No le gusta caminar con correa

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

No le gusta caminar con correa

Mensaje por Jazmine »

¡Hola! Les comento que, debido a que las pequeñas de Nashi están próximas a concluir su calendario de vacunación y, por ende, podrán salir a pasear a la calle, hemos comprado sus correas para tenerlas listas llegado el gran día y se nos ocurrió empezar a caminar con éstas sujetadas a sus respectivos collares en el interior del apartamento. Cami caminó sin problema, hasta parecía disfrutarlo, pero no fue así con Miru porque se resistía a andar, por lo que al intentar la caminata, sólo conseguimos arrastrarla un poco, así que desistimos para no traumarla con la esperanza de que, cuando ya pueda salir, asocie la correa con diversión y a ver si con esto mejora su actitud al respecto.

¿Han ustedes presentado este problema con sus peluditos?, de ser así, agradecería muchísimo sus sugerencias.


¡Hasta entonces!
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por Gabriel »

Incítala con comida ..
Guau !
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por Jazmine »

¡Sorprendida estoy! :shock: ¡Muchas gracias por tu recomendación, Gabriel!, pues, ¡me ha funcionado!

Te comento que piqué una manzana en cubitos pequeños y a medida que iba avanzando tres metros, la premiaba con un cubito, luego aceleré su andar y comenzó a cogerle el gusto... dimos algunas vueltas corriendo y, al final, le di más cubitos de manzana. ¡Lo pasamos muy bien gracias a ti!
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por Gabriel »

Me alegro que te funcionara. Ahora tienes que ir quitandole el premio poco a poco, sustituyendolo por parabras, mimos ..
Guau !
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por Jazmine »

Tú: ¡muy bien!, ¿eh? :v:
¡Vas un paso adelante!

Nuevamente, ¡muchísimas gracias!
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por Gabriel »

Si el caso se vuelve más extremo, aquí salen ideas:

http://www.youtube.com/watch?v=5zw-Ch7VBiY
Guau !
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por paz »

Sorpendido estoy yo.... :shock: :shock:
Los mios la manzana ni la miran, si fuera un trocito dalchicha lo entenderia, pero que funcionara con fruta? :shock: :shock:
Enhorabuena por los resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
Jazmine
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 66
Registrado: 20 Sep 2011 03:18
Contactar:

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por Jazmine »

paz escribió:Sorpendido estoy yo.... :shock: :shock:
Los mios la manzana ni la miran, si fuera un trocito dalchicha lo entenderia, pero que funcionara con fruta? :shock: :shock:
Enhorabuena por los resultados.
¡Gracias Paz! Y, por lo que mencionas, te confirmo que con fruta me ha funcionado y no sabes lo mucho que les gusta. A Nashi (la madre) desde que era una cachorra, además de la manzana, le gusta el brócoli, la zanahoria, el kiwi y las uvas (aunque dejé de darle uvas luego de saber que los problemas con esta fruta son dos, dado que los cultivadores de vid [plata de uva] utilizan ciertos aminoácidos para mejorar el desempeño de sus cultivos, entre los más utilizados está el Amino Quelant K rico en potasio. El otro problema con la ingestión de uvas es que a la larga generan una insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal: vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua), pero a sus pequeñas, de momento, sólo les estoy premiando con manzana para que no le tomen el gusto a las carnes frías y así evito que prefieran el gusto de la comida humana a diferencia del pienso que comen [Hill's Science Diet™] porque a Nashi le daba trocitos de salchicha y tal y no sabes lo que me costó que apeteciera de nueva cuenta su alimento).

Gabriel: ¡Gracias por sugerir el vídeo del "Encantador de Perros"!, voy a considerar sus recomendaciones, pero cruzando los dedos estoy porque no quisiera que este tema se vuelva un problema serio con mi pequeñita.


Saludos a todos,
Imagen
Imagen
Imagen

Visita nuestro vídeo en YouTube pinchando aquí:
:arrow: http://youtu.be/EtIZ2H6xzmk
zzide
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Dic 2010 21:49

Re: No le gusta caminar con correa

Mensaje por zzide »

je pues si vierais a la mia comiendo sandia :lol:
Responder