re: ¿Plantas toxicas?

Mensaje por Armens »

Buenas!

Muchas gracias! Ahora lo busco pues. Y mira, no había pensado en lo de pedir al vete que hacer en caso de intoxicación, como todo lo que es tóxico de productos de limpieza y demás lo tengo muy inaccesible para él, no pensé en que pudiera ocurrir, pero si dices que hay un listado de plantas ... ahora lo miro.

Y 5 veces. Espero que por suerte fueran solo los vomitos de esa hora y no se encontrara mal los días siguientes ni nada.

Gracias!!!!!
Responder